Hippocampus borboniensis

Caballito de mar de la Isla de Reunión.
Información sobre la plantilla
HidroC.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoHippocampus Borboniensis.
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Syngnathiformes
Familia:Syngnathidae
Hábitat:Del Océano Índico Occidental: Isla Mauricio, Isla Reunión, y la costa este del sur de África.

Caballito de mar de la Isla de Reunión. Este caballito debe su nombre a uno de los lugares donde se ha identificado que vive, Isla Reunión.

Etimología

Hippocampus proviene del griego, ippos = caballo y la curvatura Kampe =. El nombre específico es Borboniensis de la América bi (dos) y ocelo (ojo) en referencia a los puntos como ojos en la parte posterior de su cuerpo.

Taxonomía

Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total.

Se caracteriza por no presentar espinas dorsales, sus radios dorsales son blandos y tiene entre 16 y 18. La longitud de la cabeza se clasifica como alta.

Hábitat

El clima es subtropical, su ambiente es marino, demersales. Se les encuentra en praderas de pastos marinos poco profundos, fundamentalmente se los halla en la Isla Mauricio, Isla Reunión y en la costa este de África meridional.

Son nativos de

El Océano Índico Oriental: esta especie es conocida sólo en la región de la bahía Shark (Tiburón) en Australia Occidental.

Datos sobre la especie

La especie Hippocampus Borboniensis previamente fue incluida en 1996 como vulnerable bajo los criterios de 1994. Esa evaluación se basó en supuestos descensos en la ocupación de últimos, la aparición y el hábitat, así como sobre los niveles potenciales de explotación. Al reevaluar las especies con mayor conocimiento taxonómico y bajo los nuevos criterios que no encuentran la información adecuada sobre la biología y la ecología, el hábitat, la abundancia y la distribución están disponibles para esta especie. Se necesita más investigación.

Ecología

Borboniensis.jpg Esta especie puede ser particularmente susceptible al deterioro. Son susceptibles a la degradación humana, así como la captura mediante la pesca incidental. Todas las especies de caballitos de mar tienen un cuidado por parte de sus padres vital, y muchas especies estudiadas hasta la fecha presentan características de alta fidelidad entre las parejas, el comportamiento social es altamente estructurado, y los lugares de distribuciones son relativamente escasos. La importancia de los parámetros del ciclo de vida en la determinación de la respuesta a la explotación ha sido demostrada por un gran número de especies.

Amenazas

  • Esta especie de hipocampo es muy utilizada en la medicina tradicional para la preparación de medicamentos, etc., sin embargo, el número de animales que es objeto del comercio es desconocido.
  • Su hábitat también puede verse amenazado por la degradación de los terrenos donde viven las algas que los protegen como por ejemplo en las Islas de Mauricio y la de Reunión, donde los arrecifes de coral están siendo degradados por la sedimentación y la contaminación por nutrientes.

Acciones de Conservación

El género Hippocampus entero se enumera en el Apéndice II de CITES en noviembre de 2002. La aplicación de este anuncio comenzó en mayo de 2004. Un permiso o licencia se requiere para exportar syngnátidos secos o en directo desde Sudáfrica, para la investigación adicional en la biología de estas especies, así como en la ecología, el hábitat, abundancia y distribución que se necesita.

El Hippocampus Borboniensis, también conocido como el caballito de mar la Isla de Reunión, figura en el Apéndice II de CITES. En la naturaleza, se sabe de las islas de La Reunión, Madagascar, Mauricio y Zanzíbar. También pueden ser encontrados en la costa de Tanzania, al norte de la ciudad de Tanga y la Isla de Bemba (Zanzíbar).

Hay pocos datos disponibles sobre la propagación de la Borboniensis, incluso sobre la población o su hábitat específico. Se les ha visto en praderas de algas cerca de la playa (a unos 150 - 200 metros de la playa). Las algas se vieron afectadas en gran medida por los sedimentos y los caballitos de mar se encuentran en pequeños grupos de tres o cuatro animales en pequeños huecos en la protección de los pastos marinos.

El Hipocampo Borboniensis es muy similar a Hipocampo Kuda y es casi tan grande (14 -15 cm). El Hipocampo Kuda tiene una cabeza más profunda, una corona que está curvada hacia atrás y redondeada; presenta espinas pómulos son más prominentes, las espinas dorsales están menos desarrolladas.

Colores

Se observan en colores de un tono verde-marrón con puntos amarillos de polvo y las líneas de color marmóleo y rojo en la cabeza, o bien oscuro y uniforme.

Alimentación

Al igual que todos los caballitos de mar, la alimentación del caballito de mar de la Isla de Reunión se alimenta de plancton, o de pequeños crustáceos y otros pequeños invertebrados por medio de la succión usando su hocico tubular.

Modo de reproducción

La reproducción se ejecuta en cada sexo por separado, como una especie de forma de viviparidad ovovivipara, por lo que los machos dan a luz a pequeñas vidas jóvenes e independientes. La hembra utiliza un ovipositor para transferir sus huevos en una bolsa cerrada ubicada bajo el abdomen del macho. El macho no sólo fertiliza los huevos dentro de la bolsa y proporciona la protección física de los embriones en desarrollo, sino que también osmoregula y airea los embriones y puede proporcionar un poco de alimento hasta que los bebés nacen. Los varones tienen una profunda quilla como membrana de la piel en la cresta del tronco ventral, que puede ser utilizado durante el cortejo.

Los huevos y las larvas de estos caballitos de mar no se han descrito ahsta el momento.

Fuentes