Saltar a: navegación, buscar

Itachi Uchiha

Itachi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Picture Uchiha-Itachi1.jpg
Ninja de la serie japonesa Naruto.
NombreItachi Uchiha
Nacimiento del personajeGemini9 de junio
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Naruto
OcupaciónCriminal, Rango S, ANBU
Conocido porSharingan Mangekyo Sharingan

Itachi Uchiha (うちはイタチ, Uchiha Itachi). Era el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Fue infiltrado en la organización ANBU de Konoha como un doble espía. Después de masacrar al Clan Uchiha, se unió a Akatsuki donde su compañero asignado fue Kisame Hoshigaki.

Historia

Itachi de niño junto a su hermano pequeño
Itachi nació dentro del Clan Uchiha, hijo mayor del líder del clan Fugaku Uchiha y de su esposa Mikoto Uchiha. Él siempre fue considerado y elogiado como el mejor en su generación, un genio por encima de todos los demás. Incluso sobrepasaba las expectativas de un miembro experto del Clan Uchiha. Sin embargo, ni siquiera su familia, amigos o profesores lo podían entender. Cuando solo tenía cuatros años Itachi ya había sido testigo de la pérdida de muchas vidas debido a la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, que emocionalmente lo traumatizó y lo convirtió en un pacifista.

A los 7 años se graduó de la Academia de Ninjas como el primero en su clase después de solo un año. Dominó el Sharingan a la edad de ocho años, pasó los exámenes Chunin a los 10 años y se convirtió en capitán ANBU a los 13 años.

Fue muy elogiado por su padre, que veía el futuro de la familia en Itachi, por lo que descuidó a su hijo menor, Sasuke. Sin embargo, durante este tiempo Itachi mostró gran afecto hacia su hermano pequeño, e incluso animó a su padre para venir a la ceremonia de Inscripción de Sasuke a la Academia, algo que su padre había olvidado diciendo que tenía una importante misión para establecer a Itachi a las filas ANBU.

Itachi

Cuando el Clan Uchiha comenzó a planear el derrocamiento de Konoha, Itachi, como ANBU, recibió el encargo de espiar a la aldea. Sabiendo que un golpe de Estado sólo conduciría a una nueva guerra ninja, Itachi comenzó a espiar a los Uchiha en su lugar, transmitiéndole información al Tercer Hokage y a los otros ancianos de Konoha. Durante este tiempo él comenzó a actuar de forma extraña, ya que no asistía a las reuniones del clan, hablando en contra del clan y considerado el principal sospechoso por el asesinato de su mejor amigo, Shisui Uchiha, que se ahogó en el Río Nakano. Debido a esto el clan perdió sus esperanza en Itachi, y su padre comenzó a cambiar su enfoque a Sasuke en su lugar. Mientras tanto, los intentos del Tercer Hokage de negociar un final pacífico de las hostilidades entre las dos partes están resultando ineficaces. Así, contra los deseos del Tercero, Danzo Shimura y el Consejo de Konoha le ordenó a Itachi acabar y exterminar a todo el Clan Uchiha.

Antes de realizar su misión secreta, Itachi descubrió la existencia de Madara Uchiha, que estaba tratando de reavivar las llamas de la guerra de Konoha. Allí los dos hicieron un trato, donde Madara se comprometía a no atacar de nuevo a Konoha y Itachi se ofrecía a cumplir su venganza contra el Clan. Madara estuvo de acuerdo. Itachi mató a su clan entero durante la noche, evitando a Sasuke, porque su hermano era para él más importante que Konoha. Por eso actuó como el villano, diciendo que mató a su familia inocente sólo para poner a prueba sus habilidades. Antes de huir de la aldea como un traidor incitó a su hermano a odiarlo y a que obtuviera más poder para que un día se vengara de él.

Itachi

Sasuke intentó atacarlo por lo que despierta su Sharingan por primera vez, pero Itachi logró esquivar sus ataques. Cuando Itachi estaba recogiendo su Banda Ninja la cual se le había caído, derrama una lágrima frente a su hermano. Luego procedió a incapacitar a Sasuke, quien despertó en el hospital recordando todo lo que quería que él hiciera. Desde ese momento Sasuke juró vengarse de él y poder reestablecer la gloria del Clan Uchiha. Itachi dejó el pueblo como un traidor. Según Tobi, Itachi también tenía una novia, a quien mató durante la Masacre del Clan Uchiha.

Sabiendo que Konoha todavía quiere eliminar a Sasuke, Itachi le pidió al Tercer Hokage mantener a salvo a su hermano. También amenazó a Danzo de no dañar a Sasuke o revelaría los secretos de Konoha a los países enemigos. La seguridad de Sasuke estaba asegurada, pues, e Itachi volvió a su plan original de llegar a ser famoso por su Masacre del Clan Uchiha.

Itachi se unió a Akatsuki con el fin de mantener un ojo en la organización, junto con Tobi, en caso de que alguna vez actuara en contra de Konoha, mientras que espera su muerte a manos de Sasuke. Como un miembro de Akatsuki, Itachi se acercó a Orochimaru, en donde este intenta robar su cuerpo para obtener el Sharingan. Itachi lo atrapó en un genjutsu y le cortó la mano izquierda, como castigo, obligando a Orochimaru a huir de la organización.

Itachi se asoció con Kisame Hoshigaki, que en un principio recibió amenazas después de que éste trató de intimidarlo. Sin embargo, finalmente se convirtieron en buenos socios para compartir el vínculo común de haber traicionado a las personas más cercanas a ellos. En algún momento después de unirse a Akatsuki y que Orochimaru huyera, Itachi ayudó a reclutar a Deidara a golpes en una batalla utilizando sólo genjutsu, por lo que Deidara juró vengarse contra Itachi, incluso entrenó su ojo y su jutsu para vencerlo.

En algún momento Itachi contrajo una enfermedad mortal. Se mantenía vivo a través de diversos medicamentos y pura "fuerza de voluntad", con la esperanza de vivir lo suficiente para morir a manos de Sasuke. De esta enfermedad no se supo hasta que Tobi la mencionó pues en sus apariciones en la serie no mostró ningún síntoma, exceptuando la pelea con Sasuke.

Personalidad

Itachi al principio demuestra ser un ninja muy frío y serio pero con un gran don en el manejo del Ninjutsu, Genjutsu y sobre todo en el manejo de su Mangekyo Sharingan. Aunque, durante la pelea contra Sasuke, Itachi demuestra un gran cariño por su hermano, y él murió siéndole fiel a su aldea, hasta en su último sentido.

Cuando Itachi aparece por primera vez se topa con Kakashi Hatake, a quien atrapa en su Genjutsu y le confiesa que sus habilidades son muy diferentes e incomparables, pero luego aparece Maito Gai que termina por repelerlos y hace que se vayan. Más tarde, Itachi demuestra el poder de su Mangekyō Sharingan, haciendo uso del Amaterasu, cuando éste junto con Kisame Hoshigaki y por órdenes de Pain, van en la caza del Kyubi que se encuentra con Naruto pero por intervención de Jiraiya fallan sus planes.

A pesar de eso, Itachi demuestra ser un ninja noble y al servicio de Konoha pues obedeció los caprichos de los altos mandos de Konoha asesinando por completo a su clan, lo que lo caracteriza como una persona sin remordimientos, llegándose a considerar incluso más hóstil que Sasuke.

Durante su llegada a Konoha humilla a Sasuke diciéndole que aún no está preparado y que lo busque el día en que tenga los mismos ojos que él, pero en realidad lo dejó vivo ya que le deseaba lo mejor y, aunque pareciera no tener remordimientos, en lo más profundo de su corazón, sentía un gran dolor que quería quitarse con la venganza de su hermano Sasuke.

Esta actitud llega a su punto álgido en la conversación que precede a la muerte de Itachi, donde abandona su expresión falta de emoción ante la perspectiva de llegar finalmente a matar a Sasuke. Itachi tenía una grave enfermedad y sólo se mantenía vivo con antibióticos, para quitarle la maldición a su hermano menor. Todo esto es explicado tras la muerte de Itachi por Madara Uchiha, pues la única preocupación de él era la seguridad de Sasuke.

Apariencia

Itachi usando la capa de Akatsuki.
A pesar de su estatus como un shinobi infame, su aspecto no era intimidante, además de la intensidad de sus ojos. Mientras vivía en Konoha regularmente tenía una mirada dulce, especialmente dirigida a su hermano menor. Después de unirse a Akatsuki su mirada se volvió fría.

Él, como todos los miembros de su clan, tenía ojos oscuros y grises, cabello negro que colgaba cerca de las mejillas para enmarcar el rostro y una larga cola de caballo en la parte posterior de su pelo, más tarde oscurecida por su capa de Akatsuki después de unirse a la organización. Al ser hermanos, Itachi y Sasuke tenían un aspecto similar, pero con sutiles diferencias. El color del pelo de Itachi aparece ligeramente más oscuro y con un flujo más suave, su piel era también un poco más oscura. La mayor de las características de Itachi eran unas grandes ojeras bajo los ojos.

Cuando vivía en Konoha su ropa informal estaba compuesta por una camisa negra con un símbolo del clan Uchiha en la espalda y un pantalón negro con una bolsa de armas atada. En el servicio usaría el tradicional uniforme ANBU, aunque nunca se vió con una máscara.

Como miembro de Akatsuki llevaba la tradicional capa de Akatsuki y generalmente mantiene el centro abotonado. En otras ocasiones desabrochaba la mitad superior de su capa. Después que su capa fue destruida por el Kirin de Sasuke durante su lucha en la parte II, se reveló que llevaba una ropa similar a la del resto de los Akatsuki por debajo de ella, consistente en una camisa azul (cuando la mayoría de otros miembros de Akatsuki llevaba una camisa sin mangas) y pantalón azul con una malla bajo la camiseta, y una banda blanca alrededor de la cintura en la parte exterior de la camiseta al igual que una túnica. Como casi todos los miembros de Akatsuki, llevaba la banda de su pueblo natal con una rajadura horizontal a través de él para simbolizar sus vínculos rotos con sus aldeas. En su dedo anular derecho llevaba su anillo de Akatsuki, que lleva el kanji de Bermellón (朱, shu). También llevaba un collar con tres círculos o anillos de metal.

Primera parte

El regreso de Itachi

Debut de Itachi y Kisame
Itachi aparece tras la muerte del Tercer Hokage, con el protector de Konoha, infiltrándose junto con Kisame en busca de Naruto Uzumaki y el Kyubi, encontrándose con Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, que resultan derrotados por la pareja Akatsuki. Poco después hace acto de presencia Kakashi Hatake, que también resulta derrotado. Con la llegada de Maito Gai ambos huyen, rechazando según Itachi "comenzar una guerra con toda la aldea".

Itachi encuentra a Naruto e intenta llevárselo, Sasuke recuerda cuando todo su clan fue masacrado, él encuentra a Itachi e intenta atacarlo con el Chidori pero no logra nada y en el último instante Jiraiya entra para salvar a ambos. Sasuke intenta pelear contra Itachi que termina atormentándolo psicológica y físicamente argumentando que sus "poderes no se comparan con los de él". Jiraiya intenta atraparlos en el estómago de sapo pero Itachi usa su Amaterasu para poder escapar afirmando que no podía pelear ya que tenía poco chakra.

A pesar de que se suponía que Itachi fue a Konoha a capturar a Naruto, la única y verdadera razón por la que Itachi regresó a Konoha después de la muerte del Tercer Hokage, era para recordarle a Danzo y a los dos ancianos de la aldea que él todavía estaba vivo y que no podían tocar a su hermano menor.

Segunda parte

El rescate de Gaara

Durante la extracción del Shukaku de Una Cola que se encontraba en Gaara, Itachi se ofreció a entregar parte de su chakra para que de esa forma su líder Pain transformara a Yura, un espía de la arena, en una copia del Akatsuki y de esa forma distraer a sus perseguidores. Entonces la copia de Itachi, el cual estaba siendo controlado por el original, se encuentra con el Equipo 7 y Chiyo teniendo una pelea en donde el clon de Itachi muere al recibir la Gran Bola Rasengan de Naruto.

La caza de Itachi

Itachi atrapa a Naruto en su Genjutsu.
Luego, Itachi continúa trabajando para conseguir a los demás Jinchūrikis. En una reunión descubre que Orochimaru ha sido asesinado por su hermano menor, Sasuke y se le recomienda que esté atento porque seguramente sea el siguiente objetivo de éste. Posteriormente aparece bajo la lluvia en una tormenta, al insinuarle Kisame Hoshigaki que Sasuke está muerto tras su batalla con Deidara y que él es ahora el último Uchiha, Itachi lo rechaza, alegando que Sasuke sigue con vida.

Luego Itachi se encuentra con Naruto en el bosque, diciendo que solo quiere hablar con él, a lo cual este último se niega, y lo ataca. Itachi lo atrapa en un genjutsu y le pregunta para qué desea encontrar a Sasuke y le responde que él lo considera como un hermano, a lo que Itachi nada sorprendido, sonríe. Itachi interroga a Naruto sobre la posibilidad de matar a su hermano si Sasuke atacara Konoha siendo influenciado, Naruto responde que buscará una manera de detenerlo sin matarle, y un sonriente Itachi le cede una parte de su poder a través de un cuervo propio de su genjutsu, posteriormente le dice a Naruto "espero y nunca llegue el momento en el que tengas que hacer uso de este poder". Itachi deshace el genjutsu para encontrarse con Sasuke en el mismo bosque donde se escondía, el menor de los Uchiha quiere pelear contra Itachi y lo ataca con su Chidori. Itachi, desvaneciéndose, le dice que lo verá en el escondite de los Uchiha para su encuentro final.

Finalmente, y mientras Kisame detiene al resto del Equipo Hebi, Sasuke e Itachi se encuentran en la guarida Uchiha y se disponen a librar la batalla final.

La batalla entre los Uchiha comienza con la superación considerable de Itachi sobre Sasuke, y del uso de Genjutsus de ambos hermanos. De igual manera ambos usan su Sharingan. Durante la batalla se revelan muchas cuestiones como quién es el tercer poseedor del Sharingan (Madara Uchiha) y que el precio necesario para controlar al Kyūbi es la ceguera, y que el único que ha podido controlarlo es el fundador de Akatsuki.

luego es cuando comienza la verdadera batalla. Sasuke utiliza su Chidori y varios Shuriken para contraatacar los jutsus de Itachi, pero Sasuke pierde su ojo izquierdo, ante la ambición de Itachi por conseguirlos, entonces Sasuke aleja a su hermano con una transformación parcial del sello maldito pero Itachi, tras envasar el ojo de Sasuke en un frasco logra inmovilizarlo desde atrás y se dispone a sacarle el ojo derecho a su hermano, Sasuke libera su sello maldito de nivel dos y el tiempo parece detenerse. Itachi utiliza Tsukoyomi pero Sasuke logra detenerlo con su Sharingan (lo que impresiona mucho a Zetsu, pues ve la batalla).

Entonces Itachi comienza a realizar sellos para realizar el Amaterasu, sin embargo, Sasuke utiliza su Kage Shuriken No jutsu y lo evita. Luego, los dos Uchiha utilizan el Gōkakyū No Jutsu pero sin darse cuenta de lo que pasaba, Sasuke cae en llamas ardiendo tras el uso del Amaterasu de Itachi que lo hace rápido pues no quiere ver a su hermano muerto. Aún así, Itachi se preparaba para realizar otro Amaterasu pero Sasuke lo evita y escapa de un último ataque de Itachi por conseguir los ojos de Sasuke utilizando el Kawarimi No Jutsu y bombardeando a Itachi con el Katon: Gōryūka no jutsu con su sello maldito en fase 2 y alcanzado a quemar el brazo derecho de Itachi.

Ambos se encuentran exhaustos y sin chakra, sin embargo, Sasuke se prepara para dar el último golpe, Kirin. Pero cuando parecía que Itachi había muerto este se levanta como si nada le hubiera pasado, en ese instante utiliza su técnica más poderosa, el Susanō, un ser etéreo con apariencia de monje que se cubre con una armadura que le da un aspecto aterrador.

La ultima sonrrisa de Itachi
En ese instante Sasuke debilitado y sin chakra libera a Orochimaru que crea una serpiente blanca de 8 cabezas que lucha contra el Susanō de Itachi, tras varias cabezas derrotadas Orochimaru emerge de una de las cabezas y grita riendo "Que es libre y que por fin se apoderara de el cuerpo de Sasuke" Tras oír eso Itachi hace una expresión de enfado y éste lo ataco con su Espada totsuka que puede sellar lo que corta en un mundo de genjutsu eterno con la cual sella los poderes de la serpiente blanca y Orochimaru, mientras tanto, Itachi se dispone a tomar los ojos de un debilitado hermano a pesar de que su propio estado de salud se deteriora rápidamente, Sasuke trata de acabar con su hermano lanzando kunais explosivos pero es repelado por el escudo llamado espejo de Yata del Susano, el joven Uchiha trata de usar su Chokuto pero es golpeado y aprisionado por el poderoso ser controlado por su hermano, este se dispone a tomar los ojos de su hermano, finalmente, coloca sus dedos en la frente de Sasuke igual que cuando eran jóvenes y sonríe mientras dice sus últimas palabras: "Perdóname Sasuke no habrá próxima vez, esto es todo".

El confinamiento de los Jinchurikis

Itachi fue convocado por Kabuto Yakushi a través del Edo Tensei, junto con Nagato, Kakuzu, Sasori y Deidara como una demostración de su poder hacia Madara.

Cuarta Gran Guerra Ninja

Apareció brevemente entre los Akatsuki asesinados como parte del gran ejercito de Kabuto que está integrado por los Akatsuki muertos, los jinchurikis asesinados, algunos de los antiguos Kages y los asesinos ninjas más famosos de su epoca. Después de que cayeron la mitad de las fuerzas militares de ambos bandos se lo ve ayudando a Nagato a caminar y hablando acerca de cómo ambos fueron usados, en donde cada uno de ellos reconocen que fueron invocados debido a sus poderes fuera de lo normal. Itachi dice que junto con el poder del Sabio de los Seis Caminos,el Rinnegan de Nagato y el Mangekyo Sharingan de él son capaces de hacer casi cualquier cosa. Allí Nagato reconoce que Itachi desde que se unio a Akatsuki ha sido un Shinobi envuelto en la oscuridad. Luego se le ve hablando con Nagato mientras este le pregunta sobre porque los mantienen lejos del campo de batalla, a lo que Itachi le contesta diciendo que Madara seguramente tiene una buena razon para hacerlo. Cuando llega el amanecer Itachi dice que la batalla final se acerca cuando llegan Naruto y Bee.

Durante la conversación de Nagato y Naruto, Itachi se sorprende al saber que Naruto ha logrado dominar el poder del Nueve Colas y le dice a Naruto que debe preguntarle algo, pero luego Itachi usa en contra de su voluntad su Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego pero es dividido a la mitad por el Samehada de Killer Bee. Al ver dicha arma se da cuenta que Kisame está muerto, mas tarde él aparece arriba de los dos ninjas teniendo una pequeña batalla cuerpo a cuerpo y allí le pregunta a Naruto sobre su hermano quedando atónito al saber que Sasuke quería destruir a Konoha aun sabiendo la verdad. Debido a esto le pide a Naruto que no le diga nada a la aldea ya que quiere que su clan no pierda su honor, además le pide que se encargue de Sasuke. Después Itachi aparece detrás de Bee atacando con su Elemento Fuego: Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix pero lo detiene con su brazo transformado y luego saca un tentáculo atrapándolo, allí resulta ser un Genjutsu pero el Ocho Colas lo libera del jutsu. Durante la batalla el Sharingan derecho de Itachi se volvió el Mangekyo y el cuervo que una vez coloco dentro de Naruto sale de su boca.

Luego de que salió el cuervo, Itachi casi utiliza el Amaterasu pero el Cuervo le aplico un Genjutsu con el Mangekyo Sharingan que tiene en el ojo izquierdo. Al hacer esto el Amaterasu fue cancelado y así también el control de Kabuto sobre Itachi, entonces ya teniendo control sobre su propio cuerpo él uso su Amaterasu en Nagato y sus dos invocaciones. Mientras su compañero estaba inmovilizado Itachi le explica la función del cuervo y su poder a Naruto, diciéndole que el cuervo tiene el Mangekyo Sharingan de Shisui y su función era "proteger a Konoha" ya que pretendia usar el Kotoamatsukami para detener a Sasuke en el caso de que fuera a implantarse sus ojos para obtener el Mangekyo Sharingan Eterno. Es por esta razón que el cuervo reacciono al ver el Mangekyo de Itachi pero debido a eso no podrá usar dicho genjutsu dentro de 10 años. Al final Naruto le da las gracias a Itachi y que no tenía que hacer nada, en ese momento fueron interrumpidos por el Shinra Tensei de Nagato.

Legado

Madara recogió a Sasuke, y se ocupo de sus heridas, y trató de hacerse su amigo cuando se despertó. Cuando se quitó la máscara, Sasuke utiliza reflexivamente el Amaterasu sobre él. Después de sofocar las llamas, Madara explicó que el Amaterasu se había insertado en Sasuke por Itachi, destinado a protegerlo de Madara y todo lo que podría decir. Sasuke se quedó perplejo, por lo que Madara fue a detalle la historia del clan Uchiha, y la verdad detrás de la vida de Itachi. Hacia el final de su historia, explica que Itachi había estado muriendo de la enfermedad, pero había mantenido con vida por una medicina para que pudiera morir por las manos de Sasuke, afirmando que si Itachi habría luchado con todas sus fuerzas no tendrían esa conversación. También declaró que había empujado a Sasuke a sus límites en su lucha para sacar a Orochimaru, para poder eliminar la influencia de este último de su pequeño hermano amado. Sasuke no estaba dispuesto a creer la historia.

Madara persiste, diciendo que Itachi había confiado el nombre de Sasuke, esperando que la reconstrucción del clan en un nuevo fundamento del honor y la nobleza. Por el bien de Konoha, y Sasuke, que había estado dispuesto a morir como un traidor y criminal. Él había cambiado el honor para vergüenza y el amor de Sasuke por su odio, y aun así había muerto sonriendo. Finalmente aceptar la verdad, Sasuke fue aplastado al descubrir que el hermano había odiado había sido realmente otra persona y que solo trato de protegerlo. Al darse cuenta de la verdad, despertó su Mangekyō Sharingan y decidió tomar venganza contra Konoha por la masacre de su clan y el destino de su hermano, independientemente del apego de Itachi a la aldea. También acordó a empezar a trabajar con Madara y en consecuencia, se clasifica como criminal internacional, Itachi había tratado de evitar el sacrificio de todo lo que tenía, pero incluso eso no había sido suficiente para disuadir a Sasuke.

Sasuke se negó inicialmente al trasplante los ojos de Itachi, Sin embargo, después de su uso excesivo e imprudente de su propio Mangekyō Sharingan en sus luchas con Killer Bee, A, Danzo Shimura y el Equipo 7, la vista de Sasuke se había deteriorado mucho. Como tal, él decidió abandonar su negativa, y tener los ojos de Itachi a usarlos para destruir a Naruto a plena potencia. Sasuke comenta a Madara que sintió el poder de Itachi que fluye a través de él.

Habilidades

Incluso a una edad temprana Itachi demostró sus fortalezas, el intelecto y el talento de Itachi mostró su brillo en todo lo que hacía y también se destacó en graduarse de la academia ninja a la corta edad de 10 años y a los 13 años ya era líder de los ANBU, ya que incluso sus profesores decían que su progreso no requiere casi ninguna ayuda.

En las pocas batallas que se han visto desde el inicio de la serie, Itachi ha demostrado ser un ninja increíblemente poderoso, como lo demuestra su habilidad para derrotar fácilmente a varios shinobi poderosos. A pesar de su orgullo en sus habilidades, Kisame Hoshigaki, compañero de Itachi en Akatsuki, y Orochimaru reconocieron a Itachi como el más fuerte. Incluso Madara dijo que Itachi nunca dejó de sorprenderlo.

Siendo un pacifista, debido a sus experiencias traumáticas, Itachi no participa activamente en la batalla, por lo general sólo actúa en legítima defensa y tratando de derrotar a sus enemigos en vez de matarlos si es posible. También se puede decir que en cada una de sus batallas, la verdadera fuerza de Itachi nunca se muestra, ya sea por su naturaleza no violenta o por su enfermedad terminal.

Jutsu

Itachi era un maestro de las técnicas de todo el clan Uchiha incluido el Sharingan. Cuando luchó contra Kakashi, Kurenai y Asuma, Kakashi comentó que Itachi no estaba luchando con siquiera la mitad de su fuerza.

Itachi también era muy rápido, especialmente con los movimientos de mano. Él era capaz de atacar con varios shuriken utilizando una sola mano y de repente atacar al oponente con un ninjutsu. En términos de movilidad, era capaz de moverse a distancias considerables lo suficientemente rápido. Su velocidad era tal que ni Sasuke ni Kakashi, los cuales son muy hábiles en el uso del Sharingan, podían seguir sus movimientos. En las técnicas de Itachi solían aparecer cuervos, tanto en Ninjutsu como en Genjutsu. Esto se ve, por ejemplo, cuando crea un clon que se disuelve en cuervos y estos atacan con shurikens ocultos en ellos. Itachi suele usar muy comúnmente el uso de los Kage bunshin y los Karasu Bunshin tambien siendo muy habilidoso con ellos. Esto se ve cuando pelea contra su hermano Sasuke, mientras los dos hermanos Uchiha están lanzándose shurikens continuamente sin parar, a Itachi le da tiempo para usar un Kage bunshin y atacar a su hermano con él.

Como es tradicional en el clan Uchiha, Itachi podía utilizar técnicas estilo Katon, aunque también demostró el dominio de Suiton. A pesar de que solía atacar con Genjutsu, Itachi era experto en taijutsu, así como demostró cuando fácilmente derrotó a tres compañeros Uchiha y cuando detuvo el Chidori de Sasuke con una mano y golpeó brutalmente a este durante su reunión en la Tierra del Fuego, a pesar de que Sasuke adquirió muchos conocimientos de Taijutsu para el examen de Chunin. También era muy hábil blandiendo una espada, de la misma manera que lo era lanzando shurikens y kunais.

Taijutsu

El taijutsu de Itachi se encuentra en un nivel muy alto a pesar de no ser especialista en el, como se muestra en la parte I, cuando su hermano Sasuke Uchiha lo ataco con el Chidori, evitando el ataque, agarrando la muñeca de Sasuke, y luego le pateándolo al otro lado de la habitación. En la segunda parte, fue capaz de mantenerse al día con Sasuke, que había mejorado su taijutsu bajo la tutela de Orochimaru.

Su velocidad era también muy alta. En la parte I, la velocidad de sus sellos de manos fue tan rápida, que podía hacer ninjutsu en tiempo record. En la segunda parte, cuando Sasuke y Kakashi Hatake finalmente pudieron seguir su ritmo, sus sellos de velocidad seguían siendo muy rápidos para ellos. En cuanto a los movimientos del cuerpo, fue capaz de derrotar a Kurenai Yuhi después de que el rompió su genjutsu, y la golpeo en uno de los canales de Konoha durante su breve batalla.

Sharingan

El Sharingan de Itachi
Como este ninja nació dentro del Clan Uchiha fue capaz de desarrollar el Kekkei Genkai de su clan, el Sharingan, pero a diferencia de los otros miembros, Itachi pudo obtenerlo a la temprana edad de 8 años siendo considerado como uno de los más fuerte de su clan. Al igual que todo portador de este Dojutsu, Itachi podía utilizar sus capacidades pero en un grado aun mayor, ya que fue capaz de atacar a tres ninjas con Sharingan en un segundo y hasta pudo matar a Shisui Uchiha el cual fue un ninja reconocido.

Pero este shinobi se caracterizaba principalmente por tener la capacidad de estudiar los movimientos de su oponente a una larga distancia y responder con rapidez, casi siempre con Genjutsu. A diferencia de la mayoría de los ninjas, Itachi era conocido porque podía inducir a sus enemigos en Genjutsu con el simple contacto visual. Ademas habia entrenado tanto sus ojos que era capaz de tener el Sharingan activado por un largo periodo de tiempo, con el desgate mínimo de chakra.

Mangekyo Sharingan

Itachi poseía el Mangekyō Sharingan, que aumento su poder ya de por sí fuerte, y le permitió usar nuevas técnicas oculares más poderosas. Con su ojo izquierdo podía utilizar el Tsukuyomi, un genjutsu que atrapa la mente de su oponente en un mundo ilusorio, siendo capaz de controlar el espacio, el tiempo e incluso la masa de los objetos. Con su ojo derecho podía usar el Amaterasu, un ninjutsu exclusivo del Mangekyō Sharingan que permite crear unas llamas de color negro que él podía dirigir con la mirada. Estas llamas negras son ignífugas, es decir, no son se extinguen ni con el mismo fuego.

Su técnica final fue Susanoo, una técnica que aprendió a usar con el tiempo al utilizar al mismo tiempo el Amaterasu y el Tsukuyomi, esta técnica crea un ser espectral. Esta técnica poseía la Espada de totsuka, una espada con la capacidad de sellar cualquier cosa que fuera atravesada por ella en un genjutsu eterno, y el Espejo de Yata, un escudo que podría reflejar cualquier ataque como si fuera un espejo. Zetsu, un miembro de Akatsuki, declaró que el dominio de Itachi con el Sharingan, junto con las armas legendarias de Susanō, le podría haber hecho realmente invencible a no ser por los inconvenientes que produce esta técnica. A pesar de su dominio con el Mangekyō Sharingan, Itachi sufrió mucho por sus efectos secundarios. Cada una de las técnicas otorgadas por el Mangekyō Sharingan requiere grandes cantidades de chakra, dejando a Itachi fatigado después de usarlas, hasta el punto que tenía que desactivar su Sharingan por completo, algo que no suele necesitar. Otro efecto secundario fue que su vista a medida que el tiempo transcurría desde que usaba el Mangekyō Sharingan se deterioraba, lo que lo llevaría finalmente a quedarse ciego, otra de las desventajas de este Sharingan superior.

Curiosidades

  • Itachi es tan poderoso que varios de sus compañeros de Akatsuki le temían.
  • Madara menciona que Itachi mató a su novia, que aparentemente pertenecía al clan Uchiha.
  • Kisame en el omake de Naruto Shippuuden capítulo 18, menciona que Itachi es bastante popular entre las chicas.
  • Itachi no tenía ninguna intención de capturar a Naruto.
  • Itachi estaba decidido a matar a tres personas, su padre le dijo que se detuviera y no le hizo caso, pero cuando Sasuke le dijo: "Hermano ¡no!", Itachi se detuvo y pidió disculpas.
  • Itachi Uchiha fue el cuarto usuario en conseguir el Mangekyou Sharingan.
  • Itachi antes de morir le pasa algo de su poder a Uzumaki Naruto (El Cuervo con el Mangekyo Sharingan de Shisui Uchiha) y a su hermano Sasuke.
  • El poder de Itachi era tal, que Madara comentóo después de su muerte que le habría dado miedo pelear con un Itachi al 100% de todo su poder.
  • Itachi fue el miembro más joven de Akatsuki entrando a la corta edad de 13 años, que fue la edad en la que se convirtio en líder del escuadrón ANBU, y tambien la edad en la que desertó de Konoha.
  • Itachi se convirtió en el líder del Escuadrón ANBU de Konoha a la edad de 13 años.
  • Después de la pelea contra Sasuke, después de su muerte, el cuerpo y el anillo de Itachi fueron recuperados por Zetsu.
  • Itachi (鼬) puede ser traducido como "comadreja" y Uchiha puede ser traducido como "abanico pei pei" el cual es el símbolo del clan Uchiha.
  • Al igual que el resto de los Akatsukis caídos, Itachi pierde su capa de Akatsuki en su pelea final.
  • Al igual que Jiraiya, Nagato e Hiruzen Sarutobi, murió con una sonrisa en su rostro.
  • Itachi es tan habilidoso con los genjutsus que es capaz de crearlos con un solo dedo.
  • Itachi sobrevivió a la Tercera Gran Guerra Ninja a la edad de 4 años, participando con su clan.
  • Cuando Itachi mató a su clan, abandonó Konoha llorando.
  • Itachi antes de morir, trasplantó su Amaterasu a su hermano Sasuke para que pudiera matar a Madara Uchiha.
  • Aunque fue un ANBU, nunca se vio a Itachi con máscara.
  • Itachi mató a todo su clan con la ayuda de Madara Uchiha.
  • Cuando Naruto se encuentra por primera vez con Itachi, Naruto confunde a Itachi con Sasuke.
  • Se sabe que Itachi cuando pelea y muere contra Sasuke no está a pleno potencial, ya que sufría una grave enfermedad que le impide luchar en condiciones.
  • Itachi es tan popular entre los personajes de Naruto, que siempre se encuentra en los primeros lugares en las encuestas "top ten" de los personajes del anime, casi siempre junto a los personajes principales: Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, Kakashi Hatake.
  • La comida favorita de Itachi son las Bolas de Arroz y la menos favorita es el Bistec.
  • Itachi sería un gran candidato para entrar a la unidad Raíz de Anbu, ya que dejó de lado sus sentimientos y mató a su clan por el bien de Konoha.
  • Apesar de que Itachi tenía una enfermedad y en las estadísticas de resistencia tiene 2.5, Itachi fue capaz de resistir todos los ataques de Sasuke hasta que Sasuke se quedó sin chakra, e Itachi seguía de pie.
  • En la primera parte de Naruto, sobre su regreso en Konoha posee similitud con la invasión de Vegeta en el mundo humano. Tal como ocurrió en Bleach, cuando los Espadas Ulquiorra y Yammy se mostraron en Karakura.
  • Según se dice Itachi es el único capaz de controlar a la gente desde lejos pero no puede controlar a tantas personas a la vez.
  • En el episodio 13 de Naruto Shippuden Itachi no se imaginaba que Kakashi podía usar el Mangekyo Sharingan, ya que en la versión castellana dice: "Kakashi, no es posible que tú..."
  • Según las estadísticas Itachi tiene de fuerza 3,5 y a pesar de eso de un solo taconazo fue capaz de enviar a Kurenai varios metro hacia atrás.
  • Itachi es tan habilidoso que fue capaz de enfrentarse a Asuma, Kurenai y Kakashi con una sola mano y salir victorioso.
  • Pain dijo que Itachi conocía tan bien a Konoha, que pudo pasar a través de la barrera que posee sin ser detectado.
  • Itachi nunca tuvo intenciones de quitarle los ojos a Sasuke ni mucho menos de matarlo.
  • Se le han visto 2 diseños diferentes del Mangekyo Sharingan. El primero se vio en la la Primera Temporada y el otro en Shippuden.

Frases

  • (Para Sasuke) "Ni siquiera mereces que te mate estúpido hermano menor. Si quieres matarme, odiame, aborreceme y sobrevive como puedas. Huye, escapa y aférrate a la vida....y cuando tengas unos ojos comos los míos, ven a por mí"
  • (Para Kisame) "No conocemos la clase de personas que en verdad somos hasta que llega el momento de nuestra muerte."
  • (Para Sasuke) "¡Eres débil! ¿Por qué eres débil? Porque te falta suficiente...¡Odio!"
  • (Para Sasuke) "La gente vive su vida ligada a lo que ellos mismos aceptan que es correcto y cierto. Así es como definen su realidad, ¿pero qué significa estar en lo correcto o en lo cierto?, son sólo conceptos vagos, su realidad puede ser tan sólo un espejismo." / "La gente vive apoyándose en el conocimiento y la conciencia. A eso lo llaman "realidad". Pero el conocimiento y la conciencia son conceptos abstractos. Por tanto, puede que esa realidad sea una ilusión. La gente vive dentro de su propia convicción."
  • (Para Naruto) "¿Por qué estás interesado en él?, es un ninja que desertó de su aldea."
  • (Para Naruto) "Acabas de decir que Sasuke es como un hermano para ti. Te pregunto, ¿Qué harías si "tu hermano" atacara a konoha?"
  • (Para Naruto) "¿Puedes elegir entre Sasuke y Konoha?"
  • (Para Naruto) "Te he dado algo de mi poder, espero... que nunca tengas que utilizarlo."
  • (En la pelea con Sasuke) "Que tanto ven, esos ojos."
  • (En la pelea con Sasuke) "¿Convertir una ilusión en realidad,eh?
  • (En la pelea con Sasuke) "Por fin podré obtener el poder para sobrepasar a Madara, ¡Sasuke... Tú eres mi nueva luz!"

Incluso si soy solo un obstaculo para ti...Siempre estare ahí para ti...Incluso si tu me odias...Para eso son los hermanos mayores...

  • (Sus últimas palabras para Sasuke) "Lo siento Sasuke... No habrá próxima vez."
  • (Para Kakashi) "repetirte que sólo es una ilusión, no servirá de nada, el dolor es dolor como lo quieras llamar"
  • (Para Kisame) "Somos Humanos, No Peces"
  • (En la pelea contra Kurenai) "Una técnica de ese nivel no me afecta"
  • "Siempre a la altura de tu reputación"

Fuentes