Ivy Queen

De EcuRed
Ivy Queen
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre real:Martha Ivelie Pesante (aReezz Queen)
Fecha de nacimiento:4 de marzo de 1974
AñascoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ocupación:Cantante, compositora
Información artística
Otros nombres:La Caballota
Género(s):Bachata, reggaeton, hip hop
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:1993 - presente
Discográfica(s):Drama Records, Machete Music, Siente Music
Artistas relacionados:Baby Rasta & Gringo, Wisin & Yandel, Tego Calderón, Justin Timberlake
Web
Sitio web:http://www.divaivyqueen.com
Ivy Queen. Es una cantautora puertorriqueña del género Reggaeton. Ha cantado en el género Reggae en español, siendo una de las primeras artistas, junto con La Atrevida, de Panamá, en representar a las mujeres en este genero.

Contenido

Síntesis Biográfica

Su infancia

Martha Ivelisse Pesante, conocida en el mundo artístico como Ivy Queen, nació en la población de Añasco, Puerto Rico, pero su vida familiar le llevó a trasladarse de muy joven a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, Estados Unidos. Allí empezó a acercarse a la música escribiendo canciones y participando en algunos concursos. Eran tan sólo los primeros pasos de esta prometedora artista.

Vida artística

Sus primeros acercamientos con el arte los tuvo en la ciudad de New York cuando aún era muy joven, escribiendo canciones y participando en algunos concursos.

Luego de sus episodios iniciales en la ciudad de los rascacielos, Ivy Queen retornó a su Puerto Rico natal a promover su carrera musical, para lo cual contactó con Dj Negro quien la incluyó en el “Proyecto Noise”. Y fue ahí, que tras su interpretación del tema “Somos raperos pero no delincuentes”, dió un importante paso para su posterior consagración artística, aprovechando además el vacío dejado por Francheska y Lisa M en la escena local. Muy pronto llega a conseguir discos de Oro y Platino gracias a las espectaculares ventas logradas con sus temas “Pon Atención” y “Como Mujer”, los mismos que estaban incluidos en su primera producción llamada “En mi Imperio” en 1997. Posteriormente, gana el premio Artistas ’97 como la Cantante de Rap Favorita de la Juventud. Dos grandes y populares eventos albergaron al poco tiempo a Ivy Queen; éstos eran La Batalla del Rap: Panamá vs. Puerto Rico, y el Primer Festival de Rap y Reggae Nacional, logrando un glorioso reconocimiento del público en general y convirtiéndola en la favorita de la escena musical. Su segunda producción llamada “The Original Rude Girl” salió en 1998 bajo el sello de Sony, y tuvo la colaboración de los destacados Don Chezina y Alex D’Castro en un par de canciones. A partir del año 2000 se acuarteló en New York y desde ahí llevó a cabo importantes colaboraciones en algunos discos como “Boricua NY”, “Dj Nelson The Flow” y “The Majestic”, y en el año 2003 lanza su tercera producción titulada “Diva” y a partir de ahí comienza a trabajar al lado de importantes artistas como Don Omar y El Mexicano. De ahí vinieron “Diva Platinum Edition” con temas recopilados entre sus mejores éxitos, y luego apareció “Internacional Real”, otro gran trabajo de la boricua.

Su enorme capacidad para la interpretación la ha llevado a ser considerada como la Reina del Reggaetón, y su constante defensa por los derechos de las mujeres desprotegidas la visten de cuerpo entero y nos muestra a una Ivy Queen con un fabuloso espíritu solidario.

Discografía

Álbumes

Colaboraciones Discograficas

Videos Musicales

Colaboraciones

Fuentes