Saltar a: navegación, buscar

Joyería

Joyería
Información sobre la plantilla
Colgantes.jpg
Concepto:Comprende joyas elaboradas con plata, oro, los distintos colores de oro y sus quilates, aquellas hechas con otros materiales, las que llevan incrustadas piedras preciosas, etc, así como el lugar físico donde se venden dichas joyas

Joyería. Comprende, a joyas elaboradas con plata, oro, los distintos colores de oro y sus quilates, aquellas hechas con otros materiales, las que llevan incrustadas piedras preciosas, etc. Así como el lugar físico donde se venden dichas joyas.

Joya

La joya (galicismo de joyau) consiste en un artículo ornamental usualmente portado sobre el cuerpo, aunque puede ser destinado a ropas u otros atuendos, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor. De hecho, prácticamente cualquier tipo de material se ha utilizado para fabricar joyas. Entre estos artículos cabe mencionar brazaletes, collares, anillo, pendientes, así como ornamentos para el cabello, entre otros. Hoy en día estas piezas pueden ser confeccionadas a mano o usando tecnología mayormente mecánica. Cuando la pieza es fabricada usando metales precioso se denomina trabajo de joyería, cuando es con metales no preciosos se denomina bisutería.

Tradiciones de las joyas

La joya, especialmente la que está fabricada con materiales valiosas, se considera preciosa y deseable. En algunas culturas, la riqueza se almacena en forma de joyas, como por ejemplo en la India, donde la tradición marca el regalo de bodas en forma de oro, siempre útil en caso de necesidad. Las joyas también pueden tener significado simbólico, como la tradición cristiana de llevar collares con colgantes en forma de crucifijos, o los anillos de bodas que se llevan en muchos países occidentales.


La joyería siempre ha fascinado a hombres y mujeres desde la antigüedad. En sus diversas formas, las joyas se llevan por personas de los dos sexos, en casi todas las culturas humanas, en casi todos los continentes. En casos raros, las joyas se usan por sentido del pudor; por ejemplo, para cubrirse los pezones, pero principalmente por efecto estético y ornamental.

Una ciudad importante en el mundo de las joyas es la ciudad de Jablonec, en la región de Bohemia Septentrional de la República Checa.

Joyas no metálicas

Las joyas no metálicas: se definen como una piedra preciosa mejorada. Mediante un procedimiento de tallado de alta calidad y precisión, un joyero puede incrementar el valor de la materia prima, en este caso la piedra preciosa. Su valor se mide por varios parámetros dependiendo de la gema, por ejemplo en el diamante son los siguientes; peso, pureza, color y talla.

Joyas metálicas

Las joyas metálicas: son hechas de metales preciosos, como el oro y la plata, además del platino. En este caso el joyero-orfebre transforma la materia prima en adornos como anillos o aros. Su calidad se mide en quilates en el caso del oro, en la plata suele ser siempre de ley, teniendo un 925/1000 de proporción.

Lugares donde se venden joyas

Podemos hablar de joyería, como el lugar físico donde se venden las joyas. Y en cada país, en cada ciudad y en cada barrio existe una; y por supuesto la joyería a través del Internet. Esto, por la gran atracción que producen las joyas en la mayoría de la población.

Hoy en día la joyería es bastante especializada, es decir existen joyerías que venden solo joyas de oro o de plata, que son los materiales más comunes en la fabricación de una joya. Aparte de esta especialización, natural en muchos de los casos, también existen aquellas que venden productos de joyería más simples o más baratos. Y otras que se dedican a la joyería fina, en la cual, los precios son muchísimo más elevados.


Asimismo, existe la joyería que se dedica a las joyas de fantasía. Un mercado que es bastante rentable, ya que se ha logrado un trabajo muy sofisticado. En el cual, a veces es difícil, distinguir, si la joya es de fantasía o real. Esta joyería, tiene un precio muy menor en comparación, de la joyería con materiales de carácter mineral. Pero es una excelente opción de joyería para aquellas personas que no poseen un gran capital económico.

Fuentes