Lucy Heartfilia

De EcuRed
Lucy Heartfilia
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
NombreLacki Lucy Heartfilia
CreadorHiro Mashima
Obra a la que perteneceFairy Tail
ResidenciaGremio Fairy Tail
Otros nombresLucy
OcupaciónMaga Cazarecompensas

Lucy Heartfilia. Es una maga de Espíritus Celestiales y la protagonista femenina de la serie. Es una nueva miembro del Gremio Fairy Tail, uniéndose al principio de la historia. Su sueño era unirse a Fairy Tail, y después de conocer a Natsu Dragneel y Happy lo consiguió. Forma parte del equipo más fuerte de Fairy Tail en el cual está con Natsu, Erza, Gray, Happy, Wendy y Charlee.

Contenido

Apariencia

Lucy es una guapa chica con ojos marrones, es rubia y siempre suele llevar el pelo recogido en una coleta a la parte derecha de la cabeza con una cinta y como la mayoría de los personajes femeninos, tiene los pechos grandes. A diferencia de casi todos los demás personajes, Lucy no siempre usa el mismo tipo de ropa.

Su ropa prácticamente cambia en todos las sagas, e incluso puede cambiar de ropa durante una batalla. Sin embargo, ella siempre usa un cinturón que, tanto sujeta la minifalda como a sus llaves de Espiritus Estelares, y un látigo con el extremo en forma de corazón. También suele llevar una muñequera en la muñeca derecha. La marca de miembro de Lucy se encuentra en el dorso de su mano derecha y es de color rosa. Sus (supuestas) medidas son: Pecho: 88 cm; Cintura: 59 cm, Cadera: 88 cm. Tiene entre 17 y 18 años.

Personalidad

Lucy es una de las magas más cuerdas del gremio, preguntándose la primera vez que entró en el gremio si habría algún mago serio por allí. Constantemente se lamenta por la idiotez de los demás, especialmente de la de Natsu. Lucy está también muy segura de sí misma, especialmente en su apariencia y su atractivo sexual, lo que la hace un poco vanidosa. A pesar de su actitud superficial, Lucy es una chica muy amable que ama a Fairy Tail y sus compañeros.

Es una apasionada de la lectura, y está en proceso de escribir su propia novela acerca de sus aventuras con Fairy Tail. Es miembro de la familia Heartphilia, una de las familias más ricas e influyentes del Reino de Fiore. Sin embargo, debido a su relación distanciada con su padre y la muerte de su madre, Layla Heartphilia, dejó su hogar para seguir su propio camino.

De todos los magos de Espíritus Estelares revelados hasta ahora, Lucy es la única que trata a sus espíritus con amabilidad. No los utiliza como escudos, lucha junto a ellos con su látigo, y trata a los espíritus como personas, mientras que los demás los tratan como herramientas y objetos, cosa que la enfurece mucho. También hace todo lo posible para darles la felicidad, incluso si cuesta su vida. A pesar de que es técnicamente la propietaria de su espíritu, ella se niega a ser llamada "ama" y en vez de eso hace que la llamen su amiga.

También debe tenerse en cuenta que ella es la única otra persona a parte de Erza Scarlet que ha conseguido atemorizar a Natsu Dragneel y a Gray Fullbuster sin golpearlos primero. Natsu y Gray tienen miedo de ella cuando está enfadada, pese a que la magia de Lucy no es tan fuerte como la suya y no puede obligarles a la sumisión como Erza.

Pasado

Lucy proviene de una de las familias más ricas de todo el reino de Fiore, los Heartfilia. Su padre y su madre eran al principio parte de unos comerciantes en un gremio llamado "Love and Lucky" (Inglés para "Amor y Suerte"), donde se conocieron y del que se independizaron cuando Layla se quedó embarazada de Lucy.


En su casa Lucy se lleva muy bien con el personal de la finca y con sus antiguos maestros, los que se ponen a llorar cuando la ven aparecer después de tanto tiempo. Siente mucho amor por su madre, escribiéndole siempre cartas y sellándolas aunque ella no las pueda recibir. En cambio su padre estaba demasiado ocupado y obsesionado con el negocio y el dinero, por lo que solía descuidar a su hija, lo que hizo que ella huyera de su casa en cuanto su madre murió. Se fue de casa aproximadamente un año antes del inicio de la historia.

Lucy
Lucy

Historia

Lucy comienza su historia en Ciudad de Harujion, allí está en una de las pocas tiendas de magia comprando una llave plateada. Cuando sale de la tienda ve una gran cantidad de mujeres corriendo hacia "Salamander", lo que la intriga y se dirige también al lugar, allí siente un extraño sentimiento, sintiéndose atraída a él. Pero Natsu aparece haciendo alboroto lo que la hace recapacitar y salir del encantamiento de atracción. Luego de invitar a Natsu y Happy a comer, se encuentra nuevamente con "Salamander", el cual le dice que es miembro de Fairy Tail y que podría hablar con el Maestro para que ella entre.

Por eso decide ir a la fiesta que se le ofreció para entrar en el Gremio que ella quería. Durante la fiesta, Salamander le entrega una copa de vino para que beba, pero cuando está a punto de tomar, la bota y dice que notó los somníferos que metió en la copa. Pero en ese momento es tomada por los maleantes de Salamander. Él toma sus llaves y las tira por la ventana, cayendo al mar, y tomando una vara caliente le dice que debe marcarla como su esclava.

En ese momento Natsu entra por la cubierta al barco y Happy entra a su vez y la toma con la cola y le dice que deben salir de ahí. Pero en mitad del escape, la transformación de Happy acaba, cayendo Lucy al mar, pero para su suerte encontrando las llaves. Con ellas en mano, llama a Aquarius con el comando de "Puerta del Palacio al Tesoro Sumergido". Utilizando a Aquarius, manda el barco devuelta a la costa. Se le ve impresionada cuando vuelve al barco y descubre que Natsu es el verdadero Salamander de Fairy Tail. Luego Natsu la lleva al Gremio.

Sagas

Saga de Macao

Lucy sigue a Natsu a la Colina donde se encontraba Macao de misión, cuando la carreta no pudo seguir debido a la tormenta, Lucy ocupa a Holologium para transportarse, pero en el momento que aparece el Balkan, toma a Holologium con Lucy dentro de él. Se la lleva como rehén, ya que le gustan las mujeres.

En la cueva de él, Holologium se va porque el tiempo del contrato acabó. Pero Natsu llegó y para su desdicha, fue lanzado por el Mono de un precipicio, en eso, Lucy invoca a Tauro. Luego de que Natsu derrota al Balkan y se transforma en Macao, ella se preocupa por las medidas que toma su compañero para sanarlo. Pero vuelve feliz al Gremio al saber que pudieron salvar a un Nakama.

Saga del DayBreak

Lucy prometió hacer equipo con Natsu, pero él solo la quería para hacerla pasar por criada. Llegando a ciudad Shirotsume, Natsu y Happy van a un Restaurant a comer mientras Lucy va de compras, al volver está con un traje de criada para su misión. Sus compañeros se rien diciendo que estaba loca al vestir así. Cuando se dirigen donde el cliente, se sorprende porque le pide entrar por la puerta trasera y más aún al saber que la recompensa por la misión había subido 10 veces más.

A la entrada de la mansión del Duque Everlue aparecen las criadas del Duque y él también, al mirarla le dice que es rechazada por ser demasiado fea. Lucy se enoja enormemente al ver el rostro de las demás criadas insinuando que su gusto estaba por el suelo. Debido a que no pudieron entrar de forma natural, decidieron entrar como una invasión a la mansión, pero al entrar fueron detenidos enseguida por las Criadas de Everlue, las cuales fueron derrotadas fácilmente por Natsu.

Cuando encontraron la Biblioteca y de forma muy rápida también el Daybreak, Lucy mencionó que era un libro de Kamu Zaeleon, uno de sus escritores favoritos y ese libro nunca lo había leido, por lo que comienza a hacer una lectura rápida. Pero el Duque Everlue aparece en el instante y los desafía, llamando a los Hermanos Vanish al lugar, mientras que Lucy mencionó que ese libro era un tesoro, confundiendo al Duque y tomándolo como un mapa de tesoro, por lo que él la persiguió para que le devolviera el libro.

En las alcantarillas de la Mansión, cuando Lucy revela el secreto es atrapada por el Duque, pero logra safarse cuando Happy le golpea la cara a Everlue. Cuando comienzan su batalla, Everlue menciona que obligó a Kamu Zaeleon a escribir ese libro sobre él. Lo cual provocó el enojo de Lucy e invoca a Cáncer. Pero el Duque realiza la misma acción invocando a Virgo. Pero al traer a Virgo, trajo consigo a Natsu, que había agarrado a su espíritu estelar. Por lo que el Dragon Slayer acabó con Virgo mientras Lucy vencía al Duque Everlue.

Volviendo donde el cliente con el libro en mano, Lucy le revela a él que el libro tenía un hechizo y que en el momento que él lo tomo todo el libro cambió su contenido. Cambiando el título de "Daybreak" a "Dear Kaby". Siendo Kaby el verdadero nombre del cliente, Kaby Zaeleon. Luego de que se revela el secreto del libro y el mensaje final del padre de Kaby, éste último les ofrece la recompensa pero Natsu la rechaza, diciendo que no le parecía justo obtener dicha recompensa ya que no habían destruido el libro. Lucy al principio protesta, pero finalmente entiende a su compañero y respeta su decisión.

Saga de Lullaby

Regresando del castillo del Duque Everlue, Lucy, Happy y Natsu, éste último se da cuenta que la razón por la que ella protegía el libro de Zaeleon, porque ella estaba escribiendo su propia novela. Avergonzada, Lucy le pide que no lo revele a los demás. En eso, aparece Gray Fullbuster, que regresaba de una misión, y comienza a discutir con Natsu, pero rápidamente ponen su discusión a un lado cuando Happy es secuestrado por unos magos del gremio oscuro Eisenwald.

Tras rápidamente salvar a Happy, atan a los magos derrotados a un árbol y Gray se encarga de interrogarlos. Uno de ellos alcanza a decir "lullaby" (canción de cuna) antes de que todos fuesen devorados por una misteriosa sombra. Tras ésto, Gray les comenta que Erza había regresado de su misión, lo cual aterra a Natsu y Happy, pero Lucy no entiende su miedo. Los chicos le comentan de lo aterradora que era Erza, lo cual asusta increíblemente a Lucy.

Ya de regreso en Fairy Tail, Lucy intenta decidirse por una misión. Mirajane le sugiere una y además le explica sobre los gremios oscuros. Natsu aparece, molesto con Lucy porque iba a marcharse sola en una misión. Ella le pregunta porque no debía hacerlo, y Natsu le responde que es porque son un equipo y debían trabajar juntos como tal. Finalmente se abren las puertas del gremio para que haga su primera aparición Erza, quien tras una pequeña demostración de su monstruosa fuerza asusta rápidamente a la ya de por sí asustada Lucy.

Al día siguiente, Lucy es vista en la terminal de trenes de Magnolia, hablando calmadamente con Erza quien la había invitado a formar parte de su equipo (Erza, Gray, Natsu y Happy), que fue considerado por Mirajane como el más poderoso de Fairy Tail. Lucy acepta aunque aún se encuentra algo intimidada por Erza. Ya en el tren, Lucy se sienta con Gray mientras Erza lleva consigo a un mareado Natsu (que pronto deja inconsciente) y ella les explica la misión, había oído a unos magos hablar de una magia oscura llamada Lullaby y el mago Erigor. Lucy recuerda las palabras de los magos oscuros que secuestraron a Happy y asegura que estos eventos estan conectados.

Magia y Habilidades

  • Espíritus Celestiales: Ésta magia es una capacidad de invocar Espíritus Celestiales (Basados en las constelaciones) desde su mundo hacia el del portador por medio de diferentes tipos de llaves. Lucy puede ocupar las habilidades especiales de cada uno de sus espíritus a su beneficio. Ella posee 10 llaves doradas, las cuales son mayormente aptas para entablar una batalla. Y posee 4 llaves plateadas, las cuales ayudan a Lucy en diferentes momentos que no estén relacionados con batalla, ya que sus habilidades son suplementarias.
  • Cierro de Puerta Forzado: Normalmente se necesita que el portador de la llave y el espíritu lo cierren juntos pero Lucy puede cerrar la puerta de sus espíritus a la fuerza.
  • Invocaciones Múltiples: El poder mágico de Lucy es muy elevado, siendo posible para ella invocar 4 de sus Espíritus Dorados de forma seguida, para continuar teniendo poder mágico, aunque su cuerpo se límite. Hubo un caso extraordinario en que Lucy logró convocar a todos los espíritus que ella poseía por unos momentos.
  • Unison Rain: Magia combinada con Juvia, ellas unieron sus magias para usarlo.
  • Urano Metría: Hibiki se lo escribió en su mente y lo uso para derrotar a Angel de la Oración Seis
  • Puño de Hierro del Dragón de Fuego (Versión Lucy): Mientras que era controla con el Sr. Cursey, Natsu Dragneel enciende las manos de Lucy.
  • Ataque secreto: Lucy Fuego (Hissatsu Rūshi Faia): Mientras que era controla con el Sr. Cursey, Natsu Dragneel enciende su cuerpo, Happy usa la velocidad máxima para hacer que todo su cuerpo prendiese fuego.

Llaves

Llaves de Oro

Llaves de plata

  • Crux
  • Horologium
  • Lyra
  • Nikora (Plue)
  • Caelum

Armas

  • Látigo Normal: Es un látigo que termina con un corazón como el cracker. Utiliza este Látigo hasta que lo pierde en la lucha contra Hughes en Edolas.
  • Fleuve d'étoiles (Etowāru Furūgu): En frances "Río de las Estrellas", se trata de un látigo celestial que le dio Virgo. Se trata del Mundo Celestial y es un látigo que se extiende desde la constelación de Eridanus, el río. Tras el final de su batalla con el Byro, ella lo mantiene.

Como su nombre lo indica, es un látigo que tiene la sección de cuerda hecha de agua, con las estrellas de diferentes tamaños que fluye o flotando a su alrededor. El mango es más suave y tiene una cadena de espiga fina al final, que tiene una pequeña estrella única. El nombre completo del látigo es "Río de las Estrellas de la Constelación Eridanus" (Eridanusu-za no Hoshi no Taiga).

Objetos Mágicos

  • Magia de Colores: Permite cambiar los colores de su ropa.
  • Gafas de lectura Mágicas: Permiten al usuario leer los libros a un ritmo extremadamente rápido.

Curiosidades

  • Hay varios "gags" que de hacen en la serie sobre Lucy.
  • Cada vez que Lucy llega a su apartamento, una o más de sus compañeros está ahí. Natsu incluso dormía una vez en su cama.
  • Lucy con frecuencia camina sobre una franja de ladrillo situada cerca del río, y un barquero cerca le dice que tenga cuidado, en principio diciéndole "señorita" pero posteriormente refiriéndose a ella por su nombre.
  • Cuando Lucy intenta seducir a alguien y no lo consigue, Natsu, con humor, la llama inútil.
  • Su ropa cambia en la mayoría de las sagas de la historia.
  • En la actualidad, Lucy es la chica más popular de la serie.
  • Lucy es una de los representantes de Fairy Tail en el juego Sunday VS Magazine: Shuuketsu! Choujou Daikessen!, El otro es Natsu.
  • Probablemente se unió al gremio el 3 de julio.
  • Hay una incertidumbre con la edad de Lucy. En un omake, se dice que ha pasade un año desde que Lucy se ha unido al gremio, lo que significaría que tiene 18 pero en el mismo omake ella dice que tiene 17. Sin embargo, ya que es un omake no debe tenerse en cuenta.
  • Hasta el momento la única llave de plata que Lucy ha obtenido ha sido Plue (o Nikora), el resto eran llaves de oro.
  • De acuerdo con el Volumen 16 Edición Limitada: Socerer Interview, lo mejor de Fairy Tail según Lucy es que tiene un montón de magos poderosos. Quiere convertirse en una escritora de novelas en el futuro. Tiene una buena relación con Natsu y Levy. El trabajo más difícil que ha tomado es, irónicamente, todos los trabajos que ha tomado, y desea que haya algunos trabajos más fáciles.
  • Durante un SBS (preguntas y respuestas), cuando el lector le preguntó quién era el personaje principal femenino en Fairy Tail, Lucy se consideró como tal. Sin embargo, Hiro Mashima dijo que la gente puede sacar sus propias conclusiones.
  • Cana y Levy dijeron que Lucy les recuerda a Lisanna porque se parece a ella, es buena amiga de Natsu y su capacidad de soportar a Natsu es similar a la Lisanna.
  • Debido a las historias publicadas en la Socerer Magazine, Bixlow apodó a Lucy 'cosplay Queen'.
  • Su arma secundaria es un látigo con un "corazón" al final, de ahí el nombre Heartfilia.
  • Hiro Mashima se inspira en su antiguo personaje de Rave, Elie, para hacer a Lucy.

Fuentes