Diferencia entre revisiones de «El tercer hombre»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 15: Línea 15:
 
|director_arte =
 
|director_arte =
 
|reparto      =[[Joseph Cotten]], [[Alida Valli]], [[Trevor Howard]], [[Orson Welles]], [[Bernard Lee]]
 
|reparto      =[[Joseph Cotten]], [[Alida Valli]], [[Trevor Howard]], [[Orson Welles]], [[Bernard Lee]]
|premios      = *[[1949]]: [[Festival Internacional de Cine de Cannes]]: Gran Premio del festival (mejor [[película]]),
+
|premios      =  
 +
*[[1949]]: [[Festival Internacional de Cine de Cannes]]: Gran Premio del festival (mejor [[película]]),
 
*1949: [[Premios BAFTA|BAFTA]]: Mejor película británica. Nominada a Mejor película,  
 
*1949: [[Premios BAFTA|BAFTA]]: Mejor película británica. Nominada a Mejor película,  
 
*1949: Directors Guild of America: Nominada a Mejor dirección,
 
*1949: Directors Guild of America: Nominada a Mejor dirección,
Línea 25: Línea 26:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
'''El tercer hombre.''' Es una [[película]] británica del año [[1949]], dirigida por [[Carol Reed]]. Protagonizada por [[Joseph Cotten]], [[Orson Welles]] y [[Alida Valli]] en los papeles principales. El guión fue escrito por [[Graham Greene]].
 
'''El tercer hombre.''' Es una [[película]] británica del año [[1949]], dirigida por [[Carol Reed]]. Protagonizada por [[Joseph Cotten]], [[Orson Welles]] y [[Alida Valli]] en los papeles principales. El guión fue escrito por [[Graham Greene]].
 
+
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
 
[[Guerra Fría]], [[Viena]], [[1947]]. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de [[novela]]s del [[Oeste]], llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la [[Segunda Guerra Mundial]].  
 
[[Guerra Fría]], [[Viena]], [[1947]]. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de [[novela]]s del [[Oeste]], llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la [[Segunda Guerra Mundial]].  
 
+
 
Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la [[infancia]] que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la [[policía]] militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro.  
 
Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la [[infancia]] que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la [[policía]] militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro.  
 
+
 
==Reparto==
 
==Reparto==
 
===Principales===
 
===Principales===
Línea 36: Línea 37:
 
*[[Orson Welles]]  
 
*[[Orson Welles]]  
 
*[[Alida Valli]]
 
*[[Alida Valli]]
 
+
 
===Secundarios===
 
===Secundarios===
 
*[[Trevor Howard]]
 
*[[Trevor Howard]]
Línea 53: Línea 54:
 
*[[Eric Pohlmann]]
 
*[[Eric Pohlmann]]
 
*[[Annie Rosar]]
 
*[[Annie Rosar]]
 
+
 
==Premios==
 
==Premios==
 
*[[1949]]: [[Festival de Cannes]]: Gran Premio del festival (mejor [[película]])
 
*[[1949]]: [[Festival de Cannes]]: Gran Premio del festival (mejor [[película]])
Línea 62: Línea 63:
 
==Valor educativo y moraleja==
 
==Valor educativo y moraleja==
 
De bajo del manto de la serie negra subyace una crónica del sentimiento. Los autores han tratado de expresar los sentimientos, las emociones, mediante diversos recursos narrativos, en base a la puesta en escena o al montaje. Sin embargo, en ello no hay duda, la narrativa de [[Carol Reed]] es sumamente convencional… es decir, clásica. ¿Es éste el motivo de nuestra atracción por la película?
 
De bajo del manto de la serie negra subyace una crónica del sentimiento. Los autores han tratado de expresar los sentimientos, las emociones, mediante diversos recursos narrativos, en base a la puesta en escena o al montaje. Sin embargo, en ello no hay duda, la narrativa de [[Carol Reed]] es sumamente convencional… es decir, clásica. ¿Es éste el motivo de nuestra atracción por la película?
 
+
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[http://www.filmaffinity.com/es/film357391.html Filmaffinity]  
 
*[http://www.filmaffinity.com/es/film357391.html Filmaffinity]  
 
*[http://www.miradas.net/0204/clasicos/2004/0409_tercerhombre.html Miradas de Cine Clásicos]
 
*[http://www.miradas.net/0204/clasicos/2004/0409_tercerhombre.html Miradas de Cine Clásicos]
 
+
 
[[Category:Película]]
 
[[Category:Película]]

Revisión del 09:36 1 oct 2013

El tercer hombre
Información sobre la plantilla
Cine negro | Bandera del Reino Unido Reino Unido
93 min.
NombreThe Third Man
Otro(s) nombre(s)(The 3rd Man)
Estreno1949
GuiónGraham Greene (Novela: Graham Greene)
DirectorCarol Reed
Producción GeneralAlexander Korda & David O. Selznick
Dirección de FotografíaRobert Krasker (B&W)
RepartoJoseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee
Premios*1949: Festival Internacional de Cine de Cannes: Gran Premio del festival (mejor película),
  • 1949: BAFTA: Mejor película británica. Nominada a Mejor película,
  • 1949: Directors Guild of America: Nominada a Mejor dirección,
  • 1950: Óscar: Mejor fotografía B/N. 3 nominaciones
ProductoraLondon Films
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido

El tercer hombre. Es una película británica del año 1949, dirigida por Carol Reed. Protagonizada por Joseph Cotten, Orson Welles y Alida Valli en los papeles principales. El guión fue escrito por Graham Greene.

Sinopsis

Guerra Fría, Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro.

Reparto

Principales

Secundarios

Premios

Valor educativo y moraleja

De bajo del manto de la serie negra subyace una crónica del sentimiento. Los autores han tratado de expresar los sentimientos, las emociones, mediante diversos recursos narrativos, en base a la puesta en escena o al montaje. Sin embargo, en ello no hay duda, la narrativa de Carol Reed es sumamente convencional… es decir, clásica. ¿Es éste el motivo de nuestra atracción por la película?

Fuentes