Diferencia entre revisiones de «Elisha Gray»

(Fuentes)
(Fuentes)
Línea 37: Línea 37:
 
* [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gray_elisha.htm www.biografiasyvidas.com]
 
* [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gray_elisha.htm www.biografiasyvidas.com]
  
[[Categoría:Inventores]]
+
{{NF|1835|1901|Gray, Elisha}}
 +
 
 +
[[Categoría: Inventores]]
 +
[[Categoría: Ingenieros de Estados Unidos]]
 +
[[Categoría: Científicos de Estados Unidos]]

Revisión del 00:31 24 oct 2018

Elisha Gray
Información sobre la plantilla
Elisha Gray.png
Inventor estadounidense Elisha Gray
NombreElisha Gray
Nacimiento1835
Barnesville
Fallecimiento1901
Newtonville
Elisha Gray . Inventor estadounidense, célebre por sus reivindicaciones sobre la invención del teléfono y por idear diversos aparatos de comunicación eléctricos.

Formación

La Formación fue básicamente autodidacta, ya que desde muy joven tuvo que compaginar la escuela con diversos oficios debido a los escasos recursos familiares. Trabajó como carpintero para poder costearse dos años de estudios en el Oberlin College (Ohio), donde comenzó a interesarse por la nacientes aplicaciones de la energía eléctrica.

Invención del Telégrafo armónico o musical

En 1867 registró su primera patente de un aparato perfeccionado de telegrafía, al que siguieron después unos setenta inventos más; el más famoso fue el telégrafo armónico o musical, basado en las vibraciones de los impulsos electromagnéticos.

Trabajó de empleado en fábricas de telégrafos en Chicago y Cleveland, y en 1869 formó la compañía Gray & Barton que, en 1872, se convirtió en la Western Electric Manufacturing Company.

El teléfono

En 1874 abandonó su puesto en la compañía para dedicarse por completo a la investigación. El 14 de febrero de 1876 presentó en la Oficina de Patentes un nuevo aparato, el teléfono, que transmitía la voz humana a través del hilo telegráfico.

Curiosidades

Alexander G. Bell también presentó en la Oficina de Patentes un invento muy parecido al del teléfono pero lo hizo dos horas después, ; Gray reclamó entonces la paternidad del invento, aunque tras varios años de litigio Graham Bell fue ratificado como su legítimo inventor.

Fuentes