La cara perfecta

Este artículo trata sobre Cuento La cara perfecta (desambiguación). Para otros usos de este término, véase La cara perfecta (desambiguación).
La cara perfecta
Información sobre la plantilla
Título originalLa cara perfecta
Autor(a)(es)(as)Charles Perrault
GéneroCuento
PaísBandera de Francia Francia

La cara perfecta. Cuento infantil de Charles Perrault, quien en 1697, bajo el nombre de su hijo, Pierre Darmancour, lo sacó a la luz en el libro: Cuentos de Mamá Oca. Se trata de un libro breve que contiene ocho narraciones, que se han convertido en verdaderos mitos de la literatura infantil: Barba Azul, La Cenicienta, La Bella durmiente del bosque, Caperucita roja, El gato con botas, Las Hadas, Riquete el del copete, y Pulgarcito.

Resumen del argumento

{{Sistema:Cita|“ Había una vez un muñeco de papel que no tenía cara. Estaba perfectamente recortado y pintado por todo el cuerpo, excepto por la cara. Pero tenía un lápiz en su mano , así que podía elegir qué tipo de cara iba a tener ¡ Menuda suerte! Por eso pasaba el día preguntando a quien se encontraba:


Símbolos

  • La Sonrisa: son el símbolo alegría, regocijo, satisfacción .
  • La nube: simboliza la amistad.

Valores

  • Amistad
  • Astucia
  • Creatividad

Datos del autor

Charles Perrault. Nació el 12 de enero de 1628 en París Escritor francés que ejerció la abogacía durante algún tiempo, pero a partir de 1683 se entregó plenamente a la literatura. Su mayor fama la logró escribiendo y contando cuentos especialmente para los niños. El género de los cuentos de hadas, es el que lo consagra como escritor. Es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran: La Cenicienta, Piel de Asno, Pulgarcito y La Bella durmiente del bosque.

Fuente