Alexandros Mograine (personaje de World of Warcraft)

(Redirigido desde «Alexandros Mograine»)
Alexandros Mograine
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Alexandros Mograine.jpg
Portador original de la espada Ashbringer.
CreadorBlizzard Entertainment
Otros nombresThe Ashbringer
Ocupación- Anteriormente, miembro de los Caballeros de la Mano de Plata.
- Campeón de Kel'Thuzad.
- Líder de los Cuatro Jinetes.
RazaHumano Humano (no-muerto)
ClaseCaballero de la Muerte Caballero de la Muerte
Guerrero Guerrero
Paladín Paladín
TítuloAlto Señor, Plaga de La Plaga
Afiliación- Caballeros de la Mano de Plata
- La Plaga
Allegados- Elena (esposa)
- Renault (hijo)
- Darion (hijo)


Alexandros Mograine. También conocido como The Ashbringer, fue uno de los líderes de los Caballeros de la Mano de Plata y el portador original de la espada Ashbringer. Fue asesinado por su hijo mayor, Renault con su misma espada y resucitado como un Caballero de la Muerte por Kel'Thuzad. Originalmente se encontraba en Naxxramas como líder de los Cuatro Jinetes, pero fue remplazado por Baron Rivendare en Wrath of the Lich King.

Historia

Batalla de Blackrock Spire

En el asalto a Blackrock Spire durante la Segunda Guerra, Mograine se enfrentó a un brujo orco, del que consiguió un cristal oscuro que le causaron quemaduras incurables en sus manos. A pesar de describir el cristal como la personificación misma de las sombras, Mograine se mostró curioso por conocer que poderes albergaba y lo guardó en un cofre de hierro.

Lo mantuvo en secreto hasta que La Plaga llegó hasta Lordaeron. Lo mostró a los demás miembros de la Mano de Plata, sugiriendo que se debía buscar el polo opuesto del cristal, la personificación misma de la Luz, para ser usado en contra de los muertos vivientes. Los compañeros de Mograine al ver el aspecto del cristal, trataron de destruirlo con un hechizo sagrado. Inesperadamente el cristal absorbió el hechizo y se transformó en su antítesis, el cristal de luz pura que había sugerido Mograine minutos antes e incluso devolvió la vida a su mano mutilada. Se decidió entonces que del cristal se forjara un arma que golpeara a los muertos vivientes con tal poder que solo quedaran cenizas de sus cuerpos, la Ashbringer.

Bajo el mando de Saidan Dathrohan, Mograine y Fairbanks viajaron a Ironforge para pedir al Rey Magni Bronzebeard que forjara la poderosa arma. Magni que acababa de enterarse de la desaparición de su hermano Muradin estaba más que dispuesto a construir un arma que acabara con los muertos vivientes y la describió como la mayor creación hecha por sus manos.

Caballero de la Muerte

Mograine y los Caballeros de la Mano de Plata que quedaban se unieron para continuar la guerra contra el Rey Exánime. Alexandros fue nombrado Alto Señor y la Ashbringer se convirtió en el arma más poderosa de la orden. Sin embargo la espada captó la atención de Kel'Thuzad. Preparó un plan con Balnazzar, quien poseía el cuerpo de Dathrohan, para matar a Mograine. Balnazzar corrompió al hijo mayor de Mograine, Renault, y le ordenó que guiara a su padre hacia una trampa. Renault llevó a Mograine y al Alto Inquisidor Fairbanks hacia Stratholme donde donde un ejército de muertos vivientes esperaban por ellos. Renault huyó para esconderse, mientras Mograine y Fairbanks se enfrentaban a los muertos vivientes. Fairbanks fue el primero en caer atrapado bajo una pila de cadáveres. Mograine quedó solo contra los muertos vivientes, destruyendo a todos los que se acercaban. Pero por fin llegó el cansancio y fatigado dejó caer su espada. Renault entonces salió de sus escondite y mató a su padre con la espada, corrompiendo la Ashbringer. Incapaz de utilizar la espada, la dejó junto al cuerpo de su padre.

Kel'Thuzad resucitó a Mograine y lo convirtió en un Caballero de la Muerte de La Plaga. Kel'Thuzad llevó a Mograine a Naxxramas para servirle como uno de los Cuatro Jinetes. Un tiempo después atormentado por las pesadillas por el alma torturada de su padre, Darion el hijo menor de Mograine, dirigió un grupo de miembros de la Alba Argenta dentro de Naxxramas para liberar a Mograine. Al encontrarlo trató de persuadirlo, pero su padre no respondía a sus súplicas. De mala gana Darion tuvo que matar a su padre. Darion fue el único que sobrevivió al ataque, escapando con la Ashbringer y forzado a dejar el cuerpo de su padre abandonado.

Darion se dirigió al Monasterio Escarlata, donde mandaba su hermano Renault, quien al verlo trató de matarlo. Entonces el espíritu de Mograine emergió de la espada enfrentándose a Renault, lo acusó de asesinato antes de matarlo sin piedad.

Más tarde durante un asalto de La Plaga a la Capilla Esperanza de la Luz, Darion entierra la Ashbringer en su pecho en un acto de sacrificio que hizo desaparecer los ejércitos de La Plaga y aparentemente liberó el alma de su padre de la corrupción de La Plaga. Al hacerlo, Darion se condenó el mismo como un no-muerto y fue escoltado fuera del campo de batalla por Kel'Thuzad.

Wrath of the Lich King

Alexandros Mograine portando la Ashbringer.

Durante la Batalla por la Capilla Esperanza de la Luz, Darion, ahora un caballero de la muerte de La Plaga y portando la Ashbringer Corrupta, dirige un asalto contra la capilla, pero es derrotado por Tirion Fordring. Durante el diálogo entre Darion y Tirion, el espíritu de Alexandros aparece y tiene lugar una conversación entre padre e hijo. Alexandros menciona que Darion algún día debería portar la Ashbringer. Pero su reunión se vio interrumpida con la llegada del Rey Exánime, quien tomó el alma de Alexandros con la Frostmourne.

En el juego después de derrotar al Rey Exánime, se puede obtener un cofre por los grupos donde haya un miembro que porte la Shadowmourne. Dentro hay un objeto que comienza una misión. Una vez llevado el objeto hasta Darion, el espíritu de Alexandros aparece por última vez, agradeciendo a su hijo por salvarlo de la condenación.

Como resultado del avance de la historia desde la aparición original en el juego, Mograine no regresó a Naxxramas con el resto de los Cuatro Jinetes. De acuerdo con un escrito del Comandante Eligor Dawnbringer en la Fortaleza de Wintergarde, Alexandros era el mejor guerrero que los caballeros de la muerte habían visto nunca. Sin embargo después de los acontecimientos en Azeroth desapareció sin dejar rastro. Kel'Thuzad nombró al baron Rivendare en su lugar.

Fuentes

  • "Alexandros Mograine", artículo publicado en el sitio web "www.wowwiki.com". Consultado el 29 de octubre del 2011.
  • "Alexandros Mograine", artículo publicado en el sitio web "es.wow.wikia.com". Consultado el 29 de octubre de 2011.