Diferencia entre revisiones de «Elfo nocturno (World of Warcraft)»

(Facciones y Aliados)
(Elfos Nocturnos Importantes)
Línea 124: Línea 124:
 
* [[Lord Xavius]]: Antiguo miembro de la casta de los [[Altonato]]s y del Alto Concilio de la Reina Azshara. Transformado por [[Sargeras]] en lo que fue el primer [[Satyr|Sátiro]] de la historia.
 
* [[Lord Xavius]]: Antiguo miembro de la casta de los [[Altonato]]s y del Alto Concilio de la Reina Azshara. Transformado por [[Sargeras]] en lo que fue el primer [[Satyr|Sátiro]] de la historia.
 
* [[Dath'Remar Sunstrider]]: Antiguo miembro de la casta de los [[Altonato]]s. Exiliado de Kalimdor y transformado en uno de los primeros [[Altos Elfos]].
 
* [[Dath'Remar Sunstrider]]: Antiguo miembro de la casta de los [[Altonato]]s. Exiliado de Kalimdor y transformado en uno de los primeros [[Altos Elfos]].
 +
 +
==Apariencia==
 +
 +
A diferencia de sus primos los [[Altos Elfos]], los Elfos Nocturnos tienen un físico imponente en estatura. Los varones rondan un promedio alrededor de los 2 metros 20 centímetros y un peso de unos 90 a 110 kg, mientras las féminas se acercan a los 2 metros con un peso entre 85 y 90. Los varones son musculosos, de aspecto atlético, con pecho y hombros amplios, indicativos de la fuerza que reside en sus músculos y en sus mentes. La belleza de las féminas es legendaria: cinturas de avispa, cuerpos curvilíneos de ensoñación mitológica, pechos generosos y amplias caderas, combinados con miembros fuertes y musculosos que advierten al extraño sobre sus grandes dotes guerreras. No en vano el mismo [[Grom Hellscream]] las describió como "muy altas y muy salvajes". Sus orejas son prominentes, lanzadas hacia atrás de sus cabezas, y el aspecto de sus rostros implica una natural gracia y fiereza, casi altiva. La piel varía en tonos de púrpura y azul, y los cabellos pueden ser plateados, verdes, azules o morados. En los varones no es extraña la barba (otra diferencia con los imberbes Altos Elfos), en especial en los druidas.
 +
 +
La mayoría de los elfos nocturnos poseen ojos con iris plateados que brillan a la luz de la luna, pero unos pocos los tienen dorados, signo que indica que ese elfo es adepto al arte del druidismo o que denota que tendrá un impacto importante en la historia de su raza (Aszhara e Illidan tenían los ojos dorados; Malfurion los tenía plateados pero se volvieron dorados al hacerse druida). En general y a pesar de los milenios de edad, todos, varones y hembras, aparentan una proverbial juventud y fuerza.
  
 
==Facciones y Aliados==
 
==Facciones y Aliados==

Revisión del 12:28 30 ago 2011

Elfos Nocturnos
Información sobre la plantilla
Raza de Warcraft y WoW
ArtNightElfHunter.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Primera aparición:Warcraft III
Características
Otros nombres:Hijos de las estrellas, Elfos de la Noche
Hábitat:Azeroth
Raza a la que pertenece:Elfos
Personajes clave:Elune, Sacerdotisa Tyrande Whisperwind, Archidruida Malfurion Stormrage, Archidruida Fandral Staghelm, Maiev Shadowsong
Capitales:Darnassus (también Nighthaven y Zin-Azshari)
Clases:Druida, Hunter, Priest, Rogue, Warrior, Death knight, Demon Hunter, Warden, Scout, Ranger, Beastmaster, Archidruida, Sentinel, Mago
Montura:Sable de la noche
Afiliación:Alianza, The Sentinels, Las Vigilantes

Los Elfos Nocturnos (Hijos de las estrellas en su lengua nativa, el Darnassiano) o Elfos de la Noche (WoW) son una raza ficticia de elfos presentada por vez primera en el videojuego Warcraft III de la compañía Blizzard Entertainment. Son la raza que usa más magia entre los humanos, muertos vivientes y orcos. Están en eterna armonía con la naturaleza desde que salvaron al Árbol del Mundo que dotaba a todo el mundo con energías mágicas.

Tienen una historia larga y fascinante. Nativos del continente de Kalimdor, han sufrido un largo periodo de recogimiento y exclusión de la vida pública desde el final de la Tercera Guerra donde se convirtieron en miembros de la Alianza.

Historia

Una vez, hace siglos, los Kaldorei construyeron un gran Imperio en Kalimdor. Sus imponentes ciudades se levantaban a todo lo largo y ancho del antiguo continente, y la belleza y majestuosidad de su capital Zin-Azshari, sobrepasaba a la de cualquiera de las actuales ciudades que pueblan el mundo de Azeroth. Nombres legendarios surgen de esta época: Zin-Azshari, Eldre'thalas, Suramar, se pierden entre los recintos del tiempo, envueltas en un aire de gloria y misterio más allá del conocimiento de las razas mortales.

Cultura

Fe

El culto a Elune

La religión de los Elfos Nocturnos es una de las más elaboradas de todas la razas existentes en el planeta Azeroth. A pesar de ser una raza muy antigua, su fe y creencias han permanecido casi inalteradas desde tiempos inmemoriales. La fe de los Elfos Nocturnos se asienta principalmente en la creencia en la diosa Elune, entidad cósmica que claramente ha sido identificada como la única deidad inmortal en el mundo de Azeroth. Los elfos nocturnos identifican a Elune con la Dama Blanca, la mayor de las dos Lunas de Azeroth. El origen del mito, evidentemente, tiene que ver con las costumbres nocturnas que caracterizan a la raza desde sus inicios arcaicos.

La aparición de Elune como deidad para los Kaldorei data de hace aproximadamente 14 mil años. Su culto se extendió por todo el imperio Kaldorei en su formación temprana, y su principal templo se encontraba en Zin-Azshari, hasta que sus devotas, las Hermanas de Elune, movieron el culto a la gran ciudad de Suramar. Luego de la caída de Suramar, la fe en Elune fue el último refugio de miles de damnificados por la Guerra de los Ancestros. Su culto y fe se ha mantenido inalterado a través de los milenios. Actualmente, el nuevo Templo de la Luna se haya en Darnassus, la nueva capital de los Kaldorei.

La religión de los elfos nocturnos no es esencialmente monoteísta, pues en muchas ocasiones, los elfos nocturnos se refieren a otros dioses (no semidioses) ayudando a Elune a forjar el mundo. Se sobreentiende, entonces, que los elfos reconocen la existencia de una multiplicidad de dioses, de la cual Elune es la más importante por ser ella su creadora directa.

Altas Sacerdotisas de Elune

Las Sacerdotisas de Elune, osadas líderes del ejército de Centinelas, son el epítome del poder y la gracia de su ancestral diosa de la Luna, Elune. Las Sacerdotisas, equipadas con plateadas y brillantes armaduras, montan sus temibles tigres Frostsaber de Winterspring en batalla. Las Sacerdotisas son responsables tanto de salvaguardar las tierras de los elfos nocturnos como guiar espiritualmente a sus congéneres en la ancestral batalla contra la maldad.

Los Ancestros

Otra de las bases de la religión de los Kaldorei es la veneración a los Ancestros. Los Ancestros no son considerados dioses, sino semidioses, y el poder y culto hacia cada uno es distinto. Los Ancestros no son objeto de adoración, sino de veneración pues son considerados amigos y aliados de los elfos nocturnos, pero no llegan al sitial que ocupa Elune como centro de sus vidas.

A grandes rasgos, los elfos nocturnos creen que todas las razas, pensantes y no pensantes, de Azeroth, tienen un Ancestro primigenio. Así, surgen poderosos Ancestros Mayores como Malorne (El Gran Ciervo Blanco), o Agamaggan (El Jabalí Espinado). Estos Ancestros son en realidad seres míticos y muy antiguos, cuyos espíritus han decidido tomar la forma de las criaturas a las que protegen y aman. Es así también como los mismos espíritus de los Kaldorei pueden, eventualmente, convertirse en Ancestros. Los Kaldorei creen que sus Ancestros son espíritus que rondan los bosques y los protegen, y que eventualmente, estos espíritus, pueden decidir tomar la forma de otros seres, similares a árboles, que también se conocen como Ancestros. Dependiendo de lo que hayan sido en vida, así será también la especificación del Ancestro. Por ejemplo, un elfo que haya sido un gran erudito en vida, puede tomar la forma de un Ancestro del Conocimiento, mientras que un gran guerrero puede ser un Ancestro de la Guerra o un Ancestro Protector.

Cenarius, Señor de Bosque y dios patrón de todos los druidas.

De todos los Ancestros, el más respetado y venerado es Cenarius, maestro de todos los druidas, hijo de Elune y de Malorne.

Los Semidioses

Nombres

Los nombres de los elfos nocturnos siempre tienen un significado especial. El primer nombre deriva de una palabra élfica más el nombre de un héroe famoso con el cual se tenga una totémica o ancestral conexión. Los apellidos son indicativos de la línea familiar y a menudo su origen data de milenios atrás.

  • Nombres masculinos: Ilthilior, Mellitharn, Khardona, Andissiel, Mardant, Tanavar, terk, serk, esder.
  • Nombres femeninos: Keina, Deliantha, Meridia, Freja, Alannaria, Nevarial, Sira.
  • Nombres familiares: Moonblade, Glaivestorm, Proudstrider, Oakwalker, Nightwing, Staghorn, Shadowsong, Stormrage, junglesoul.

Tipo de Gobierno

Los Elfos Nocturnos se hayan regidos por tres entidades con igualdad de poderes:

  1. - Las Hermanas de Elune (sacerdotisas).
  2. - El Círculo de Cenarius (druidas).
  3. - Las Centinelas (guerreras, arqueras y cazadoras).
Tyrande Whisperwind, junto a los Gemelos Mafurion e Illidan Stormrage.

Tyrande Whisperwind, sin embargo, es reconocida como la cabeza visible y máxima autoridad entre los Elfos Nocturnos, por su condición de Alta Sacerdotisa de Elune. Actualmente, hay una evidente y abierta lucha de poder entre Tyrande y Fandral Staghelm, debida, en parte, al difícil carácter del Archidruida y a su tendencia a tomar decisiones unilaterales, con constantes cuestionamientos a las acciones de la Sacerdotisa.

El Arte de la Guerra: El Poder de las Centinelas

Piedra, fauna, raíces, flora y todas las fuerzas de la naturaleza son las armas de los elfos nocturnos. Los druidas han aprendido el arte de transformarse en animales, detener a sus enemigos usando raícer o volver su piel tan dura como la piedra.

Los guerreros, no obstante, no deben tomarse a la ligera. En una sociedad fuertemente matriarcal, El Ejército de Centinelas es una de las fuerzas más formidables del planeta. Adiestradas por diez mil años de soledad y paciente espera, las Centinelas son una clase de guerreras de élite que incluye entre sus filas arqueras, cazadoras, guerreras y sacerdotisas consagradas a Elune. Los elfos nocturnos están considerados entre los adversarios más fieros del mundo, al combinar su destreza innata del uso del arco, la magia druídica y la habilidad para fundirse con las sombras durante la noche. En lugar de espadas, prefieren usar sus poderosas warglaives (espadas giratorias de tres puntas), que manejan con gran eficiencia y las vuelve letales. Montadas en sus nightsabers, hipogrifos y apoyadas por sus aliados los Hijos de Cenarius y las poderosas quimeras y gigantes de la montaña, las Centinelas forman uno de los ejércitos más versátiles y temibles del mundo de Azeroth.

Elfos Nocturnos Importantes

Apariencia

A diferencia de sus primos los Altos Elfos, los Elfos Nocturnos tienen un físico imponente en estatura. Los varones rondan un promedio alrededor de los 2 metros 20 centímetros y un peso de unos 90 a 110 kg, mientras las féminas se acercan a los 2 metros con un peso entre 85 y 90. Los varones son musculosos, de aspecto atlético, con pecho y hombros amplios, indicativos de la fuerza que reside en sus músculos y en sus mentes. La belleza de las féminas es legendaria: cinturas de avispa, cuerpos curvilíneos de ensoñación mitológica, pechos generosos y amplias caderas, combinados con miembros fuertes y musculosos que advierten al extraño sobre sus grandes dotes guerreras. No en vano el mismo Grom Hellscream las describió como "muy altas y muy salvajes". Sus orejas son prominentes, lanzadas hacia atrás de sus cabezas, y el aspecto de sus rostros implica una natural gracia y fiereza, casi altiva. La piel varía en tonos de púrpura y azul, y los cabellos pueden ser plateados, verdes, azules o morados. En los varones no es extraña la barba (otra diferencia con los imberbes Altos Elfos), en especial en los druidas.

La mayoría de los elfos nocturnos poseen ojos con iris plateados que brillan a la luz de la luna, pero unos pocos los tienen dorados, signo que indica que ese elfo es adepto al arte del druidismo o que denota que tendrá un impacto importante en la historia de su raza (Aszhara e Illidan tenían los ojos dorados; Malfurion los tenía plateados pero se volvieron dorados al hacerse druida). En general y a pesar de los milenios de edad, todos, varones y hembras, aparentan una proverbial juventud y fuerza.

Facciones y Aliados

Facciones: Aliados:

Fuente