Miami

Revisión del 06:08 18 ene 2017 de Bysalva (discusión | contribuciones) (Demografía)

Artículo de referencia

Ciudad de Miami
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
Bandera de Miami
Bandera

Escudo de Miami
Escudo

Ubicación de la Ciudad de Miami
Ubicación de la Ciudad de Miami
Idioma oficialEspañol e inglés
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • EstadoBandera Florida.jpg Florida
 • CondadoMiami-Dade
Población (2009) 
 • Total433 136 hab.
Gentiliciomiamense[1]
Sitio web oficial
Universidad Miami.jpg
Universidad de Miami

Miami. Ciudad ubicada en el Estado de la Florida famosa por sus playas y por su turismo masivo, ya que es la tercera ciudad más popular turísticamente (dentro de los Estados Unidos), después de Los Ángeles y Nueva York.

Su historia se remonta a 1513, cuando el conquistador español Ponce de León llegara a la zona tras el descubrimiento de América. Posteriormente, no gozó de mucha afluencia de población hasta 1870, cuando se fundó la primera comunidad, la Coconut Grove. A partir de ahí, y gracias a sus condiciones climatológicas, la población aumentó considerablemente durante la segunda mitad del Siglo XX. Cerca del 60% de la población total, es de origen hispano.[2]

Su idioma es el inglés, aunque en la mayoría de los sitios se habla también español.

Es el mayor centro urbano y económico de Florida, junto los distritos que la rodean: Miami Beach, Coral Glabes, Hialeah y otras comunidades más pequeñas.

El nombre

La ciudad recibe el nombre de mister frunklandia

mister frunk jugaba battelfrunk

Geografía

hay una mulltitud de peras

Demografía

EXISTEN TRIBUS DE VANEGROS QUE ROBAN Y ASESINAN CERCA DE LOS METROS CUIDADO CON ELLOS Y TIENEN CHAMPAN

Economía

Miami es uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos. Destaca como centro de comercio, finanzas, sedes de empresas y una fuerte comunidad de negocios internacional. Una de sus principales actividades comerciales es el turismo. Cada año, gran cantidad de turistas vienen a Miami para visitar todas sus atracciones, entre las que se destaca la South Beach.

Sin embargo en los últimos años la economía de Miami va en caída estrepitosamente. Miami alardea de vida nocturna y arquitectura Art decó, además de quizás la mejor cocina cubana del país. Pero sus residentes tienen poca cosa más que celebrar, aseguran los responsables de la última lista de la revista, en la que se estudia el estado de los indicadores económicos de las grandes ciudades de Estados Unidos.[3]

Según esos análisis, la ciudad sureña sufre aún los efectos de la crisis financiera que empezó hace casi tres años y que también hace estragos en otras zonas de Estados Unidos, como el área de Tampa y St. Petersburg, también en Florida, y la californiana de Riverside y San Bernardino, que cierran las tres primeras posiciones.[4]

La publicación analizó la situación en 150 de las más grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos y realizó su ranking tomando en cuenta niveles de corrupción, desempleo, crímenes violentos, impuestos y problemas de transporte en la ciudad, entre otros aspectos.

Pese a ello, el turismo genera los ingresos más importante de Miami. Sus playas, hoteles, congresos, festivales y diversos eventos atraen a una media de más de 12 millones de visitantes anualmente, dejando en la ciudad unos 17.000 millones de dólares. En 2003, la ciudad fue visitada por 10,5 millones de turistas, lo que significó unos ingresos de 11.000 millones de dólares.

Es importante señalar que Miami Beach es una ciudad aparte de la ciudad de Miami.

Miami es el hogar del Centro Nacional de Huracanes y la sede del Comando Sur de los Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en América Central y del Sur. Además de estas funciones, Miami es también un centro industrial, especialmente para la explotación de canteras de piedra y almacenamiento.

De acuerdo con el censo estadounidense, en 2004, Miami tenía el tercer mayor índice de ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza federal en los Estados Unidos, por lo que es la tercera ciudad más pobre de Estados Unidos, sólo detrás de Detroit, Michigan (la primera) y El Paso, Texas (segunda). Miami es también una de las pocas ciudades donde el gobierno local se declaró en quiebra, en 2001.

Salud Pública

En Miami-Dade miles de niños asisten a las escuelas sin estar inmunizados, lo cual podría generar un "riesgo potencial para la Salud Pública", según informes recientes de una organización no lucrativa denominada Children Trust, que realizó una investigación en tal sentido.[5]

El texto refiere que Miami-Dade ocupa el lugar 53 entre los 67 condados floridanos en cuanto a no tener vacunados a todos sus niños de kindergarten o enseñanza preescolar. El condado miamense se ubica aún más abajo, en el sitio 65, en relación con la vacunación de alumnos de séptimo grado.

Entre los de edad preescolar hay, según el informe, 4 503 niños que no han sido inmunizados, y ascienden a 10 000 los comprendidos entre los 12 y 13 años de edad, o sea, los de séptimo grado. Children Trust teme porque en las aulas de Miami-Dade puedan resurgir enfermedades como la Parotiditis, Rubeola, Poliomielitis, Varicela, Sarampión, Difteria y Hepatitis.

Las vacunas pueden costarles entre 10 y 30 dólares cada una a los padres de estos niños, que están en peligro de muerte si no son vacunados de inmediato. Como respuesta, el gobernador de la Florida, Charlie Crist, redujo el presupuesto de salud y educación en más del 3% para el 2011.

Con la recesión de la economía norteamericana el sistema hospitalario de Miami es uno de los que más ha sufrido las consecuencias. Pacientes pobres y de bajos ingresos, pero sobre todo, indocumentados, han visto escapar sus posibilidades de curación. Muchos inmigrantes ilegales se niegan a llenar la documentación para el Medicaid (programa del gobierno para las personas de bajos ingresos) por miedo a ser deportados.

Crimen y violencia

La corrupción y crímenes violentos", además de un alto nivel de hipotecas ilegales e incobrables, llevaron a Miami a los más altos puestos, según Forbes.[4] La revista ubicó en primer lugar como la ciudad más miserable de Estados Unidos a Stockton (California, oeste), donde "sólo 15% de los adultos son graduados universitarios" --uno de los niveles más bajos del país- y donde se espera que el desempleo llegue a 15% en 2010, indica la publicación. Chicago (Illinois, centro-norte), la ciudad del presidente Barack Obama, con un alto nivel de corrupción y graves problemas de transporte e infraestructura, está ubicada en el tercer lugar del ranking, detrás de Memphis (Tennessee, centro-este).

Hasta agosto de 2010 habían aparecido casi medio centenar de cadáveres en las calles y el doble de personas heridas. El dia 4 de julio, conmemoración de la Independencia, incluso hubo una advertencia al personal para que evitara disparos al aire, pues la supuesta alegría ha causado tragedias en años anteriores al convertirse en tiros a cuerpos. El 31 de diciembre, una bala perdida hirió gravemente a un niño italiano que celebraraba el fin de año con su familia en un lujoso restaurante. No son pistolas, sino armas de grueso calibre, hasta AK 47. Es el problema insoluble que emana de la segunda enmienda constitucional con devotos como la Asociación de Amigos del Rifle.

Referencias

Fuentes