Nelly

Revisión del 11:02 21 may 2014 de Haydee jc.plaza (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de artista musical |nombre = Nelly |imagen =Nelly_rapero.jpg |tamaño = |descripción = |nombre real =Cornell Haynes Jr. |nacimiento = 2 de noviembre de 1974 |...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Nelly
Información sobre la plantilla
260px
Datos generales
Nombre real:Cornell Haynes Jr.
Fecha de nacimiento:2 de noviembre de 1974
Ciudad Austin,Texas,Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupación:Cantante, compositor, productor y actor
Información artística
Otros nombres:Nelly
Género(s):Pop, R&B, hip hop
Período de actividad:1993 — presente
Discográfica(s):Universal Records
Artistas relacionados:Timbaland
Justin Timberlake
Fergie
Kelly Rowland

Cornell Haynes Jr. ‘‘‘, más conocido como Nelly nació el 2 de noviembre de 1974.En San Luis, Misuri, Estados Unidos. Saltó a la fama en el año 1993.Ha trabajado y hecho colaboraciones con diversos artistas entre estos Kelly Rowland, Pharrell Williams, Timbaland, Ashanti, entre muchos otros.

Inicios en su Carrera

Cornell Haynes Jr’’’, más conocido como Nelly nació el 2 de noviembre de 1974.En San Luis, Misuri, Estados Unidos. Cuando tenía 8 años sus padres se divorciaron A pesar de que tuvo una infancia muy difícil, pues tuvo que trasladarse de ciudad en ciudad e incluso tuvo que trasladarse a vivir a España,desde pequeño siempre le gusto jugar beisbolde hecho era muy bueno en la posición de shortstop o campo corto, además de su gusto por la buena musica.Cuando tenía 19 años su novia quedo embarazada por lo que Nelly tuvo que hacer muchas cosas para buscar dinero y poder mantener a su novia e hijo que venía en camino. Con unos amigos de su colegio deciden formar el grupo St. Lunatics.Aunque con St.Linatics sacaron varios sencillos las compañías discográficas no prestaron mucho interes, unos meses después Nelly se dio cuenta de que solo saltaría a la fama si cantaba en solitario y fue hasta ese momento en que pudo firmar un contrato con la compañía discográfica Universal Records.

Carrera Musical

Se dio a conocer mundialmente en el año 2000, con su primer álbum que arraso en las listas de los Billboard y de muchos paises.Luego de este primer álbum siguió sacando más álbumes que siempre contaron con la colaboración de muchos amigos y artistas internacionales. En diferentes colaboraciones como fueron en Dilema junto a Kelly Rowland,Diddy en el tema de la película "2 Policías Rebeldes 2",Tilt Ya Head Back con la colaboración de Christina Aguilera,"Grillz" en colaboración de Paul Wall,Gipp y Ali De Los St. Lunatics,entre muchos otros. Durante varios años Nelly se ha hecho de un nombre y un lugar en la industria del espectaculo, acumulando varias películas y hasta el momento 8 discos.

Discografía

Fuentes