Rubiols mallorquines

Revisión del 14:04 10 dic 2021 de Yoana GT (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Rubiols mallorquines
Información sobre la plantilla
Rubiols mallorquines.jpg
Descripción de la receta
Masa dulce rellena en forma de media luna.
País de origen
Bandera de España España
Ingredientes
harina, azúcar glasé, huevo, aceite de oliva, naranja, agua, manteca, limón, requesón.


Los rubiols es una pasta típica de Mallorca y Menorca, de origen medieval, que consiste en una masa dulce, con forma de media luna que se rellenan, en sus versiones más populares, de cabello de ángel y de pasta de requesón.

Ingredientes

Preparación

  1. Colocamos la harina y el azúcar glasé en un recipiente hondo y amplio. Removemos bien hasta mezclar y hacemos un agujero en el centro.
  2. Dentro del agujero vertemos los ingredientes líquidos, es decir, la yema de huevo, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de naranja, el agua, la manteca a temperatura ambiente y la ralladura de medio limón. Removemos de dentro hacia fuera para integrar, poco a poco, la harina.
  3. Cuando no podamos remover más pasamos la masa a una superficie de trabajo limpia y amasamos hasta que se vea lisa y sin grumos. Entonces envolvemos bien con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante, como mínimo, media hora.
  4. Mientras tanto preparamos el relleno mezclando bien el requesón, el azúcar, la yema de huevo y la ralladura de limón. Transcurrido el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera y la dividimos en 12 porciones de igual peso.
  5. Estiramos cada una de ellas con un rodillo y colocamos una cucharada del relleno en el centro. Humedecemos el reborde con agua, doblamos la masa sobre sí misma y presionamos un poco los bordes para que se pegue bien y no se salga el relleno en el horno.
  6. Cortamos el sobrante de cada rubiols con un cortapastas y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o un tapete de silicona.
  7. Cocemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos o hasta que la masa comience a adquirir un ligero tono dorado. Retiramos la bandeja del horno y dejamos atemperar antes de espolvorear con azúcar glasé y servir.

Fuente