Élite

Élite
Información   sobre la plantilla
Elite netflix.jpg
GéneroDrama
CreadorCarlos Montero
Darío Madrona
RepartoDanna Paola
Miguel Herrán
María Pedraza
Tema principal«Final feliz»
(por Danna Paola)
País de origenBandera de España España
Idioma/sEspañol
Temporadas3
Episodios8
Producción
DistribuciónNetflix
Emisión
Fechas de emisión5 de octubre de 2018
Cronología
Precedido porLas chicas del cable

Élite. Serie web española producida por Zeta Producciones para Netflix, creada por Carlos Montero y Darío Madrona. La primera temporada fue estrenada el 5 de octubre de 2018 y consta de 8 capítulos. Es la segunda serie original de Netflix España tras el éxito de Las chicas del cable. Es una ficción juvenil que refleja los problemas y preocupaciones de los adolescentes. Narra la historia de tres jóvenes de clase obrera que ingresan a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, lo que provoca el choque de estos con los hijos de la élite, y trae como consecuencia un asesinato.

Sinopsis

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato.

Historia

La historia transcurre en el elitista colegio Las Encinas donde van todos los niños ricos, excepto tres que vienen de una familia sin recursos y que son admitidos después de que su centro se derrumbase tras un terremoto. Su ingreso, provocará una situación tensa hasta tal punto que habrá un asesinato. A priori, parece una mezcla de Física o Química y El internado, de hecho al frente de los guiones está el creador de la primera Carlos Montero que trabajará con Darío Madrona (Los Protegidos).

Reparto

Actor Personaje
Danna Paola Lucrecia
Miguel Herrán Christian
María Pedraza Marina
Omar Ayuso Omar
Jaime Lorente Nano
Miguel Bernardeau Guzmán
Arón Piper Ander
Álvaro Rico Polo
Itzan Escamilla Samuel
Mina El Hammani Nadia
Ester Expósito Carla
Jorge Suquet Martín
Lola Marceli Beatriz
Ainhoa Santamaría Inspectora
Abdelatif Hwidar Yusef
Elisabet Gelabert Azucena

Éxito internacional

La serie ha conquistado al público, alzándose como el último éxito internacional de Netflix, reportando millonarias ganancias para plataforma de streaming, y lanzando a la fama al joven elenco, los cuales se han convertido en ídolos 'millennials', alcanzado miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales. Entre los temas abordados se hallan la homosexualidad, el VIH, asesinatos, drogadicción, el uso inadecuado de las redes sociales, la manipulación y el robo por parte de personas poderosas de la clase alta española. La serie puede ser vista en su idioma original (español) y también está traducida a diferentes idiomas. Se ha confirmado que tendrá una segunda temporada en la que se seguirá desarrollando la historia.

Fuentes