Saltar a: navegación, buscar

Ainos

Ainos
Información sobre la plantilla
Ainos.jpg
Concepto:Pueblo de cultura primitiva, de talla reducida. Viven en Hokkaido en el norte de Japón, y en ciertas zonas de Sajalín en número de 16.000.

Ainos etnia representante de los indígenas de Japón que viven en Hokkaido y ciertas zonas de Sajalín.

Características

Constituyen el resto de una raza prehistórica, probablemente protonórdica, que estubo extendidad por el norte de Asia y vivía de la casa y la pesca.

Religión

La religión que profesan es animista y se remonta a un pasado muy remoto, sin que pueda precisarse sus orígenes. Creen que un Dios supremo, que habita en lo más alto de cielo, y en una multitud de divinidades menores: el sol, la luna, el fuego, la lluvia, los procesos de la vegetación, etc. También creen en divinidades hostiles en las que se atribuye la creación de la enfermedad, la muerte y toda clase de males. De ahí que sus ideas es que sus ideas religiosas estén empapadas de dualismo.

De su religiosidad forman parte el uso de fetiches, la adivinación, los exorcismos y la magia, así el culto a los antepasados, el de los muertos y los ritos para propiciar a los demonios. Tratan de entrar comunión con sus divinidades, especialmente en el curso de la importante fiesta del oso, en que unos de estos animales, que se ha mantenido durante uno tres años encerrado en una jaula, es sacrificado y comido.

Creen en la vida futura y en un juicio ante el Dios supremo, en el que actúa como principal testigo la diosa del fuego.

Fuentes

  • Brandon; S:G:F: Diccionario de Religones comparadas: Ediciones Cristiandad. Madrid, Huesca, 1975, Pág 42.