Albert Espinosa

Albert Espinosa
Información  sobre la plantilla
Alberto Espinosa.jpg
Nombre completoAlbert Espinosa
Nacimiento5 de noviembre de 1973
Ciudad de Barcelona, Bandera de España
OcupaciónEscritor, guionista y autor teatral
NacionalidadEspañola
Lengua de producción literariaEspañol
Lengua maternaEspañol
GéneroNovela
Obras notablesLo mejor de ir es volver
PremiosPremio Nadal de Novela, 2020

Albert Espinosa, Escritor y guionista español.

Síntesis biográfica

Nació en Barcelona, 1973, España. Estudió Ingeniería Industrial en la Politécnica de Cataluña, donde se inició en la escritura y el teatro en un grupo amateur.

Tayectoria profesional

Empezó a trabajar como guionista para la televisión en programas y concursos de la TV3, incluyendo series como El cor de la ciutat, Psico Express (con Dagoll Dagom) o El club Super3.

La experiencia durante su enfermedad, sufrió un osteosarcoma a los 14 años que le llevó a perder una pierna, un pulmón y parte del hígado, se vio reflejada en su primer gran éxito, Cuarta Planta, película dirigida por Antonio Mercero y que estuvo nominada al Premio Goya.

Posteriormente siguió trabajando para le televisión y el teatro, sin dejar de lado el mundo el cine, estrenando varias obras y películas, hasta su debut en la dirección con No me pidas que te bese, porque te besaré, seguida de otros títulos como Héroes, además del éxito internacional de la serie de televisión, Pulseras rojas.

En lo literario, ha logrado convertirse en uno de los autores más vendidos de los últimos años en el mercado español gracias a títulos como El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo o Si tú me dices ve lo dejo todo... pero dime ven.

Libros

  • Finales que merecen una historia, DEBOLSILLO, 05-03-2020
  • Lo mejor de ir es volver, GRIJALBO, 21-03-2019
  • El mundo amarillo, DEBOLSILLO, 04-07-2017
  • Lo que te diré cuando te vuelva a ver, DEBOLSILLO, 07-02-2019
  • Finales que merecen una historia, GRIJALBO, 18-10-2018
  • Los secretos que jamás te contaron, DEBOLSILLO, 14-06-2018

Sinopsis

Lo mejor de ir es volver, hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca. Una vez más, vuelve a deleitarnos con literatura profunda hacia el optimismo, con ápices filosóficos, en una historia a caballo entre ficción y realidad. Inspiración en vena para multitud de lectores que ansían el encuentro con cada uno de sus nuevos libros. Un libro que apunta ya de inicio hacia ese aspecto contradictorio que es vivir en sí.

Finales que merecen una historia, me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]

Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.

Los secretos que jamás te contaron, cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

Premios

Fuente