American Leopard Hound

American Leopard Hound
Información  sobre la plantilla
Leopardovaja gonchaja.jpg
No reconocido por la FCI.
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Leopard Cur
Leopard Dog
Leopard Tree Cur
Leopard Cur árbol
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 53 y 69 Cm
Pesoentre 20 y 35 Kg

American Leopard Hound. Es una raza de perro de caza poderoso y ágil, de tamaño mediano-grande.

Origen

El origen exacto de American Leopard Hound no fue establecido, aunque se especuló que esta rasa de perros han llegado con los colonizadores españoles en el siglo XVIII y fueron utilizados por los primeros colonos como guardianes del ganado, como perros de caza y como en todo perros de la granja, además con el fin de proteger sus asentamientos de los ataques de los indios. Otra teoría considera que estos perros de caza y pastoreo fueron traídos por los franceses, escoceses, la gente de Irlanda e Inglaterra que han emigrado al nuevo mundo. Al parecer, los perros se cruzaron y dio como resultado el desarrollo de la rasa Leopard, aunque no fue señalado como el perro tiene su color leopardo. Las opiniones en cuanto al origen de estos perros pueden variar, pero los quienes ha llegado a conocer la raza está de acuerdo con el hecho de que estos perros tienen el deseo inherente de agradar a la familia.

Historia

American Leopard Hound o Leopard Cur es un perro de origen mestizo. Un cur es lo que en Estados Unidos se entiende como un perro mestizo. La palabra cur ha llegado a tener incluso un significado peyorativo. Sin embargo, un cur es un tipo específico de perro norteamericano, un perro que destaca con orgullo por su historia. Viejos cazadores sostienen que la palabra cur deriva de la palabra "curtailed" (recortado), ya que frecuentemente se les cortaba el rabo. Los curs son perros muy versátiles, son en primer lugar perros guardianes de ganado, pero además son perros de familia que cazan varios tipos de caza menor tal como ardillas y mapaches, incluso caza mayor peligrosa tal como pumas, osos negros y jabalíes. Curs han evolucionado a partir de diferentes líneas y se desarrolló en diferentes tipos. La raza se ha desarrollado de manera constante y se había extendido a Kentucky, Tennessee y otros asentamientos de los pioneros. Leopard Cur era una de las más buscadas razas. Sin embargo, el cambio de estilo de vida en el siglo XX causó que la popularidad del perro ha disminuido. Ya en año 1950 perros de la rasa pura de Leopard Curs siguien siendo muy pocos. Tres hombres J. Richard McDuffie, Leroy E. Smith y Carter A.W. han trabajado de forma independiente para restaurar la raza. Estos entusiastas de la raza se reúnen en 1959 y se estableció la American Cur Asociación de Criadores para promover la raza. La raza fue reconocida por el United Kennel Club en 1998 con el nombre de “Leopard Cur”, y posteriormente se le cambió el nombre a “Leopard Hound” en el año 2008.

Características generales

American Leopard Hound es un tipo de perro de caza con un gran cuerpo musculoso, patas delanteras muy fuertes, posee pie de gato, redondo y compacto, con dedos arqueados y uñas grandes, rudas y bien posicionadas, que permite a esta raza a trepar a los árboles como un gato.

Apariencia

American Leopard Hound

American Leopard Hound es una raza en general de tamaño mediano. La altura es de 84.984,0 m² 26 pulgadas y peso oscila de 45 a72 libras. Esta raza tiene una densa doble capa de pelo. American Leopard Hound tiene una gran cabeza que es proporcional al tamaño del cuerpo. El cráneo plano y ancho, se estrecha ligeramente hacia el hocico. Juego completo de dientes espaciados uniformemente se reúnen en una mordida de tijera. Tiene un hocico negro. Los ojos redondos, son muy separados. Color de ojos puede ser matices de color amarillo o marrón. American Leopard Hound tiene cuerpo bien proporcionado, ligeramente más largo que alto. El cuello ligeramente arqueado es de largo moderado y se mezcla suavemente con los hombros musculosos. En el pecho es musculoso y ancho, lomo es ligeramente arqueado y moderadamente recogido. . El perro tiene patas delanteras fuertes y rectas, patas traseras paralelas y musculares, como gato, patas redondas, y una cola baja que se estrecha a un punto.

Color

Esta raza de perro tiene un pelaje arlequín, que se asemeja a manchas de leopardo. También entre los otros colores diversos se puede ver azul, negro y marrón, amarillo-rojo y atigrado. En cualquier caso siempre debe tener marcas blancas y un collar blanco. El color blanco solamente está permitido hasta un tercio de la superficie total del pelaje.

Pelaje

El pelaje es denso, doble, pero fino; compuesto por un pelaje externo áspero y una capa interna lanosa. Esta característica les permite trabajar durante largos periodos de tiempo en las espesuras de monte bajo.

Temperamento

American Leopard Hound

Perros de caza son frecuentemente distantes, independientes y dignos. Esto no ocurre con American Leopard Hound. Esta raza tiene un deseo inherente de complacer a su familia haciendo allanamiento de morada y el entrenamiento de la obediencia fácil, tienen una capacidad legendaria para manejar una pista fría. El perro muestra una determinación enorme para seguir un juego, pero siempre será controlado por la voz del amo. Esta rasa de perros forma un fuerte vínculo con su pueblo. American Leopard Hound, bien socializado, será una mascota excelente, un buen compañero de juegos de los niños, un perro guardián confiable que tendría la capacidad para evaluar si un extraño es una amenaza potencial para la familia o no. Perros de esta rasa se llevan bien con otros perros, pero se debe tener cuidado si el perro está en compañía de otros animales domésticos ya que tienen un instinto de presa alto y que puede ceder a la voluntad de perseguir a otros animales domésticos. Pero American Leopard Hound no es el mejor perro para toda la familia, porque ellos tienen una tendencia a obedecer a una sola persona, el valor y la vigilancia hacen inherente a esta rasa de perro, que sea un guardia imprescindible. Esta raza tiene excelentes cualidades de trabajo - que es el coraje, la ferocidad, la devoción incondicional a su amo, y un toque sutil que le permite rastrear el puma en el altiplano.

Cuidados

American Leopard Hound es una de las razas de bajo mantenimiento. Mantenerlo en el buen estado sería fácil. El cepillado regular se hará cargo del pelo suelto, distribuir los aceites naturales en la piel ayuda promover el buen estado de las capas dobles. Deben ser evitados baños frecuentes y sólo se debe hacerse cuando el perro está muy sucio y no se puede quitar la suciedad o el mal olor con el paño húmedo. A American Leopard Hound haría bien una casa con patio. El perro puede hacer frente a un clima extremadamente frío o muy caliente.

Véase también

Fuentes