Saltar a: navegación, buscar

Anastacia Newkirk

Para otros usos de este término, véase Anastacia (desambiguación).
Anastacia Newkirk
Información sobre la plantilla
Anastacia Lyn Newkirk1.jpg
Datos generales
Nombre real:Anastacia Lyn Newkirk
Fecha de nacimiento:17 de septiembre de 1968
Illinois, Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cónyuge:Wayne Newton (2007-2010)
Ocupación:Cantante, diseñadora de moda, Actriz
Información artística
Tipo de voz:Soprano dramática
Otros nombres:La reina del sprock
La pequeña rubia de voz negra
Género(s):Soul, R&B, Soul rock, Pop, Sprock
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:1983 - presente
Artistas relacionados:Elton John, Luciano Pavarotti, Paul McCartney, Chaka Khan, Wyclef Jean, Annie Lennox, Vonda Shepard, Ben Moody, Faith Evans, Michael Jackson, Céline Dion, Queen, Eros Ramazzotti, Bono, Dima Bilan, Donna Summer
Web
Sitio web:http://www.anastacia.com/
Firma:Anastacia firma.png
Anastacia Lyn Newkirk. Cantante y compositora estadounidense, más conocida por el nombre de Anastacia, a los siete años. Hizo su debut discográfico en el año 2000, con su primer álbum Not That Kind

Síntesis biográfica

Niñez y juventud

Nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago, Illinois. Su madre Diane era actriz de Broadway y su padre cantaba en clubes nocturnos. A los siete años, su miopía la obligó a llevar gafas, que más tarde se convertirían en un signo distintivo en su carrera como cantante. Tiene dos hermanos, una chica mayor que ella, Shawn, que fue su asesora personal, y un chico menor que ella, Brian, que es autista. En 1986 le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino. A consecuencia de la intervención la cantante luce una cicatriz en su abdomen que nunca ha tenido reparo en mostrar.

Su padre, que sufría de un trastorno bipolar, los abandonó cuando era pequeña y se crió con su madre y sus hermanos. A los 19 años se fue a vivir a un apartamento de una habitación y se graduó en la Professional Children's School de Maniatan. Aunque en su juventud mostró interés por la arqueología trabajó como recepcionista en una peluquería, de donde la despidieron. Trabajó como bailarina junto a su hermana en varios lugares de la ciudad de los rascacielos, entre ellos el 1018. Anastacia también intervino en el Club MTV, trabajo que le permitió aparecer en varios vídeos musicales entre los que destacan con el grupo musical Salt-N-Pepa en las canciones "Get Up Everybody" y "Twist and Shout".

Carrera musical

Después de varios empleos como bailarina en el Club MTV y apariciones en numerosos vídeos musicales, su despido como recepcionista en una peluquería de Los Angeles puso a Anastacia en la lista del paro y totalmente desencantada con un negocio, la música, alrededor del cual había estado toda su vida. Anastacia consiguió la oportunidad que estaba esperando después de ser presentada a su manager, quien le consiguió un papel en el programa The Cut, de la MTV.

Tras una actuación, fue ojeada por la gente adecuada y, finalmente, fue contratada por Epic Records. También fue en ese show donde Anastacia conoció a Michael Jackson que la animó a seguir cantando. Esa relación fue clave en su evolución. Anastacia irrumpió en la escena musical en 1999 con su álbum debut, "Not That Kind", que conquistó a crítica y público con su poderoso registro vocal. Pronto conquistó Europa y aseguró su lugar como una superestrella internacional con ventas de oro, platino y multiplatino en más de media docena de países con ventas que superan los 5 millones de copias.

A todo esto hay que añadir una personalidad exhuberante, una destreza vocal que le proporciona a Anastacia categoría y una larga lista de premios, incluyendo el de Mejor Artista Novel Internacional en los Premios Musicales Mundiales del año 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los Premios Musicales Europeos MTV 2001.

Con cinco platinos además de un estrellato internacional, Anastacia ha actuado en varios shows alrededor del mundo, se reunió con Michael Jackson cuando él la invitó a cantar "What more can I give", junto a Faith Evans, Mariah Carey, N´SYNC y otras estrellas en el histórico concierto benéfico "United We Stand", en Washington DC, el cual fue retransmitido por la Cadena ABC el 1 de noviembre del 2001. El álbum "Freak of Nature" fue grabado en los estudios de Sony Music en Nueva York y se publicó en 2001. Anastacia se reunió con el productor Rick Wake, que produjo también a Diana Ross, Jennifer López y Mariah Carey, Sam Waters de Color Me Badd y Louis Biancaniello, que también habían trabajado con la cantante en su álbum debut. "Freak of Nature" es un disco de baile, de rock, de rhythm & blues y más, todo en uno. En el 2005 aparece "Pieces of a dream", el primer álbum recopilatorio de grandes éxitos de Anastacia y que incluye todos sus grandes temas, además de 4 canciones inéditas y un megamix.

Con más de 16 millones de copias vendidas en todo el mundo de sus anteriores trabajos, Anastacia publica su cuarto disco de estudio. 'Heavy Rotation' es un trabajo que muestra los rasgos tradicionales de la artista a la par que presenta un sonido más moderno y actualizado en su producción. Su primer single, 'I Can Feel You', es un tema marca de la casa que enganchará a su público habitual y pondrá a Anastacia de nuevo en la primera plana de la escena pop. Entre los colaboradores y productores del álbum se encuentran: Ne-Yo (Rihanna, Leona Lewis, Beyoncé, Usher), Lester Mendez (Shakira, Nelly Furtado, Jennifer López), JR Rotem, (Rihanna, Snoop Dogg, Sean Kingston), Guy Chambers (Robbie Williams, Kylie Minogue) y Rodney Jerkins (Mary J. Blige, Pussycat Dolls, Britney Spears, Beyoncé, Michael Jackson).

Discografía

Álbumes de estudio

Recopilatorios

  • 2005: Pieces Of A Dream

DVD

  • 2002: The Video Collection
  • 2006: Live at Last

Tours

  • 2004: Live At Last
  • 2005: Live At Last/Encore Tour
  • 2009: Heavy Rotation Tour
  • 2009: Here Come The Girls Tour
  • 2010: Here Come The Girls Tour II
  • 2011: Natalia Meets Anastacia

Filmografía

  • 2011: All You Can Dream

Fuentes