Saltar a: navegación, buscar

Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti
Información sobre la plantilla
Ramazzotti 876.JPG
Reconocida figura de la escena musical en Italia y el mundo.
Datos generales
Nombre real:Eros Luciano Walter Ramazzotti
Fecha de nacimiento:28 de octubre de 1963
Cinecittà, Roma, Bandera de Italia Italia
Información artística
Género(s):Pop, Balada, Rock, R&B
Período de actividad:1981 – presente
Web
Web en discográfica:http://www.ramazzotti.com/
Eros Ramazzotti. Es un intérprete de música pop y reconocida figura de la escena musical en Italia y el mundo.

Biografía

Eros nació el 28 de octubre de 1963 en Cinecittà, Roma. Su infancia la pasó allí y fue un chico estudioso, pero sus aficiones ya desde ese momento hacían incapié, el fútbol y la música. Hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina.

En su infancia Eros participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, se dice que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973). En la adolescencia estuvo a punto de emigrar a Australia con su familia, de hecho toma clases de inglés en una academia cercana a la estación de Termini, pero la solicitud fue rechazada.Estudió Contabilidad durante dos años, pero lo dejó a finales de los años 80 y comenzó a dar sus primeros pasos en la música.

Carrera Artística

0000690169 350.jpg
En el año 1982 estaba grabando su primer trabajo 45 rpm, el cual se llamaba "Ad un amico". Recién dos años después daría el gran paso como profesional, pero durante este tiempo Eros no se decidió a perder el tiempo, en el cual invirtió su energía en estudiar más profundamente guitarra.

Ramazzotti integró en el año 1984 las Nuevas Propuestas del Festival de Sanremo y se vuelve más conocido con "Una terra promessa".

En el año 1985 se presenta nuevamente en el Festival de Sanremo, esta vez interpretando "Una storia importante", la cual formaba parte del repertorio de su primer disco, "Cuori agitati". Al otro año nuevamente forma parte del cronograma del Festival de Sanremo obteniendo el premio en la sección oficial con su single "Adesso tu", que forma parte del disco "Nuovi eroi". Ya con sus veintidós años de edad era reconocido a nivel europeo.

Tras salir su disco al mercado realizó una aruda gira por diversos lugares. Su otro disco "In certi momenti", se publica en el año 1987, en donde da su colaboración Patsy Kensit en el single "La luce buona delle stelle" y de esta manera deja establecido su éxito y reconocimiento a todo nivel en el mercado musical. Ramazzotti no quizo estancarse en dicho mercado, publicando una versión en español de los discos ya realizados, pensando en el mercado de Latinoamérica.

En el año 1990, un nuevo álbum saldría a la calle, "In ogni senso" proyectándose también al mercado norteamericano. Dió una presentación en el Radio City Music Hall, Nueva York con una repercusión increible. Tras muchas giras esta etapa no podía terminar de mejor manera tras grabar un disco doble llamado "Eros in concert".

Tres años más tarde, "Tutte storie" pasaría a ser su nueva y más dificultosa meta. Era de esperarse que dicho disco fuese exitoso pero de todas formas superó ampliamente el éxito que se esperaba, llegando a grabar un video musical con el director Spike Lee. Otra nueva gira vendría con el disco por toda Europa y algunos países de Latinoamérica.

En el año 1994 debutó en los MTV Awards Berlín. De regreso a sus tierras se pone a trabajar en lo que se haría llamar el "Trío", llevado a cabo por Ramazzotti, Pino Daniele y Jovanotti, como gran proyecto musical del año. Firmo un contrato exclusivo con BMG Ricordi y en el año 1995, se presenta en los Festivales de Verano de siete localidades de Europa, tales como Berlín, Munich y Bucarest, en compañía de músicos de alto nivel como Elton John, Rod Stewart, Robert Plant, Sheryl Crow, Jimmy Page y Joe Cocker.

En el año 1996 decide producirse el mismo por primera vez su álbum, al que llamaría "Dove c'è musica", con colaboraciones de artistas de renombre mundial. Este trabajo ha tenido más de seis millones de copias vendidas.

En el año 1997 saldría al mercado otro nuevo disco de Ramazzotti, llamado "Eros", también como producto de su propia producción en colaboración con Celso Valli. Allí se integra su gran repertorio y algunas sorpresas exclusivas a dúo como "Musica è", junto a Andrea Bocelli, y "Cose della vita/Can't stop thinking of you", en conjunto con Tina Turner. El disco tenía la perspectiva de cubrir una larga e interesante trayectoria, pero logra además ascender de manera irreversible su popularidad y su reconocimiento ya a esta altura frente al mercado mundial de la música, con más de 5.800.000 copias en todo el mundo.

Por último en el mes de Octubre del año 1998 publica "Eros Live", que sería ya el segundo álbum en vivo, recopilatorio de sus giras, y en este caso con excelentes apariciones de Joe Cocker y de Tina Turner. Ya en el año 2000, en el mes de octubre saldría el inédito "Stilelibero", que integra 12 singles en colaboración de músicos de renombre y con trabajos de productores de alto nivel como Trevor Horn y Rick Nowels, así como también tuvieron sus créditos Celso Valli, Claudio Guidetti y Adelio Cogliati.

Sería en el año 2003 que Eros sacaría al mercado musical su disco al cual llamaría "9", el cual se caracteriza por ser el más autobiográfico del artista. Uno de los singles con más repercusión de "9" es Un'emozione per sempre (Una emoción para siempre). Fue un éxito rotundo en toda Italia a nivel de ventas y obliga a Ramazzotti a generar una nueva gira, actuando en Roma frente a 60.000 personas en el Estadio Olímpico. Con este material Eros publicaría otro éxito, su DVD Eros Roma Live. En el año 2005, y como ya es costumbre del cantante, sale a la calle el mismo día de su cumpleaños el disco Calma apparente (Calma aparente), en el cual destacamos un dueto con Anastacia, siendo otro nuevo éxito de Eros a nivel de ventas y repercusión este disco.

Vida Personal

En 1998 Eros se casa con Michelle Hunziker, modelo y presentadora suiza, en el castillo de Bracciano, en las afueras de Roma. A finales de 1996 Ramazzotti tiene a su hija (Aurora Sophie). En el 2002, tras más de siete años de relación y cuatro años de matrimonio, se produce la separación del cantante con la modelo. En la actualidad ambos comparten la custodia de Aurora Sophie.

Colaboraciones y trabajo con otros músicos

Además de sus propios discos Eros comienza a producir a otros cantantes y grupos italianos, Gianni Morandi es el primero. Además, escribe Nadie para Cristian Castro, That's all I need to know para [Joe Cocker]], entre otras muchas canciones para cantantes italianos cómo "Sposati! Subito!" para la cantante italiana, Irene Grande. Además de las colaboraciones ya citadas, Eros, ha cantado con Biagio Antonacci (Almeno non tradirmi tu), Giorgia (Amarti è l'immenso per me), Umberto Tozzi (Tu vivrai), Gianni Morando (Così vanno le cose), Laura Pausini (Volare), Massimo Di Cataldo (Una ragione di più), Luciano Pavarotti (Se bastasse una canzone), Ricky Martin (Noi non siamo soli), Cher (Più che puoi) y duetos con Ricardo Arjona ("A ti"), Tina Turner ("Cose della vita") y Anastacia ("I belong to you").

Fuente