Saltar a: navegación, buscar

Anexo:Villa Clara (Béisbol entre 2003 y 2005)

Villa Clara (Béisbol)
Información sobre la plantilla
Equipo de Béisbol
Error al crear miniatura: Falta archivo

Logotipo de Villa Clara
Siglas o Acrónimo:VCL
Equipo:
Fecha de Fundación:1977.
PaísBandera de Cuba Cuba
DirectorBandera de Cuba Víctor Mesa
CanteraAzucareros
Sede:
Sede:Estadio Augusto César Sandino
Ubicación:Santa Clara, Villa Clara
Liga:
Nombre de la Liga:Serie Nacional de Béisbol
Modalidad de la liga:Amateur

El equipo Villa Clara de Béisbol mantiene en la etapa del 2003 al 2005 el estilo de juego marcado por la dirección de Víctor Mesa. En los play off, el factor psicológico del equipo es afectado por los enfrentamientos contra el equipo de la capital y después de dos años consecutivos discutiendo el campeonato, pasa al cuarto puesto, pese a tener figuras nuevas con buenos resultados en categorías inferiores.

XLllI Serie nacional ( 2003- 2004)

Comenzó el día 19 de noviembre del 2003 y se jugó la misma estructura que en la anterior, el equipo de la provincia estaba integrado por 30 atletas y el director era Víctor Mesa. Villa Clara logra 57 juegos ganados y 33 perdidos para quedar en el primer lugar del grupo C; pasa a discutir en los cuartos de final con el equipo de Granma y le gana tres juegos de forma consecutiva; en la semifinal le gana al equipo de Santiago de Cuba cuatro juegos en siete presentaciones para así ser el Campeón Oriental. En la final Industriales le gana cuatro juegos sucesivos, quedando así en el segundo lugar.

Hecho histórico

En la serie se da el hecho único para Series Nacionales de Béisbol de un padre y su hijo que juegan en un mismo equipo; la novedad fue en la selección del Villa Clara, que tuvo entre sus jugadores de cuadro a Rafael Orlando Acebey del Río y Orlando Acebey Gutiérrez el día 23 de noviembre del 2003.

Destacados

Eduardo Paret fue seleccionado como mejor atleta del año en Cuba y Ariel Pestano entre los diez mejores del año; el jardinero Eddy Rojas Sotolongo arriba a los 300 dobletes el martes 17 de enero del 2004 en el Estadio Augusto César Sandino. El lanzador Eliécer Montes de Oca arribó el miércoles 28 de enero del 2004 en el Estadio Milagro Jiménez de Ranchuelo a sus 300 juegos de por vida lo que lo convierte en el tercero en Villa Clara en formar tan selecto grupo; también Montes de Oca, el día 31 de enero del 2004, golpea con sus lanzamientos a cinco peloteros en el juego e iguala una marca en Series Nacionales. Luís Borroto es el lider nacional del pitcheo con 1.49 de promedio de carreras limpias y 135 ponches, Yolexis Ulacia con 45 juegos lanzados y la misma cantidad de relevos, y Andy Zamora conecta 33 dobles.

XLlV Serie nacional ( 2004- 2005)

Comenzó el día 19 de noviembre del 2004 con la misma estructura que en el año anterior. El equipo de Industriales derrotó a Villa Clara en el debut, estando integrado por 30 atletas y dirigidos por Víctor Mesa. En esta serie surge Dayan Viciedo, imponiendo marcas en Series Nacionales de Béisbol, único que un mismo año ha participado simultáneamente en tres campeonatos nacionales de diferentes categorías: XLIV serie nacional de mayores, serie juvenil y la serie para la categoría escolar 15–16 años. Fue el jugador que con menos edad ha disparado un jonrón en el clásico beisbolero cubano de primera categoría, logrando esa hazaña frente al avileño Lázaro Santana (hijo), el 28 de diciembre del 2004, con una edad de 15 años, 9 meses y 18 días. Después de comenzar perdiendo varios juegos el equipo logra clasificar para los play off. Quedó en el segundo lugar del grupo C a tres juegos de Ciego de Ávila y en cuartos de final jugó con Ciego al cual le ganó tres a cero. En la semifinal enfrentó a Santiago de Cuba y perdiendo los cuatro juegos. Después de dos años consecutivos discutiendo el campeonato, Villa Clara cae a un cuarto puesto.

Destacados

En la serie, el lanzador derecho Luís Borroto arribó a 400 ponches de por vida en la noche del jueves 25 de noviembre del 2004. Eduardo Paret logra disparar 25 dobles, y Yolexis Ulacia es líder en juegos lanzados con 42 y juegos relevados con la misma cifra. Por su actuación son elegidos como mejores deportistas en el 2004 en Villa Clara: Eduardo Paret como mejor atleta del béisbol en Santa Clara, Luís Borroto como el mejor atleta del béisbol en Encrucijada, Ariel Pestano resultó ser el mejor atleta de Cuba en deportes colectivos.

Fuentes

(Santa Clara) 2 de noviembre