Aquaman 2018

Aquaman (Película)
Información sobre la plantilla
Acción, aventura, superhéroes, ciencia ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Aquaman2018.jpg
Aquaman
NombreAquaman
Estreno21 de diciembre de 2018
GuiónWill Beall
DirectorJames Wan
Dirección de FotografíaDon Burgess
ProductoraDC Films, RatPac Entertainment , The Safran Company
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


Aquaman. Es una película de superhéroes estadounidense a estrenarse en diciembre de 2018, basada en el personaje de la editorial DC Comics del mismo nombre. Será dirigida por James Wan y escrita por Willy Deal y estará producida y distribuida por Warner Bros. Destinada a ser la sexta entrega del Universo extendido de DC Comics, estará protagonizada por Jason Momoa, en el papel estelar, y contará con las estrellas Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

La filmación se llevó a cabo en Australia. La película está programada para ser estrenada en 3D y IMAX el 21 de diciembre de 2018.

El primer tráiler oficial fue presentado en la Comic Con de San Diego el 21 de julio de 2018.

Sinopsis

Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia, Arthur Curry, el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, se ve atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie que amenazan a sus océanos y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie.

Reparto

-Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman: Un atlante que toda su vida vivió en la superficie, hasta que se entera que es heredero al trono de Atlantis. Tiene la capacidad de manipular la marea del océano, comunicarse con otras formas de vida acuáticas telepáticamente, fuerza sobrehumana, puede lanzar ráfagas de agua letales y nadar a velocidades supersónicas.

-Otis Dhanji como el joven Arthur Curry.

-Amber Heard como Mera: Reina de la nación submarina de Atlantis e interés amoroso de Arthur Curry. Posee habilidades telepáticas e hidrocinéticas y control de su propio medio ambiente acuático. También puede comunicarse con otros atlantes con su mente, además de lanzar ráfagas de agua letales.

-Willem Dafoe como Nuidis Vulko: Asesor científico de los monarcas de la ciudadela de Atlantis y figura paterna de Arthur en Atlantis, así como su mentor.

-Yahya Abdul-Mateen II como David Hyde / Black Manta: Un ambicioso cazador de tesoros, mercenario y despiadado criminal, enemigo de Aquaman.

-Temuera Morrison como Thomas Curry: Padre de Aquaman mientras fue criado en la superficie. Es cuidador de un faro.

-Dolph Lundgren como el Rey Nereus: El rey de la tribu Atlante de Xebel y el padre de Mera.

-Patrick Wilson como el príncipe Orm Marius / Ocean Master: Medio hermano de Aquaman, y rival por la corona de Atlantis, además de ser su enemigo. Busca transformarse en el principal monarca de Atlantis y se encuentra deseoso de atacar a la población de la superficie.

-Nicole Kidman como Atlanna, la madre de Aquaman y antigua reina de Atlantis.

-Randall Park como Stephen Shin, un biólogo marino que era amigo de Thomas Curry.

Producción

Desarrollo

En 2004, el sitio web conocido como FilmJerk.com informó que Alan y Peter Riche, a través de su productora Sunrise Entertainment's, inicialmente tenían en mente la idea de llevar a Aquaman a la gran pantalla de Warner Bros., con Ben Grant como guionista y a quien originalmente habían encargado escribir el guion.​ Sin embargo, la película no tuvo el aval y buen puerto para ser producida, por lo que la producción fue desecha y archivada en ese momento. Posteriormente, en el mes de julio de 2009, se informó que Aquaman se encontraba en desarrollo por parte de Appian Way, una productora perteneciente al actor Leonardo DiCaprio. El Presidente y CEO de Warner Bros.

Pictures, Barry Meyer, dijo en su momento que Aquaman como película se encontraba en fase de desarrollo.​ Posteriormente, una fuente de Warner Bros. Dijo al sitio The Wrap que estaban discutiendo las posibilidades de la película, incluso, con una posible mención del personaje en la película del El hombre de acero, así como una posible aparición en una futura película con Superman, Batman, la Mujer Maravilla y una con Aquaman.​

El productor Geoff Johns en ese entonces le dijo a Variety que Aquaman era de los personajes que tenía entre sus prioridades cinematográficas para la compañía.​ Posteriormente, se anunciaría que el 12 de agosto 2014 Warner Bros. había contratado a los guionistas Will Beall y Kurt Johnstad para escribir dos guiones independientes para la próxima película de Aquaman.

La película se desarrollaría por las vías duales, lo que significaría que se habían escrito dos guiones, pero que sólo la mejor versión sería la que llevarían al cine.​ Posteriormente, para el 10 de abril de 2015, The Hollywood Reporter informaría que James Wan sería candidato para dirigir la película.​ En el mes de junio de 2015, Wan sería confirmado para dirigir la película, dando el visto bueno al guion escrito por Kurt Johnstad.​ El 12 de noviembre de 2015, David Leslie Johnson fue contratado para escribir una nueva versión del guion, sin embargo, no quedó claro si iba a estar escribiendo el guion por separado o estaban trabajándolo con Wan.​ Fue entonces que se reveló que los planes de los anteriores guiones habían sido desechados, por lo tanto, James Wan y Johns habrían planeado avanzar con un nuevo guion reescrito por el guionista Will Beall.​ Desde entonces, la pre-producción comenzó en Australia desde finales de noviembre de 2016.

Galería

Escenas de la película

Fuentes