Becky G

Becky G
Becky.jpg
Nombre realGómez, Rebecca Marie
Nacimiento2 de marzo de 1997
distrito Inglewood,
ciudad de Los Ángeles,
estado de California,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Nacionalidadestadounidense
Ocupacióncantante, música, actriz de televisión y actriz de cine
Año de retiropresente
Familia
ParejaSebastian Lletget (futbolista, 1992-), desde 2016

Becky G es el seudónimo artístico de Rebbeca Marie Gómez (Los Ángeles, 2 de marzo de 1997), cantante, compositora, rapera, actriz y modelo estadounidense con padres mexicanos.

Bechy 010.jpg
Becky 009.jpg
Becky 017.jpg
Becky 018.jpg
Becky 025.jpg
Becky 032.jpg

Comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios videos de ella misma interpretando remezclas de canciones populares en YouTube. Uno de sus videos obtuvo la atención del productor musical Dr. Luke, quien le ofreció un contrato doble con Kemosabe Records y RCA Records. En 2012, Gomez colaboró con Will.i.am, Cody Simpson y Cher Lloyd. Su sencillo debut oficial «Becky from the Block» (2013) tuvo una buena recepción después de su lanzamiento. Lanzó su debut EP, Play It Again, poco después. Su segundo sencillo, Can't Get Enough (2014), contó con la colaboración de Pitbull y fue número 1 en el Latin Rhythm Airplay en los Estados Unidos.

En 2014, Gómez obtuvo un gran éxito al sacar su canción «Shower» con la cual ingresó al top 20 en el Billboard Hot 100 estadounidense.

Temprana edad

1997-2011: niñez y comienzo de su carrera

Rebbeca Marie Gómez nació en la casa de sus abuelos, en el distrito Inglewood (un suburbio a 20 km al suroeste del centro de la ciudad de Los Ángeles) hija de Alejandra Gómez (nacida en la ciudad de Tepatitlán, en Jalisco) y Francisco Gómez (nacido en la ciudad de Tenamaxtlán, en Jalisco), una familia pobre. Sus padres consiguieron una casa en el distrito Moreno Valley, en los suburbios de Los Ángeles (a 103 km al este del centro de la ciudad), donde Becky G pasó su infancia. Cuando Becky tenía 9 años de edad, debido a las dificultades financieras de su familia, se vieron obligados a abandonar esa casa y mudarse nuevamente al garaje de la casa de los abuelos.

Antes de iniciar una carrera en solitario, Becky G había formado parte, a partir de 2009, del grupo de chicas llamado G.L.A.M., y más tarde del dúo BCG. A partir de 2011 comenzó a aparecer en una serie de vídeos a través de YouTube, consistentes en remezclas de canciones de hip hop y pop del momento en las que la cantante hacía versiones con su propia letra. Las canciones que subió incluían «Otis», «Lighters», «Novacane», «Take care» y «Boyfriend». Estas canciones iban a formar parte de un mixtape titulado @itsbeckygomez, aunque el proyecto nunca llegaría a fructificar. Su versión de «Otis», de Kanye West y Jay-Z, captó la atención del veterano compositor y productor estadounidense Dr. Luke, quien reconoció su talento vocal al ver los vídeos de ella subidos en YouTube. Más tarde le ofreció un contrato con su empresa discográfica Kemosabe: «Me quedé impresionado con su confianza. Creo que puede llegar tan lejos como ella se proponga».

2012-2015: Éxito comercial en música e interpretación

En 2012, Becky G apareció en los sencillos «Wish U Were Here» (de Cody Simpson) y «Oath» (de Cher Lloyd). En septiembre lanzó la canción «Problem (The Monster Remix)», con will.i.am, de la película animada Hotel Transylvania.

En 2013, Becky G sacó su propia versión de la canción «Jenny from the Block» (de Jennifer López), titulada «Becky from the Block». El 6 de mayo de 2013, Becky G lanzó una nueva canción para su descarga digital, «Play it again», al que le acompañó un video musical. Considerada como parte integrante de la grabación de su proyectado álbum debut, la canción solo llegaría a servir como sencillo promocional. Más tarde, Becky G lanzó el EP de mismo título, el 16 de julio de 2013. Este contaba entre sus pistas con cuatro canciones inéditas, además de una colaboración con Pitbull. A mediados de ese año, Becky G habló sobre su primer álbum en el programa de televisión Access Hollywood, donde comentó que el estilo del álbum sería pop y que experimentaría con sonidos nuevos entre los que incluiría géneros musicales de la música latina. Durante mayo y julio habló del álbum, y comentó que ha empezado a trabajar con productores como Ammo, Benny Blanco, Dr. Luke, Cirkut, The Jam y Will.I.am. Además dijo que Pitbull, Will.i.am y Jennifer López colaborarían en el álbum, y que le gustaría colaborar con Bruno Mars y Justin Bieber. El 16 de agosto habló en Clevver TeVe donde dijo:

[...] A mí me fascina la música mexicana, [...] me encantan las rancheras. También he cantado con mariachis. [...] Mi estilo es un poquito urbano y también pop [...] Para principios del año 2014 va a salir mi disco, pero aún no tiene título. Cuando hice mi EP, les pregunté a mis fans si podían ayudarme [a eligir su título]; quiero hacer eso también con mi [álbum].

En septiembre, el grupo mexicano 3BallMTY (de la ciudad de Monterrey) anunció el lanzamiento de su segundo álbum Globall, así como también el primer sencillo de este, titulado «Quiero bailar (All Through the Night)» con la colaboración de Becky G. El tema pertenecía al género musical del rap influenciado por el rap latino y el tribal-guarachero.

En enero de 2014 fue anunciada la participación de Becky G en los espectáculos correspondientes a las fechas del 10 al 18 de octubre de la etapa estadounidense del Prismatic World Tour (de Katy Perry).

El 23 de abril de 2014, Becky G lanzó «Shower», el primer sencillo inicial de su proyectado álbum debut.

El 3 de marzo de 2015 lanzó también una remezcla de su canción «Can't Stop Dancing» con el colombiano J Balvin, y el 30 de abril se confirmó una gira por Estados Unidos del colombiano con la compañía de Becky G. Participó asimismo en la canción de Thalía «Como tú no hay dos», publicada el 19 de marzo de 2015, y que la presentaría en los Premios Lo Nuestro.

En 2016 presentó «Sola», primer sencillo de la cantante en español, y en octubre del mismo año estrenó «Mangú», segundo sencillo en español.

En 2017 coprotagonizó en cines la película Power Rangers al interpretar el personaje de Trini, la ranger amarilla. El 2 de marzo presentó su tercer sencillo en español, «Todo cambió». Con la cual hizo 2 remix uno con la banda latina del momento CNCO y luego con el cantante urbano Justin Quiles.

Discografía

Sencillos

  • 2013: «Becky from the Block
  • 2013: «Play It Again”
  • 2014: «Can't Get Enough” (con Pitbull)
  • 2014: «Shower
  • 2014: «Can't Stop Dancin'”
  • 2015: «Lovin' So Hard”
  • 2015: «Break a Sweat”
  • 2015: «You Love It”
  • 2016: «Sola”
  • 2016: «Mangú”
  • 2017: «Todo cambió”
  • 2017: «Mayores” (con Bad Bunny)

EP (extended play: reproducción extendida)

Otras apariciones como artista principal
=== Álbum de estudio ===
  • 2017: Mad Girl

Filmografía

Cine y televisión
Año Título Personaje Notas
2008 El Tux Claudia Gomez Cortometraje
La estación de la Calle Olvera (niña) Telefilme
2011 House of Sin Rosalía Largometraje
2015 Austin & Ally (como ella misma) Serie de televisión, 4ª temporada
Ep. 10: «Dancers & Ditzes”
2015 Empire Valentina Galindo Serie de televisión, 2ª temporada
Ep. 2: «Without a Country”; Ep. 3: «Fires of Heaven”
2017 Power Rangers Trini Kwan / Power Ranger Amarilla Largometraje
2017 Gnome Alone Chloe Largometraje

Premios y nominaciones

Becky G en los Premios Billboard
Becky G en los Premios Billboard
Premios de los Billboard Latin Music Awards
Año Categoría Artista Resultado
2015 Artista del año en el género fusión Becky G Nominada
Premios de los Radio Disney Music Awards
Año Categoría Artista / Trabajo Resultado
2014 Mejor nueva artista Becky G Ganadora
Artista con el mejor estilo Becky G Nominada
2015 Canción nueva mas pegadiza "Shower" Ganadora
Artista con el mejor estilo Becky G Ganadora
Premios de los Premios Juventud
Año Categoría Artista / Trabajo Resultado
2015 Favorite Hit (no en español) "Shower" Ganadora
Mi artista pop/rock Becky G Nominada
Premios de los Teen Choice Awards
Año Categoría Artista / Trabajo Resultado
2014 Estrella musical del verano: Artista femenina Becky G Nominada
Nueva artista de éxito Becky G Nominada
2017 Mejor Actriz de Ciencia Ficción Power Rangers Pendiente
Premios de los Latin American Music Awards
Año Categoría Artista Resultado
2016 Artista femenina favorita - pop/rock Becky G Ganadora

Fuentes