Saltar a: navegación, buscar

Benedicto VI

Benedicto VI
Información sobre la plantilla
Papa de la Iglesia católica
19 de enero de 973 - junio de 974
Benedict VI.jpg
PredecesorJuan XIII
SucesorBenedicto VII
Información personal
NacimientoFecha desconocida
Roma (Italia)
FallecimientoAgosto del año 974
Roma (Italia)
Benedicto VI fue el Papa no. 134 de la Iglesia Católica de 973 a 974. Aunque su fecha de nacimiento es desconocida, se sabe que murió en agosto del año 974.

Vida

Benedicto era Cardenal-Diácono de San Teodoro, era romano e hijo de Hildebrando, fue elegido como sucesor de Juan XIII quien había muerto el 6 de septiembre del año 972; pero la necesidad de esperar por la ratificación del emperador Otón I retrasó su consagración hasta el 19 de enero del año 973. Sin embargo se encontró con el rechazo de Crescencio I, hermano del papa anterior, quien prefería sentar en la silla de San Pedro a su candidato, el diácono Francone. Nada se sabe de su labor, excepto que confirmó los privilegios de algunas iglesias y monasterios. El más relevante hecho de su pontificado, es su trágico fin.

Aprovechando la muerte de Otón I el 7 de mayo de 973, Crescencio encabezó un motín en el que encarceló a Benedicto VI y nombró pontífice a su protegido Francone, que tomo el nombre de Bonifacio VII quien, encerrándolo en el castillo de Santángelo por menos de dos meses y luego lo hizo estrangular en junio de 974 para evitar su liberación por parte de Sicco de Spoleto el representante del emperador.

Fuentes