Berchemia discolor

Berchemia discolor
Información sobre la plantilla
Berchemia discolor.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales
Familia:Rhamnaceae
Género:Berchemia

Berchemia discolor . Árbol de hoja caduca o perenne, perteneciente a la familia Rhamnaceae.

Descripción

Berchemia discolor es un árbol de hoja caduca o perenne, de tamaño mediano a grande, puede crecer entre 3 y 20 metros de altura. Su tallo es de color verde pálido, cubierto de lenticelas marrones, especialmente cuando es joven. La corteza es de color gris oscuro y toscamente fisurada. Las hojas son opuestas, simples, elípticas o, elípticas-oblongas, de 50 a 140 × 25 a 60 mm, de color verde oscuro brillante en la parte superior, verde pálido en la parte inferior, sin pelo; nervadura central prominentemente elevada por debajo y terminando en el margen. Las flores nacen en pequeños racimos en las axilas de las hojas y son de color amarillo verdoso. Florece en verano, de Octubre a Enero. El fruto es una drupa ovoide, carnosa, de color amarillo a naranja pálido cuando está madura. Los frutos aparecen de Enero a Julio.

Distribución y hábitat

Distribuida desde Sudán, Etiopía hasta KwaZulu-Natal, Sudáfrica, también en la Península Arábiga. Habita en bosques ribereños y bosques secos, a menudo en termiteros.

Uso

La corteza y las hojas se utilizan con fines medicinales para diversas dolencias, como el tratamiento de heridas y muchas más. En la medicina tradicional, el jugo de la fruta se utiliza para tratar el sangrado de las encías. El pueblo Venda utiliza el fruto y la corteza para tratar la infertilidad. La madera, de color marrón amarillento, dura y atractiva, es adecuada para muebles. También sirve como buena leña. La fruta es comestible, de sabor muy dulce y también se utiliza para hacer cerveza o gachas de agradable sabor.

Cultivo

Crece mejor en áreas donde las temperaturas diurnas anuales están dentro del rango de 14 a 30 °C, pero puede tolerar entre 10 y 38 °C. Puede morir por las heladas. Prefiere una precipitación media anual en el rango de 400 a 1000 mm, pero tolera de 200 a 1400 mm. Prefiere una posición a pleno sol, tolerando la sombra ligera. Tiene éxito en la mayoría de los suelos bien drenados y de fertilidad moderada a alta. Prefiere un pH en el rango de 5 - 7, tolerando 4,5 - 7,5. Las plantas establecidas son tolerantes a la sequía. La tasa de crecimiento es relativamente rápida, 600 - 800 mm/año. Un buen árbol para plantar en puntos de riego o cerca de ellos, ya que sus raíces no son agresivas.

Propagación

Se propaga por semilla. La germinación lleva algún tiempo debido a la dura cubierta de la semilla; se puede acelerar escarificando la semilla o sumergiéndola en agua caliente y luego dejando que el agua se enfríe durante 12 horas. Chupones de raíz.

Fuentes