BlackPlanet

BlackPlanet
Información sobre la plantilla
Blackplanet
Información general
URLwww.blackplanet.com
PropietarioConexiones comunitarias Inc (s)
CreadorOmar Wasow
Lanzamiento1 de septiembre de 2001
Estado actualActivo

BlackPlanet. Es una red social étnica afroamericano su principal objetivo es unir a las personas de color por sus afinidades culturales. Se trata de una red que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y el Reino Unido, y desde sus foros han manado diversas iniciativas tanto sociales como culturales, como conciertos musicales en ayuda de las comunidades más desfavorecidas de determinadas zonas.

Historia

Se puso en marcha el 1 de septiembre de 2001 por Omar Wasow , analista de Internet, que en 2001 se estaba ejecutando New York Online una comunidad pre-web que se inició en 1993 a partir de su sala de estar en Brooklyn. Fue una idea original de Wasow y CEO de Community Connect Benjamin dom lanzado en 1999, llegó tarde con respecto a los sitios de medios sociales, con tres ya existentes destinados a las personas de color.

Ética

BlackPalnet

Wasow expresa que de vez en cuando recibe preguntas sobre si BlackPlanet está promoviendo el separatismo racial. "Voluntariamente socializar con personas que comparten tus intereses es lo que se trata la libertad ", dice: 'Cualquiera puede unirse a cualquiera de los sitios. Nos dimos cuenta de que no estábamos segregar la web. Sin embargo, las herramientas de la comunidad de nicho como BlackPlanet hacen los usuarios de acogida que deseen promover el separatismo, como las pandillas, y esto no ha pasado desapercibido. "Las pandillas han tenido una presencia en Internet desde sus inicios. Esto se hizo evidente durante la década de 1990, cuando se puso de moda para las bandas a utilizar el espacio web libre de los proveedores de servicios de Internet para poner su propia página web de las pandillas. “Encontrar a las pandillas en GeoCities, y especialmente Myspace, junto con otros proveedores de servicios de Internet (ISPs), siempre que el fundamento de lo que hoy se conoce como investigación de internet banda, un área especializada de la experiencia en investigación de las pandillas.

Estadística

En enero de 2007, el registro de la membresía en la home-page de BlackPlanet captó 15,8 millones de usuarios registrados desde su creación en 1999. En el momento de la compra el sitio tenía alrededor de 20 millones de miembros y fue el cuarto más visitado sitio de redes sociales EE.UU. Público objetivo

  • Hombre 34,4%
  • Mujer 65.6%
  • La mediana de edad: 32
  • Asistió / Grad Colegio: 64.5%
  • Negro Composición: 88%

Fuentes

Enlaces Externos