Saltar a: navegación, buscar

Bruce Beresford

Bruce Beresford
Información sobre la plantilla
Bruce beresford.JPG
Director de cine australiano
Nacimiento16 de agosto de 1940
Paddington (Nueva Gales del Sur) Bandera de Australia Australia
EducaciónSuperior
Alma materUniversidad de Sidney
OcupaciónDirector de cine
CónyugePrimera esposa Rhoisin Patricia Harrison, y actualmente con Virginia Duigan
HijosCordelia Beresford y Trilby Beresford
PadresLeslie y Lona Beresford
Obras destacadasPelículas Condenada, Evelyn, Doble Traición
PremiosGanador de un Premio Óscar

Bruce Beresford. Es un director de cine, productor cinematográfico y guionista australiano.

Síntesis biográfica

Director de cine australiano nacido en Sydney, en cuya universidad estudió antes de trabajar como publicista y para la Australian Broadcasting Comission (Comisión de la Radiodifusión Australiana). Hijo de Leslie y Lona Beresford, se crió en el entonces ultraterrestre suburbio occidental de Toongabbie. Asistió a la King's School, Sydney.En 1961 dejó su patria para viajar por el mundo.

Trayectoria

Trabajó dos años, desde 1964 hasta 1966, como montador de cine en Nigeria y seis en el Instituto británico del cine, también como montador y jefe de producción. Regresó a Australia en 1971, donde comenzó su carrera como director de largometrajes con The adventures of Barry McKenzie (1973). Logró el reconocimiento internacional con The Getting of wisdom (1977), retrato de la vida estudiantil en una escuela para señoritas en Melbourne durante el siglo XIX, a la que siguió el éxito de Consejo de guerra (1980), película sobre un juicio militar basada en un incidente real durante la guerra Bóer. En 1983 se instaló en Estados Unidos donde rodó Tender Mercier (Gracias y favores, 1983) y Crímenes del corazón (1986). Con Paseando a Miss Daisy (1989), Bruce Beresford ganó un Premio Óscar. Otras películas que dirigió fueron "Condenada" (1995), "Doble Traición" (1997), "Evelyn" (2002) y "Presentando a Pancho Villa" (2003).

Filmografía

  • El último bailarín de Mao. Bruce Beresford, responsable de la ganadora de 4 Oscar "Paseando a Miss Daisy", "Doble traición“ y "Evelyn", dirige este drama basado en una historia real. La película cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China .
  • The contract. Frank Cordell, un asesino a sueldo, se deja llevar por la corriente río abajo esposado a un jefe de policía moribundo, cuando unos excursionistas los sacan del agua. A punto de expirar, el agente les dice a Ray y a su hijo adolescente que deben entregar ...
  • Su coartada. Phil es un escritor de "best-sellers" que se encuentra en crisis, desde que su mujer le abandonó para fugarse con un crítico literario. Ahora, presionado por us agente, intenta inspirarse en algún caso real para escribir.
  • Breaker Morant. Basada en hechos reales. La acción se desarrolla en 1901 en Sudáfrica durante la guerra de los Boers. Cuenta la historia de tres soldados australianos de Aussie que serán juzgados por unos crímenes que no cometieron. Los australianos siempre apoyaron .
  • Asalto a la furgoneta del dinero. Los protagonistas se encuentran bajo sospecha sobre el robo a una central de seguridad de 20 millones de dólares.
  • Crímenes del corazón. El argumento de esta película gira en torno a tres hermanas que descubren que se conocen muy poco. Una de ellas se siente alejada de los hombres por ser estéril, otra ha roto con su trabajo y su amor, mientras que la tercera, harta de su vida cotidiana, .
  • Evelyn. Desmond Doyle lucha para criar a sus hijos menores, Evelyn, Maurice y Dermot, en la Irlanda de 1953. Cuando el poder de la iglesia y los tribunales irlandeses les separa de ellos y los internan en orfanatos se siente desolado. Empeñado en reunir de nuevo .
  • Doble traición. Libby Parsons (Ashley Judd) tiene la vida perfecta, el marido perfecto, el hijo perfecto, los amigos perfectos, etc., nada le preocupa hasta que un día, en una salida en barco con Nick, su marido, este muere ahogado. La policía la culpa a ella y es enviada .
  • La noche de las elecciones. En la víspera de las elecciones presidenciales, Don y Kath organizan una fiesta en la que el alcohol hace estragos en el grupo.

Premios y reconocimientos

  • Festival de Valladolid fue reconocido con Película de Clausura por El último bailarín de Mao
  • Festival de Sao Paulo Mejor Película Extranjera por El último bailarín de Mao
  • Premio del Público por El último bailarín de Mao

Fuente