Saltar a: navegación, buscar

Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino

Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino
Información sobre la plantilla
Logo Clubesf.jpg
Primer partido:1989
Accesorios:pelota y ned
Miembros por equipo:6 jugadores
Contacto:No
Categoría:Voleibol
Duración del encuentro:Hasta 5 sets
Olímpico:Si

Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino . Es un evento que realiza la Federación Internacional de Voleibol. La versión femenina de este evento comenzó en 1991 y a diferencia de la edición masculina, solo participan seis equipos internacionales, excepto en las dos primeras ediciones que fueron ocho los participantes.


Primera época

De esta manera, la edición de 1991 se celebró en Sao Paulo. Y sería el equipo anfitrión, Sada E.C. Sao Paulo, quien conseguiría ganar al Colgate Sao Caetano también brasileño. Tercero fue el Mladost Zagreb . Ochi Verdi Modena (4º), Hitachi (5º), Yoghi Ancona (6º), Chrysler (7º) y Posta (8º) también participaron.
En 1992, en la ciudad italiana de Jesi, fue el Massaggero Ravena quien se hizo con el oro ante el Acqua di Fiori Minas brasileño. Uralochka Ekaterinenburg quedó tercero. Brummel Ancona, Colgate Sao Caetano, Hitachi, Chrysler y Posta volvieron a participar en esta ocasión.
En 1993 no hubo edición. En São Paulo nuevamente se celebró la edición de 1994 Leite Moca São Paulo consiguió la victoria ante el Parmalat Matera. El BCN Guarujá brasileño consiguió el bronce al imponerse al Uralotchka por un resultado ajustado. Camaguey y Ecoclear S. también participaron.


Segunda época

El Vakifbank Günes Istanbul, ganador de la edición 2013

Tras 16 años, el torneo más prestigioso de la historia del voleibol en cuanto a clubs se refiere, volvió a disputarse en 2010. Y lo haría en la ciudad qatarí de Doha. En aquella ocasión el oro lo consiguió el Fenerbache turco imponiéndose al Sollys Osasco brasileño por un contundente 3 a 0. Bergamo quedó tercero imponiéndose al Mirador de Santo Domingo dominicano por 3 a 1, en un partido vibrante, especialmente para la hinchada hispanohablante. Federbrau y Kenya Prisons también disputaron la edición.
En 2011, nuevamente en Doha, consiguió el oro el Rabita Baku de Azerbaiyán ante el VakifBank Telekom Istanbul turco con un resultado idéntico al de la edición anterior: 3-0. El Sollys Osasco quedó tercero imponiéndose al club dominicano Mirador Santo Domingo que se quedó por segunda ocasión consecutiva al borde de dar una alegría a la hinchada hispanohablante. Kenya Prisons y Chang Bankok también participaron.
Ya en 2012 la sede volvió a ser Doha que se interesó mucho por su organización tanto en edición masculina como en femenina durante varios años. En aquella ocasión el Sollys consiguió el oro tras vencer por 3 a 0 a quien defendía el título, el Rabita Baku azerbaiyano. El Fenerbache SK Istanbul ganó el bronce gracias a su victoria ante el club peruano Lancheras de Catano por 3 a 0, en el que el equipo hispanohablante no pudo hacer nada. El Bohai Bank Tianjin y Kenya Prisons también compitieron en aquella ocasión.
Por último, en 2013 el campeonato cambió de sede, localizándose en esta ocasión en la ciudad suiza de Zurich. En aquella edición el VakifBank Telekom Istanbul consiguió el oro imponiéndose al Unilever Vôler brasileiro por 3 a 0. El Guangdong Evergrande chino consiguió el bronce ante el Voléro Zürich suizo con un resultado final de 3 a 1.


Medallero Histórico

Edición. Año Oro Plata Bronce
I 1991 Bandera de Brasil Brasil
Sadia Esporte Club São Paulo
Bandera de Brasil Brasil
São Caetano Esporte Clube
Bandera de Rusia Rusia
Mladost Zagreb
II 1992 Bandera de Italia Italia
Olimpia Teodora Ravenna
Bandera de Brasil Brasil
Vôlei Feminino Minas
Bandera de Rusia Rusia
Uralochka NTMK Ekaterinburg
III 1994 Bandera de Brasil Brasil
Leite Moça Sorocaba
Bandera de Italia Italia
Pallavolo Fem. Matera
Bandera de Brasil Brasil
Osasco Voleibol Clube
IV 2010 Bandera de Turquía Turquía
Fenerbahçe Istanbul
Bandera de Brasil Brasil
Osasco Voleibol Clube
Bandera de Italia Italia
Volley Bergamo
V 2011 Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán
Rabita Baku
Bandera de Turquía Turquía
Vakifbank G. Istanbul
Bandera de Brasil Brasil
Osasco Voleibol Clube
VI 2012 Bandera de Brasil Brasil
Osasco Voleibol Clube
Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán
Rabita Baku
Bandera de Turquía Turquía
Fenerbahçe Istanbul
VII 2013 Bandera de Turquía Turquía
Vakifbank G. Istanbul
Bandera de Brasil Brasil
Unilever Vôlei
Bandera de la República Popular China China
Guangdong Evergrande
VIII 2014 Bandera de Rusia Rusia
Dinamo de Kazan
Bandera de Brasil Brasil
Osasco Voleibol Clube
Bandera de Brasil Brasil
Sesi-SP


Eventos relacionados


Enlaces externos

http://www.fivb.org/EN/Volleyball/Competitions/GrandChampionCup/2009/men/Team_Roster.asp?


Fuentes