Canestrelli

Canestrelli
Información sobre la plantilla
Canestrelli.jpg
Descripción de la receta
Galletas italianas en forma de margaritas
País de origen
Bandera de Italia Italia
Ingredientes
Harina de trigo, azúcar, mantequilla, fécula de patatas o maicena, limón, huevo y sal.

Esta receta de canestrelli es típica de Liguria, hay otra versión que lleva en la masa avellana y es típica de Veneto. Los canestrelli son galletas que se derriten en la boca y el secreto para que queden así de deliciosas está en la masa, lo que hace estas galletas tan especiales es la yema cocida, le da una consistencia realmente única.


Ingredientes

1. Azúcar glas 120 g + 30 g para polvorear 2. Mantequilla 200 g 3. Harina de trigo 200 g 4. Fécula de patatas o maicena 100 5. Limón grande 1 o 2 pequeños 6. Huevos 8 medianos 7. Sal

Instruciones

1. Pon los huevos a cocer en un cazo con agua y deja que hiervan durante 8 minutos. Cuando estén listos ponlos en agua fría y una vez fríos quítale la cascara y la clara (la puedes aprovechar para una ensalada). 2. Coloca un colador metálico de malla fina sobre un bol, mete las yemas, pocas a la vez, y aplástalas con una cuchara. 3. Añade la mantequilla fría cortada en dados, el azúcar glas, una pizca de sal y mezcla con las puntas de los dedos. 4. Añade piel rallada del limón, harina, fécula de patatas o maicena y trabaja rápidamente todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Hay que ser rápido para no calentar demasiado la masa. 5. Divide la masa en dos partes, envuélvelas en film transparente y guárdalas en frigorífico mínimo 1 hora. 6. Prepara la bandeja del horno con papel vegetal. 7. Trascurrido el reposo espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina, saca una de las dos masas del frigorífico y extiéndela con un rodillo hasta llegar a un grosor de 8-10 mm. Si tienes un rodillo ajustable será más fácil hacer todas las galletas iguales. No saques la segunda masa del frigorífico hasta que no hayas acabado con la primera. 8. Utiliza el corta pasta para canestrelli para sacar las galletas, luego con un molde más pequeño saca el agujero central. Ve poniendo las galletas en la bandeja a medida que las vallas preparando. 9. Vuelve a amasar la que sobra para preparar más galletas. Si la masa tuviese que ser demasiado pegajosa envuélvela otra vez en papel transparente y guárdala en el congelador unos minutos. 10. Hornea en horno caliente a 170º C durante 12-15 minutos, hasta que queden ligeramente doradas. 11. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas. Se conservan durante varios días en un bote bien cerrado.

Fuente

https://unaitalianaenlacocina.es/canestrelli-galletas-italianas/