Capadocia

Turquia
Información sobre la plantilla
Capadocia.JPG
Concepto:Es una región histórica de Anatolia central, Turquía

Capadocia. Región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.

Capadocia

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve,los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más. Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc. En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.

Lengua y origen

El turco nació en las estepas del Asia central, y pertenece a la familia lingüística uraloaltaico. Hoy en día, en el mundo unos 150 millones hablan los idiomas turquís en Turquía, Azerbaiyán, Turkmenistán, Kirguizistán, Kazajistán, Uzbekistán, Grecia, Balcanes, Uygur (en China), Afganistán, Moldavia, Irán, Rusia etc. El turco no tiene nada que ver con las lenguas semíticas (hebreo, árabe) ni con las lenguas indoeuropeas (castellano, francés, alemán, inglés, persa, polaco, armenio, griego, eslavo, etc.). El escrito turco más antiguo fue hallado en Mongolia actual. Data del año 720 d.C. y está escrito sobre la piedra con el alfabeto turco del imperio de Göktürk. El turco en Turquía se escribe con el alfabeto latino desde 1928. Existen 29 letras, 8 de ellas son vocales. Los turcos a lo largo de la historia utilizaron unos 20 alfabetos diferentes como uyguro, chino, maní, cirílico, árabe, etc. La frase se construye al revés del indoeuropeo. Por ejemplo: "me voy a la escuela" se construye "yo escuela a voy"

Es una lengua aglutinante que se basa en un sistema de sufijos e infijos añadidos a la raíz de las palabras que permiten expresar gran cantidad de significado con pocas palabras. Su gramática no suele tener excepciones. No existe el género gramatical. Por ejemplo:"arkadas" puede ser "el amigo" o "la amiga". La palabra "okul" es " la escuela", y "okulda" es "en la escuela".

Las cuatro estaciones en Capadocia

Capadocia se encuentra aproximadamente a 1300 mts. de altitud brindado así un clima agradable durante las cuatro estaciones del año. A lo largo del año se pueden admirar los paisajes en diferentes colores permitiendo volver a descubrirlos en cada visita.

Invierno_capadocia

En Invierno Los inviernos son fríos y secos; la nieve y el cielo azul hacen de las caminatas con raquetas una experiencia inolvidable. Se debe prever vestimentas abrigadas y buenos zapatos para las caminatas.

Otoño_capadocia

En Otoño Los colores cambian: el rojo, naranja y oro hacen su aparición. Las viñas se cubren de uvas. Las temperaturas son agradables y las noches son más frescas.

Primavera_capadocia

En Primavera Las temperaturas varían entre 7°C y 22°C en el mes de mayo. Esta es la estación ideal para descubrir la región. Los árboles están cubiertos de flores y la naturaleza se despierta después del invierno.

Verano_capadocia

En Verano Los veranos son soleados, calurosos y secos. Las temperaturas varían entre 11°C y 30°C pero las noches son frescas. Se debe prever vestimentas ligeras y una chaqueta para las noches.

Lugares Significativos

El Museo de Goreme; “El Museo al aire libre de Goreme” es el mejor ejemplo para conocer la vida monástica. Aunque las iglesias son del siglo X a XI el concepto de esta vida monástica proviene del siglo IV., desde el tiempo del reformista obispo San Basilio (329-379). Las iglesias estan excavadas dentro del tufo volcánico y están decoradas con pinturas de técnicas artísticas tal como fresco / secco / pinturas de la pared. Qué visitar: La iglesia de Elmali (Manzana), la iglesia de Santa Barbara, la iglesia del Yilanli (Serpiente), Despensa-Refectorio-Comedor, la iglesia de Carikli (Sandalia), la iglesia de Tokali (Hebilla).

La Ciudad Subterránea de Kaymakli; En la región de Capadocia fueron descubierto más que 50 ciudades subterráneas. Entre los 677 y 925 el centro de Anatolia (Capadocia) y Estambul fue ocupado por los árabes. Las ciudades subterráneas fueron hecho en esta época por los bizantinos como refugio. Considerando la seguridad de estos refugios deben estar usadas por mucho tiempo y caso. Almacenes de alimentos y líquidos, sistemas de ventilación del aire y la iluminación, de la defensa, salas de estar, dormitorios, espacios para las tinajas de trigo y agua se puede ver casi en todas los pisos. La capacidad de estas refugios varia entre 500 a 2000 peronas.

El Pueblo Troglodita de Uchisar; El pueblo de Uchisar es famoso por la fortaleza que consiste de una roca de 160 mts. de altura, echada por el volcán Erciyes a los 50 millón a.C.. El tufo volcánico facilita excavar viviendas y grutas de depósitos de celerales dentro de la roca. Algunas de estas grutas sirven hoy como cafeterías para tomar un té turco.

El Valle Panorámico de Esentepe; El valle de Esentepe (de la sopla del viento): La gente de Capadocia lo llama así por el viento que sopla en esta zona. Este valle une con sus senderos el pueblo Uchisar con el pueblo Goreme. Para hacer senderismo es una etapa ideal. Además se encuentra en el corazón de las de las excursiónes.

El Valle Panorámico de Pasabagi (de los Monjes) ; El valle de Pasabagi (de la viña de la Pachá) : En este valle se encuentran las “Chimeneas de Hadas” más interesantes que son las formaciónes rocosas de forma cónico con unas cabezas de piedra. Unas capillas rupestres están excavada dentro de estas rocas y aún se puede visitarlas. Como estas capillas tuvieron importancias espirituales, fueron llamadas “Las Chimeneas de Hadas”. El nombre cristiano de este valle es “El valle de los monjes”. El siglo XIX. los generales del Imperio Otomano se han comprado casas de veraneo y viñas en Capadocia. Por esto este valles esta llamada entre la sociedad turca “El valle de la Viña del Pachá”.

El Valle Panorámico de Devrent; El valle de Devrent (de la Imaginación) Aquí se puede dar una vuelta entre las formaciones de roca que parecen a algunas figuras, se puede crear imaginaciones. Según las imaginaciones de los viajeros, las rocas parecen como un camello, una águila, un serpiente, unos patos, una foca, como la Virgen Maria con el Dios Niño, étc..

El Pueblo Troglodita de Cavusin; Este pueblo esta rodeado por los valles de la zona Kizilvadi, que son las mas fascinantes y panorámicas entre todos los demas. En el pueblo Cavusin todavía se puede ver el sistema de las viviendas trogloditas, que fueron habitadas hasta los últimos 50 años.

Fuentes