Carnaval de Viareggio

Carnaval de Viareggio, Italia.
Información sobre la plantilla
Carnavalencarnacenocarros.jpg

El Carnaval de Viareggio es considerado uno de los carnavales más importantes de Italia y Europa. No sólo la más espectacular fiesta italiana, sino que representa la capacidad artística y organizativa de los italianos en el mundo. Uno de los carnavales más espectaculares que se celebran en la toscana italiana es el carnaval de Viareggio, donde cada año se prepara para que esta fiesta sea cada vez más espectacular y mágica, haciendo que cada año acudan más visitantes a divertirse por sus calles junto a sus amigos.

Historia

La tradición del desfile de carrozas Viareggio se remonta a 1873, cuando algunos burgueses ricos decidieron vestirse con la protesta en contra de los impuestos que se vieron obligados a pagar. Desde entonces, cada año este desfile elimina el descontento de muchas personas y, al final del siglo, apareció el estuco carro triunfal, material de lona pesada, y más tarde sustituido por papel maché moldeado, para encontrar la máxima sofisticación en el 30 ‘de 900 con el molde de papel.

La Primera Guerra Mundial parece destruir el Carnaval de Viareggio, que en vez resultó ser más hermoso y magnífico. La guerra de pausa duró 6 años. El evento se reanudó en 1921 y vagones desfiló en dos maravillosos paseos a lo largo del mar. En 1971 se jugó el primer carnaval de la marina local. Durante el tercer milenio proporcionará una gran noticia con carrozas de papel maché que se enriquecen con las nuevas tecnologías para crear movimientos cada vez más complejos, y efectos especiales.

Carnaval, atracciones y actividades

Todo el carnaval va acompañado de bailes de disfraces y fiestas de disfraces que tienen orígenes antiguos, mucho antes del nacimiento de enmascarado. En los años 20 los famosos bailes de máscaras se “colorean”, los partidos en los que las mujeres tenían que llevar un traje de colores indicados, mientras que los hombres llevaban trajes de etiqueta, decoraciones, confeti y serpentinas en los colores fueron prescritos.

Espacios como el Príncipe de Piamonte, la Real y el Café en el Paseo chantant Margaret eran el lugar perfecto para este tipo de partido y el segundo en su 1932JH locales comenzó en la tradición de la fiesta de disfraces con una “danza del polvo del siglo XVIII “.

En los próximos años se acuerde la veglioni La Stampa, la Cruz Roja y de Leones, este último a las asociaciones sin ánimo de lucro que a menudo participan activamente hoy en día en la vida del Carnaval. Hoy veglioni son partidos locales durante el fin de semana de desfiles a lo largo del paseo marítimo. Fiestas en la calle son acompañados por música, máscaras y tan divertido. El carnaval de Viareggio comienza el uno de febrero, día el que será el primer desfile de tantos otros, una cada siete días, hasta el 22 que será el último día en el que se podrá disfrutar de este maravilloso carnaval.

Cuando se dice que una ciudad vive el carnaval, seguramente no lo lleven a los extremos que se hacen en esta ciudad, donde se ha creado un parque temático dedicado a esta fiesta, en el cual, se podrán contemplar los famosos talleres de carrozas de papel maché, las más famosas de la zona, en las que la sátira y la broma están representadas en estos trabajos que llevan muchos meses de elaboración.

También existen diferentes atracciones con motivo de los carnavales, teatros en los que disfrutar de grandes obras de teatro, además de los numerosos pasacalles populares que se suceden a lo largo de las fiestas de carnaval. La ciudadela del carnaval de Viareggio, es todo un símbolo en la comarca, ya que engloba todo lo que envuelve al carnaval, la fiesta, la broma, la espectacularidad, las carrozas alcanzan unas altas dimensiones, en definitiva, la diversión se personifica en esta ciudadela.

Pero las calles de la ciudad no dejan de perder protagonismo, donde en todas las plazas de la ciudad se van sucediendo numerosas agrupaciones, carrozas de los barrios, y conciertos que hacen alargar la noche a más de uno. Una de las características de este carnaval, es la cantidad de nacionalidades que es capaz de albergar, consiguiendo una perfecta armonía entre todas, ya que uno de los principales valores que este carnaval quiere exportar es la paz y convivencia entre las diferentes comunidades y regiones.

El Marte Grasso, tan popular en todas las fiestas de carnaval de los diferentes países que la celebran, es uno de los días fuertes del carnaval de este año. Donde se pretende potenciar desde el consistorio su expansión por todo el país organizando uno de los mejores desfiles que se podrán ver en toda Italia, por lo que será retransmitido por televisión y todo.

Un gran momento para la ciudad que quiere atraer a más turistas para poder seguir su expansión y obtener un puesto de honor entre los mejores carnavales de toda Europa, ya que ha sabido dar cabida a todos los estilos y edades, por lo que dedica el tiempo suficiente a cada sector, organizando tanto bailes de máscaras tradicionales como grupos de música de la mayor actualidad, realmente la fiesta no faltará por las noches ni las muestras culturales durante el día.

El carnaval de Viareggio es uno de los más divertidos de toda Italia, mezclando perfectamente la tradición con lo más moderno, atrae cada año a miles de visitantes de diferentes países de Europa que vienen buscando tanto la noche como los desfiles del día. Entre los numerosos atractivos de Toscana, un lugar de honor ocupa el Carnaval de Viareggio, uno de los más importantes y apreciados a nivel internacional, en el que participan cada año miles de personas, en su mayoría turistas, italianos y extranjeros.

Nacido en 1873, como una celebración de disfraces entre la alta burguesía, descontenta de pagar impuestos excesivamente elevados, con el tiempo se ha afianzado destacando especialmente por sus desfiles de carrozas alegóricas. Las carrozas que desfilan a lo largo del paseo marítimo de Viareggio, acogen enormes caricaturas de cartón piedra de personajes de la vida política, cultural y del mundo del espectáculo.

Extraordinarios ingenios mecánicos, cada vez más complicados y efectos especiales son cada año un ejemplo de la perfecta combinación de las capacidades artísticas de nuestro país y una innovadora tecnología. Todo el Carnaval de Viareggio viene acompañado de bailes y celebraciones en la calle con música y disfraces.

Estas fiestas tienen sus orígenes en los llamados “veglioni di colore” de los años 20: fiestas en las que las mujeres se vestían con unos colores determinados, mientras los hombres se vestían de esmoquin; incluso las decoraciones y serpentinas tenían que respetar los colores impuestos. Los locales y bares de moda, son las sedes ideales para este tipo de celebración y hacen aún más atractivo este carnaval.

Pernoctar en la localidad de Viareggio, conocido centro de turismo veraniego, sembrado de edificios liberty y art decó es una manera de profundizar el conocimiento de la zona de Versilia y sus espléndidos lugares, como el Lido de Camaiore y Forte dei Marmi, sin olvidar que desde Viareggio en poco tiempo se llega a preciosas ciudades como Pisa o Lucca

Fuentes