Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz

Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Escribanía Dollz.jpg
Centro Cultural
Fundación:1994
Tipo de unidad:Cultural
Director/a :Liudmila Quincoses
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Santi Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Maceo # 1 Sur, entre Avenida de los Mártires y Dollz, Santi Spíritus

Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz. Es un centro donde se desarrollan actividades generadas por la comunidad según sus propios intereses de manera independiente a las instituciones culturales, pero insertado en todos los eventos que organicen.

Historia

Esta institución fue fundada en 1994 a partir de que la poetisa espirituana Liudmila Quincoses colgó en su casa el cartel anunciando que:

Se escriben cartas de amor a cualquier hora, cartas de negocios, cartas de suicidas de 8:00am a 3:00pm.

Inicia en la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, en la intersección de la Avenida de los Mártires y Dollz, dos de las arterias más transitadas de Sancti Spíritus, la escribanía que devino además espacio para la creación artística, sede de eventos de trascendencia local y nacional hasta convertirse en uno de los centros culturales de la urbe.

En algún momento dejó de ser un proyecto solamente y se fue haciendo un lugar para la poesía, la trova y el teatro. Poseen un piano profesional para hacer conciertos y talleres.

Surgió entonces el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz.

El centro

Además de la sala de conciertos, tertulias o talleres literarios, posee una galería con obras de Ernesto Rancaño, Zaida del Río y Abel Prieto, pero también de artistas locales y un espacio para presentaciones teatrales de pequeño formato.

Desde el año 2000 el proyecto que lidera Liudmila Quincoses convoca al Concurso internacional Cartas de Amor, único de su tipo en Cuba donde se reciben miles de misivas de todo el mundo y cuya premiación se realiza durante la Feria Internacional del Libro. Se trata de uno de los momentos más importantes del mayor certamen literario cubano que también llega a la ciudad de Sancti Spíritus, donde la comunidad y los autores convergen en intercambio motivado por la creación artística.

Fuente