Cheranovski BICh-7

Cheranovski BICh-7
Información sobre la plantilla
Bich7.jpg
El Cheranovski BICh-7 con sus característicos timones de dirección en las alas.
TipoAvión ligero
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteAcademia de la Flota Aérea
Diseñado porBoris Ivanovich Cheranovski
Producción1929
N.º construidos1
Desarrollo delCheranovski BICh-3
VariantesCheranovski BICh-7A
Desarrollado enCheranovski BICh-17
Historia de servicio
Primer vuelo1929

Cheranovski BICh-7 (en ruso: Черановский БИЧ-7) – Desarrollo agrandado del BICh-3 con motor más potente y los timones ubicados en los extremos alares. Un ejemplar fue construido en 1929 pero no llegó a volar. En 1932 aparecería un desarrollo mejorado conocido como BICh-7A.

Historia

El BICh-7 apareció como desarrollo agrandado BICh-3 con un motor de mayor potencia Bristol Lucifer de 100 hp y un incrementos de 1.5 veces en la superficie alar. El fuselaje presentaba dos cabinas abiertas en tándem.

En los extremos alares, sobre el extradós, se ubicaron timones de dirección sin empenajes, con borde de ataque curvo.

El tren de aterrizaje presentaba una única rueda central con patines en la sección de cola y cerca de los extremos alares. Este tren de aterrizaje demostró ser poco efectivo, al igual que el timón de dirección en forma de aleta de delfín.

Como resultado de la mala selección de la composición el avión no llegó a despegar. Luego de varios intentos fallidos el modelo sería modificado para dar lugar al BICh-7A.


Especificaciones Técnicas

  • Tipo: BICh-7
  • Función: Avión ligero experimental
  • Año: 1929
  • Planta motriz: 1 motor de pistón Bristol Lucifer de 100 hp
  • Acomodación: 2
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 12.20 m
    • Longitud: 4.74 m
    • Superficie alar: 30.00 m²
  • PESOS Y CARGAS
    • Peso vacío: 612 kg
    • Peso máximo en despegue: 865 kg
    • Carga alar:29.0 kg/m²
    • Carga de potencia: 8.7kg/hp
    • Capacidad de combustible: 93 kg
    • Capacidad de carga útil: 253 kg
  • PRESTACIONES
    • Velocidad máxima: 165 km/h
    • Velocidad de aterrizaje: 70 km/h

Fuentes

  • Энциклопедия-справочник - Самолеты Страны Советов (Enciclopedia - Aviones del País de los Soviets). Colectivo de autores. Editora DOSAAF. 107066, Moscú. 1974.
  • В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464
  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3 P.431
  • Rusian Aviation Museum
  • Уголок неба