Saltar a: navegación, buscar

David Luiz Moreira Marinho

David Luiz
Información sobre la plantilla
David luiz.jpg
Datos personales
NombreDavid Luiz Moreira Marinho
ApodoBob Patiño.,1 The New Lúcio, Lu Patiño, The Geezer, DL4
Nacimiento22 de abril de 1987
São Paulo,Brasil
NacionalidadBandera de Brasil
Estatura1,89 metros
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualParís Saint-Germain( desde el 2014)
Número4
LigaLigue 1
Selección NacionalSelección de fútbol de Brasil
Partidos internacionales6
Trayectoria
Año del debut2005
Club del debutVitória FC
Otros clubChelsea Football Club
París Saint-Germain
David Luiz Moreira Marinho. Es un futbolista profesional brasileño que se desempeña como central. Juega el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Por su estilo de juego ha sido comparado con Lucio.

Síntesis biográfica

Nació el 22 de abril de 1987 en São Paulo,Brasil.

Trayectoria deportiva

Vitória

Comienza a jugar en el Vitória FC a los 14 años de edad, en el 2005, luego de haber terminado su contrato con el São Paulo. En el Vitória ocupa la posición de centrocampista defensivo, aunque casi deja el club por no rendir de manera satisfactoria en dicha posición. Entonces fue cambiado como defensa central.

Luego de jugar sus primeros dos encuentros en el Campeonato Brasileño de Serie C sufrió una lesión y no pudo estar en el tercer encuentro de la temporada; logró recuperarse a tiempo para seguir jugando y acumuló 5 partidos de forma consecutiva antes de sufrir otra lesión, perdiéndose otro partido.Luego de su regreso, en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Ferroviário, fue castigado con su tercera tarjeta amarilla de la temporada, lo cual le impidió jugar el siguiente encuentro ante el Confiança. Al regresar, acumuló 9 encuentros disputados de forma consecutiva y anotó su único gol en la liga en la victoria por 2-0 sobre el Porto. De los últimos 9 encuentros de la temporada, David logró disputar 8, ayudando a su equipo a quedar en el segundo lugar de la tabla, logrando el ascenso a la Serie B.

Luego de haber jugado unos cuantos partidos con el Vitória en el Campeonato Baiano, fue cedido al SL Benfica de Portugal el 31 de enero de 2007.

Benfica

Debutó con el Benfica no fue sino hasta marzo en la Copa de la UEFA ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, en donde David tuvo una mala presentación. No obstante, en el siguiente encuentro y a pesar que de que no tuvo una buena participación ante el equipo francés, David logró hacer su debut en la liga ante el UD Leiria. Rápidamente se ganó la titularidad e hizo que el Benfica hiciera válida la opción de compra. En la temporada 2007-08, luego de haber disputado dos partidos en agosto se lesionó durante una sesión de entrenamiento el 22 de agosto dejándolo fuera de actividad hasta noviembre. En esa temporada solo pudo disputar siete partidos de liga y dos de Liga de Campeonesantes de sufrir otra lesión durante un encuentro ante el Vitória SC a finales de enero de 2008. Al recuperarse completamente de su lesión, después de jugar su primer partido de liga en su próximo partido —el cual era de Copa de la UEFA—, David anotó su primer gol, aunque su equipo fue derrotado por 5-1 ante el Olympiacos FC. Luego de dos encuentros de liga, David se sentó en el banquillo de suplentes durante los dos siguientes partidos de liga, al regresar a la titularidad, David disputó todos los encuentros siguientes, salvo dos enfrentamientos, uno de Copa de la Liga de Portuga al que no fue llamado, y otro de liga debido a una lesión que sufrió en el encuentro anterior. La temporada 2009-10 vio la consagración de David como jugador en el Benfica. De 51 encuentros, David disputó 49. Los dos partidos que se perdió fueron por suspensión, los cuales fueron uno de UEFA Europa League y otro de liga. Benfica fue campeón de liga esa temporada por primera vez en 5 años, y David fue elegido el (Mejor Jugador de toda la temporada). El 31 de enero de 2011, el Chelsea oficializó la contratación de David por £21,3 millones, firmando un contrato de 5 años y medio.

Chelsea FC

En este club se le asignó el dorsal #4, vacante desde la salida de Claude Makélélé en 2008. D ebutó en la [Premier League]] ante el [Liverpool FC]] el [6 de febrero]] de 2011, después de entrar de cambio por el portugués José Bosingwa. Su debut como titular fue en el siguiente encuentro ante el Fulham FC, en donde David fue elegido el (Jugador del Partido). Anotó su primer gol con el Chelsea en el siguiente encuentro de liga ante el Manchester United, el cual le dariá el empate a los «blues». Su segundo gol sería el 20 de marzo de2011, ahora ante el Manchester City, ante el cual anotó el primer gol del Chelsea en la victoria por 2-0, convirtiéndose por tercera vez consecutiva en el Jugador del Partido. También fue elegido como el Mejor Jugador del Mes de Marzo, siendo apenas el tercer brasileño en recibir dicho galardón. La siguiente temporada, David se ausentó los cuatro primeros encuentros de liga debido a que sufrió tendinitis durante la pretemporada. Regresó a las canchas sería en un encuentro frente al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones luego de poco más de un mes después de haberse lesionado, en donde marcó el primer gol del Chelsea en la victoria por 2-0. Días después su debut en la Football League Cup en un encuentro ante el Fullam FC, partido que ganaron 4-3 en tanda de penales.

El 5 de febrero de 2012, en un partido de homeclub de liga contra el Manchester United en Stamford Bridge, Luiz puso por delante 3-0 en el minuto 50 después de que su cabezazo fue desviado por Rio Ferdinand, durante un córner.

El 14 de marzo, el Chelsea en los octavos de final en la UEFA Champions League ante el SSC Napoli, Luiz hizo una gran actuación para ayudar a su equipo a ganar la eliminatoria con un 4-1 , siendo posteriormente elegido por la UEFA como el "Hombre del partido". Producto de una lesion muscular se perdería los encuentros de semifinales de la UCL, partidos jugados contra el equipo español y defensor del título Barcelona FC. Participó en la final de la UCL el 19 de mayo en el estadio Allianz Arena, Múnich; donde salieron victoriosos y se consagraron como campeones de Europa. El 22 de septiembre de 2012,renovó su contrato con el Chelsea por 5 años.

Características

A pesar de comenzar su carrera futbolística como mediocampista defensivo. se ha confirmado como un gran defensa central y uno de los mejores en esta posición. Se destaca por su gran fuerza física y por su disciplina sobre el terreno de juego, es un buen jugador de equipo por su versatilidad, jugando también en el lateral izquierdo.

Selección nacional

Fue convocado a la Selección de Brasil Sub-20 para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007. Luego de haber sido titular en los dos primeros encuentros, fue suspendido luego de propinar un codazo en la victoria de Brasil por 3-2 sobre Corea del Sur, perdiéndose el resto de la competencia..

Integra la Selección de fútbol de Brasil en el 2010, por la ayuda dada por Mano Menezes. Ha sido compañero habitual de [[Thiago Silva en la defensa, volviendo a ser convocado en el 2011. En junio de ese mismo año, fue confirmado para defender a la «verdeamarela» en una competición internacional por primera vez en su carrera, siendo llamado a la Copa América 2011.

Palmarés

Campeonatos Nacionales

Título Club País Año
Campeonato Baiano Vitória Bandera de Brasil Brasil 2005
Primera División de Portugal SL Benfica Bandera de la República Portuguesa Portugal 2009-10
FA Cup Chelsea FC Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011-2012

Campeonatos Internacionales

Título Club País Temporada
Liga de Campeones de la UEFA Chelsea F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011-12

Premios Individuales

Premio Año
Mejor Jugador de la Temporada 2009-10 2010

Fuentes