Saltar a: navegación, buscar

Deporte Electrónico

Deporte Electrónico o E-SPORT
Información sobre la plantilla
ESWC-Gran-Final2.jpg
Primer partido:1er Campeonato Mundial de DotA

Deporte electrónico o e-Sport. Son aquellos Videojuegos o actividades virtuales de juegos que tienen una serie de características comunes, y se juegan acorde a unas reglas estipuladas por cada comunidad de juego. Son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores.

Reglas de un deporte electrónico

Por regla general para que un videojuego se convierta en un juego de competición, ergo entre dentro de la lista de ¨e-Sport¨, tiene que tener una cierta participación en masa.

Se puede seguir un entrenamiento para mejorar personalmente o en equipo (dependiendo de la modalidad del propio videojuego). No son videojuegos cuya única idea es divertir, sino que también se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el intento de auto superación y mejora, aplicando unas normas de equipo, tácticas, etc.

No todas las personas que jueguen videojuegos son «deportistas-electrónicos». Se debe diferenciar entre jugadores y profesionales del juego.

Todas las e-sport son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen para poder darse un encuentro entre diversos individuos.

Se juegan en todo el mundo y tienen varios torneos muy importantes en los 5 continentes como: la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electrónica Sport League). En estos se suele llegar a una suma total de 800.000 € en premios fácilmente, como en la Intel Extreme Masters e incluso superarla.

Juegos de PC considerados deportes electrónicos

Estrategia

Age of Empires, Age of Empires II, Age of Empires II: The Conquerors, Age of Empires III, Age of Empires III: The War Chiefs, Age of Empires III: The Asian Dynasties, Warcraft, War Craft III, War Craft III: The Frozen Throne, League of Legends, DotA, Dota 2, StarCraft.

Juegos Deportes

Need for Speed: Shift, Need for Speed: Shift 2, Forza Motorsports, FIFA Football, Grand Turismo, Pro Evolution Soccer, Forza Motorsport 2.

El deporte constituye un hecho social de primera importancia en el Mundo civilizado: agrupa a un número muy grande de personas que lo siguen en vivo o por los medios masivos de difusión y genera una pasión que es única entre los seguidores; para muchos de ellos la afición a un equipo o a un ídolo significa proyectarse en los logros cuando triunfan o sufren las derrotas.

Enlace interno

Fuentes

  • Artículo E-Sport. Disponible en “es.wikipedia.org”. Consultado: 4 de noviembre de 2011.