Dialéctica de la lucidez (libro)

Dialéctica de la lucidez
Información sobre la plantilla
Título originalDialéctica de la lucidez
Autor(a)(es)(as)Víctor Rolando Bellido Aguilera, Oscar Lorenzo Bellido Aguilera
Editorial:Ediciones Holguín
Diseño de cubierta:Roddier Mouso Bӓhr
Corrección:Mayra Guerra Chacón, Ileana de Vales Hechavarría
ColecciónComunidad
GéneroEnsayo
ImprentaLugones
EdiciónLino Ernesto Verdecia Calunga
IlustracionesVladimir Bellido Proenza
Primera edición2007
Ejemplares400
ISBN978-959-221-259-6
PaísBandera de Cuba Cuba

Dialéctica de la lucidez. Libro de ensayo escrito por Víctor Rolando Bellido Aguilera y Oscar Lorenzo Bellido Aguilera en el 2007.

Resumen

Este libro de ensayo es una invitación a leer los textos de José Martí, y no confiarse en ninguna interpretación de los mismos, comenzando por esta. .[1]

Índice

Datos del autor

Rolando Bellido Aguilera (Báguanos, 1958). Educador popular cubano, fundador y coordinador de espacios y proyectos de trabajo cultural en las comunidadesEl árbol que silba y canta”, desde 1991. Máster en Historia y Cultura en Cuba y Doctor en Ciencias Filosóficas. Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz y miembro de la UNEAC. Presidente ad honoren de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, de Holguín y Vicepresidente de la UNEAC en la misma provincia. Tiene varios libros publicados en los géneros de poesía, ensayo e historia. Recibió el Premio Provincial de Trabajo Comunitario.

Oscar L. Bellido Aguilera (Báguanos, Holguín, 1950). Graduado de Arquitectura en la Universidad de Oriente, 1979. Diplomado en Comercio Exterior y Trabajo Social. Doctor en Trabajo Social Comunitario. Miembro fundador de la UNAICC. Labora como profesor de Estudio Sociocultural del Turismo, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Holguín, es autor y coordinador del proyecto sociocultural comunitario ¨ Holguín, Ciudad Parque de Cuba¨, promovido por la Filial Provincial de la UNAICC.

Notas y referencias

  1. [1]. Biblioteca Enrique Hart Dávalos. Consultado: 7 de abril de 2016.

Fuentes