Saltar a: navegación, buscar

Divan Sotelo

Divan Sotelo
Información sobre la plantilla
Diván Sotelo.jpg
La calle es el primer escenario de la música de Divan Sotelo. Unida a otros intérpretes urbanos, su voz contagia a cualquier hora en discotecas, almendrones (carros de alquiler) y bicitaxis.
Nacimiento1996
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
CiudadaníaCubana
OcupaciónCantante, compositor.

Divan Sotelo . Jóven y popular intérprete cubano de música urbana. Hace menos de un año se dedica profesionalmente a la música.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana en el año 1996.

Trayectoria musical

Inicios

En su casa siempre sintió mucha cultura musical, desde niño escuchó una gran variedad de géneros musicales. Participaba en los matutinos de la escuela y cantaba en las actividades. A una corta edad graba su primer tema pero en ese entonces era más a nivel de calle. Su carrera toma mayor seriedad después de cumplir los dieciocho años, cuando empieza a trabajar en su primer CD.

Pasos hacia la popularidad

Es uno de los intérpretes más populares de la música urbana en Cuba. En el año 2015 y en la actualidad sus éxitos tienen su eco en la radio y la televisión nacional. Con apenas veinte años ha conquistado el mercado musical cubano. A pesar de su corta edad, el tamaño de sus sueños roza la grandeza de su estatura física: interpretar todos los géneros musicales y ser un artista internacional constituyen los sueños de este joven que ha pactado la realización de tres discos.

Grabó su primer tema a los 14 años de edad, aunque considera que no fue hasta los 18 que empezó a tomar su carrera con seriedad, a partir de que se involucró en la producción de su primer CD, ¨Tu perfume¨, con la Célula Music. Tu perfume es un álbum importante porque marca su debut discográfico. Se propuso darse a conocer y que al público le gustara su música. En este disco comparte con buenos amigos que le ayudaron desde el inicio de su carrera, importantes figuras del género urbano, entre ellos: El Chacal, Jacob Forever, El Micha, Jay Maly y El Príncipe. Los temas `Ganas Locas ́ con Jay Maly, `En tu cama ́ con Jacob Forever, `Solo tú ́ y `Song Love ́con El Chacal, `Tu perfume ́y `Te necesito ́” han tenido amplia aceptación.

Su segundo CD es un paso importante en su carrera porque sus composiciones están bien pensadas y tienen mucho que decir. Será urbano pero más musicalizado, con más instrumentos reales. Por primera incluye obras de otro compositor, al compartir la autoría con Osmani Espinosa. Incluye a Leoni Torres, Qva Libre y otras colaboraciones. Su video con Leoni Torres en “Me equivoqué” ya tiene a solo unas horas de su estreno en Youtube, más de 14 000 visitas.

Confesiones de Divan Sotelo

  • Compositor: Quizás no me crean, pero compongo desde los cinco años de edad. Escuchaba las canciones y me ponía a inventar las mías. Siempre he cantado mis propias composiciones. Poco a poco fui superándome porque de eso se trata. La composición es un oficio; tu subconsciente se va llenando de vivencias y de buena música. Nunca dejaré de componer, me gusta cantar mis canciones.
  • Tu estrategia de compartir con otros intérpretes: Pienso que está muy bien como estrategia. Colaborar permite que tu música no se esquematice. Los featurings abren paso a nuevas ideas y te dejan llegar a otros públicos. A veces me llegan proposiciones y de forma espontánea sale algo bien bonito. Cada día los espectadores quieren ver a más artistas juntos para disfrutar de propuestas diferentes en una sola.
  • Experiencia audiovisual con el tema “Pelearnos un ratico”: Fue muy instructiva porque ni soy actor ni he estudiado nunca actuación, pero hice de las mías con la ayuda del director Manuel Ortega. Es un video en el que tuvimos que trabajar bastante, pero estoy satisfecho con el resultado. Espero que les guste porque yo trabajo para el público y para que la música siga adelante.
  • Sus artistas referentes: Chris Brown, Alejandro Sanz, David Bisbal, Bruno Mars y The Weeknd.
  • Música urbana” : El género urbano es de donde salí, pero estoy tratando de crear una modalidad que sea un poco más musical, tratando de renovarla. Estoy tratando de hacer otro tipo de música: urbana pero también más alternativa. Tratando siempre de hablar sobre la mujer, tratarla bien y elevar sus virtudes con palabras bonitas. Pienso que eso ha llevado a que me vaya bastante bien. Siempre he sido muy curioso con esos detalles porque es algo que te marca, más cuando eres un artista.
  • Metas: Siempre estoy inconforme. Yo siempre me he trazado metas grandes y pienso que por eso es que he obtenido grandes resultados en poco tiempo. Nunca me he puesto metas pequeñas.Soy muy amigo de leorvis Reyes Díaz ,Quiero estar con una amiga llamada Roxana Arbos Munder del IPVCE Antonio Maceo en Santiago de Cuba

Fuentes