Eduardo Kovalivker

Eduardo Kovalivker
Información sobre la plantilla
Eduardo-kovalivker-124.jpg
NombreEduardo Kovalivker
NacimientoLa Plata, Buenos AiresBandera de Argentina
Eduardo Kovalivker. Destacado escritor nacido en Ciudad de La Plata, Buenos Aires, en donde se recibió de Ingeniero Químico en 1969.

Síntesis biográfica

Nació en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, en donde se recibió de Ingeniero Químico en 1969. Luego se radicó en Israel durante tres años y posteriormente en Francia. Retorna a la Argentina en 1973, lugar donde reside en la actualidad.


Trayectoria

Incansable escritor, publicó en 1984 su primer libro de poemas y cuentos Las Horas que Quedaron. En el 2000 Ediciones Proa publica una nueva edición del libro, con el agregado de once nuevos poemas y prólogo del poeta y escritor Roberto Alifano. En esa ocasión escribió Roberto Alifano: Para Eduardo Kovalivker la experiencia poética es revelación de la condición humana; trascenderse en la temporalidad. Su arte es evocar, sugerir. Hecha de pausas y silencios, su poesía expone de manera lúcida y sentida. Es un poeta parco, sea porque bien sabe que con pocas palabras se dice más que con muchas o porque su exigencia es grande. No importa cual es la causa; su razón es la calidad de sus textos.

A partir del año 2000 es colaborador permanente de la legendaria Revista “Proa”, fundada por Jorge Luis Borges, donde publica numerosos poemas.

En julio de 2009 es nombrado Embajador de las Letras de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores).


El 7 de abril de 2011 fue invitado a ingresar como Miembro de Número de la Academia de Literatura del Instituto Mexicano de Cultura, en dicha ocasión presentó su trabajo “Almafuerte, un gigante de la poesía americana”

En noviembre la Sociedad Argentina de Escritores le entrega la FAJA DE HONOR del año 2012 a su poemario “Cosas Perdidas” . En dicha ocasión presentó su último libro de poemas “Algo Más…

Premio

En octubre 2014 recibió el premio “Padre Daniel de La Sierra protector de los derechos humanos” por su aporte a la educación y cultura de los jóvenes de las Villas 21/24 de la Ciudad de Buenos Aires, el acto contó con la presencia del arzobispo Mario Poli y en dicha ocasión Eduardo presentó el poema Parroquia de Caacupé en agradecimiento a dicha mensión.

Fuente