Saltar a: navegación, buscar

El Ingenito (Ciego de Ávila)

El Ingenito
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioCiego de Ávila
Población 
 • Total175 hab.
GentilicioIngenitenses
El Ingenito.jpeg
Localidad "El Ingenito"

El Ingenito. Localidad rural perteneciente al municipio Ciego de Ávila, cabecera municipal y capital provincial.

Características geográfica

Las Localidades de Ciego de Ávila están ubicadas a 220 m de la Circunvalación al Este de la Ciudad Ciego de Ávila, cabecera municipal y capital provincial, en los 21º 50' 55 " de Latitud Norte y 78º 44' 00" de Longitud Oeste, en la Llanura de Júcaro - Morón, a 50 m de altitud sobre el nivel del mar.

Desarrollo económico

Se comunica con la cabecera municipal por camino de acceso hasta la Circunvalación de la ciudad Ciego de Ávila. La única forma de acceso hacia esa localidad es mediante los medios de transporte que el ciudadano pueda resolver, ya que no consta con ningún ómnibus ni ruta local, el acceso se dificulta a pesar que esta en la carretera hacia Morón.

Desarrollo social

En el Ingenito podemos encontrar una población de 175 habitantes donde abundan las mujeres amas de casa y los hombres campesinos dedicados a la ganaderí­a vacuna. Cuenta con un total de 58 viviendas y una extensión de 3.86 hectáreas.

Educación y salud

Cuenta con una escuela primaria y las personas para poder acceder a los servicios de salud tienen que trasladarse hasta la capital de la ciudad.

Deporte

No cuenta con instalaciones deportivas, culturales y recreativas.

Servicios

En la localidad existen muchas dificultades ya que no existe acueducto, ni alcantarillado. A pesar de lo apartado que se encuentra de la cabecera municipal cuenta con servicio eléctrico, aunque existen algunos problemas con estas redes porque todas las viviendas no tienen contador propio. Existe una bodega en la que se ofertan productos de la OEE.

La única forma de comunicación que existe es por un centro agente. A pesar de la poca comunicación existe una buena señal de radio y televisión.

Enlaces relacionados

Fuentes

  • Dirección Provincial de Planificación Física
  • Censo de Población y Vivienda (2002)
  • Testimonio del Delegado de la Circunscripción

Enlaces externos