El mago Magú (cuento infantil)

El mago Magú
Información sobre la plantilla
Mago magu.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

El mago Magú. Cuentos para niños mayores de cuatro años, sobre un mago que a pesar de tener muchos poderes no se sentía feliz.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz nació, en España, en el año 1984. En la actualidad vive cerca de la costa, en Málaga, una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Es amante de la novela romántica por lo que no solo disfruta leyendo, sino también escribiendo este género literario. Desde pequeña sus padres la animaron a desarrollar su afición por la escritura por lo que nunca dejó de soñar con que algún día sus novelas se publicaran.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero. En la actualidad vive con su gran amor de adolescencia quien no deja de animarla a seguir escribiendo, compaginando el trabajo con su interés por la escritura. Obtuvo el Primer Premio Zafiro de la de Novela Romántica, con su obra “Jugar con fuego”.

Valores

La colaboración, ayudar y a valorar lo que tenemos

Cuento

El mago Magú tenía un montón de poderes espectaculares. Abría nueces sólo con la mirada, se teletransportaba con un mero chasquido de dedos o se las apañaba para que la lluvia no le mojase cuando iba por la calle sin paraguas.

Pero, a pesar de tener todos esos superpoderes, no sentía que fuese feliz.

Echaba de menos poder usar todo aquello para poder ayudar a los demás, para facilitar la vida a la gente de su entorno. Así que se puso a investigar la mejor manera de cambiar y hacer de sus poderes algo beneficioso para toda la comunidad.

Dio con una academia que podría ayudarle a conseguir su objetivo. Justo estaba abierto el periodo de matrícula así que no lo dudó un momento. El primer día de clase conoció a sus compañeros de aula.

Un hada que tenía el don de la velocidad, un elfo que podría escabullirse por los rincones más complicados y un unicornio con una fuerza increíble. Todos quedaron asombrados con Magú porque él no tenía un solo poder, sino varios.

El profesor estudió a fondo a cada uno de sus alumnos y, tras cuatro meses de entrenamiento, atribuyó a cada uno de ellos una función. El hada usaría su velocidad para llevar a la gente a donde hiciese falta cuando tuviesen una urgencia. Al médico a atender a un herido, al bombero a apagar un fuego o al pastor a controlar un rebaño de cabras perdidas por el monte. Al elfo, con su habilidad para colarse por los huecos más imposibles, se le hizo el encargo de rescatar gatos atrapados en los motores de los coches o de encontrar objetos valiosos que las personas hubiesen perdido. Por último, la misión del unicornio sería usar su fuerza para ayudar a los agricultores a arar la tierra o a los albañiles a mover ladrillos y sacos de cemento.

La cosa fue algo más complicada cuanto llegó el turno del mago Magú. Como tenía varias habilidades, no sabía con cuál quedarse para centrarse en ella y sacarle todo el provecho. Así que sus compañeros le quisieron echar una mano. Se les ocurrió que, como tenía muchos dones, podía ayudar al unicornio, al hada y al elfo en sus tareas. Por ejemplo, con su capacidad para teletransportarse, fue el mejor aliado para la veloz hada.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/el-mago-magu

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz