Eleanor Rigby (canción)

(Redirigido desde «Eleanor Rigby»)
«Eleanor Rigby»
Información sobre la plantilla
Canción de The Beatles
ÁlbumRevolver
Publicación1966
Grabación1966
GéneroPop Barroco
Duración2:06
Escritor(es)Paul McCartney (pero acreditado a Lennon/McCartney)
Otras versionesMal Waldron,Ray Charles, Quilapayún
Canciones de Revolver
«Taxman»
(01)
«Eleanor Rigby»
(02)
«I'm Only Sleeping»
(03)

Eleanor Rigby es una canción del destacado grupo de rock y pop The Beatles. Fue compuesta por uno de sus miembros: Paul McCartney (pero acreditado a Lennon/McCartney). Canción sobre soledad y muerte. Se basa en utilizar estilos y elementos de pop barroco (influencia de la música barroca). Aparece en su álbum Revolver de 1966. Ubicada en la posición 137 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Historia

Paul McCartney dijo sobre la canción:

Saqué el nombre de Rigby...de una tienda llamada Rigby y el Eleanor de Eleanor Bron, la actriz con la que trabajamos en la película Help!. Buscaba un nombre que sonara natural. Eleanor Rigby sonaba natural.

Las línea en las que se menciona <<Father McKenzie>> (Padre McKenzie) originalmente se iba a decir <<Father McCartney>> (Padre McCartney) pero está referencia se cambió ya que podía sugerir a los oyentes que se está hablando del padre de Paul. Para la canción se contrato un cuarteto de cuerdas integrado por violines, violas y violonchelos mientras McCartney es el vocalista principal y los otros hacen el coro. El soberbio arreglo de cuerdas hecho por George Martin destaca en la canción. Muchos cantantes y dúos versionarán está canción. Entre los que destacan Quilapayún, Ray Charles, Mal Waldron, The Kansas, entre otros.

Casualmente en Liverpool existe una estatua sobre el firticio personaje con la placa Dedicada a la gente solitaria. También en el patio de la iglesia St. Peter, en la misma ciudad existe la tumba de una mujer llamada Eleanor Rigby (fallecida en 1939)

Casualmente en la iglesia de St. Peter en Liverpool, hay una tumba con el nombre de Eleanor Rigby (fallecida en 1939 a la edad de 44 años). También en Liverpool hay un monumento con la leyenda Dedicated to All the Lonely People (Dedicada a la Gente Solitaria).

Personal

Letra

En inglés

Aah, look at all the lonely people Aah, look at all the lonely people

Eleanor Rigby Picks up the rice in the church where a wedding has been Lives in a dream Waits at the window Wearing the face that she keeps in a jar by the door Who is it for?

All the lonely people Where do they all come from? All the lonely people Where do they all belong?

Father McKenzie Writing the words of a sermon that no one will hear No one comes near Look at him working Darning his socks in the night when there's nobody there What does he care?

All the lonely people Where do they all come from? All the lonely people Where do they all belong?

Aah, look at all the lonely people Aah, look at all the lonely people

Eleanor Rigby Died in the church and was buried along with her name Nobody came Father McKenzie Wiping the dirt from his hands as he walks from the grave No one was saved

All the lonely people (aah, look at all the lonely people) Where do they all come from? All the lonely people (aah, look at all the lonely people) Where do they all belong?

En español

Aah, mira a todas las personas solitarias Aah, mira a todas las personas solitarias

Eleanor Rigby Recoge el arroz en la iglesia donde ha habido una boda Vive en un sueño Espera en la ventana Llevando la máscara que guarda en un frasco junto a la puerta ¿Para quién será?

Toda las personas solitarias ¿De dónde vienen? Toda las personas solitarias ¿A dónde pertenecen?

Padre McKenzie Escribe las palabras de un sermón que nadie escuchará Nadie se acerca Miralo trabajando Remendando sus calcetines en la noche cuando no hay nadie allí ¿Qué le importa?

Toda las personas solitarias ¿De dónde vienen? Toda las personas solitarias ¿A dónde pertenecen?

Aah, mira a todas las personas solitarias Aah, mira a todas las personas solitarias

Eleanor Rigby Murió en la iglesia y fue enterrada junto con su nombre Nadie vino Padre McKenzie Limpiando la suciedad de sus manos mientras se aleja de su tumba Nadie fue bendecido

Todas las personas solitarias (aah, mira a todas las personas solitarias) ¿De dónde vienen? Todas las personas solitarias (aah, mira a todas las personas solitarias) ¿A dónde pertenecen?

Bibliografía

  • El Largo y Tourtoso Camino de los Beatles (libro de Joao Fariñas)

Referencias