Empresa de Suministros Médicos

Empresa de Suministros Médicos
Información sobre la plantilla
Empresa Nacional con sede en Cuba
LogoEMSUME.png
Logotipo EMSUME
Siglas o Acrónimo:EMSUME
Fundación:15 de Octubre de 1980
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Habana, Bandera de Cuba
Director GeneralDr. Luis Orlando Oliveros Serrano
Director LogísticoDr. Efrén Acosta Damas
Director ComercialDr. Roberto Soler Montero
Directora DesarrolloDra. Sara Yadira Gazquez Camejo
Productos:Distribución de suministros como:

Material gastable,
material aséptico,
de estomatología,
piezas de repuesto,
material óptico y de

laboratorio clínico.

La Empresa de Suministros Médicos (EMSUME): Es una entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de Atención a la Salud Pública (GEASP) del Ministerio de Salud Pública, encargada de la comercialización mayorista de recursos de uso médico y no médico, a las instituciones de salud de todo el país, excepto alimenticios y los destinados al transporte.

Ubicación

Vista aérea de la ubicación de EMSUME captada desde Google Maps[1].

La Oficina Central, se encuentra ubicada en: Vía Monumental s/n, La Habana del Este, La Habana, Cuba. Limita al norte con el Valle de Berroa, al Sur con la Vía Monumental, al este con la empresa ZELCOM y al oeste con el Caserío de Berroa.

Surgimiento

Fue creada mediante la Resolución No. 183 de fecha 15 de octubre de 1980 por el Dr. Sergio del Valle Jiménez, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de recursos médicos y no médicos al Sistema Nacional de Salud.[2]

Misión

Distribución de suministros como: material gastable, material aséptico, de estomatología, piezas de repuesto, material óptico y de laboratorio clínico al universo de las instituciones de salud del país, para que puedan cumplir su misión social de atención integral a la salud del pueblo.

Visión

Satisfacer la demanda total de las unidades del Sistema Nacional de Salud, logrando a partir de la automatización de los procesos, un estricto control y efectiva distribución de los recursos materiales y financieros, basado en la alta competencia de sus directivos y trabajadores, dentro del marco de una empresa socialista en camino al Perfeccionamiento.

Alcance

El alcance de nuestros productos abarca los 253 Hospitales, 486 Policlínicos y los 10 000 Consultorios del Médico de la Familia con que cuenta el país.

Objetivos de Trabajo

  1. Perfeccionar el proceso de gestión de Capital Humano de manera tal que propicie el cumplimiento de la política laboral y salarial vigente y el mejoramiento de los indicadores eficiencia a partir de la realización del trabajo con la seguridad adecuada.
  2. Lograr una mejora sostenida de los indicadores de eficiencia económica que permita cumplir con la misión.
  3. Lograr resultados óptimos en la gestión de inventarios.
  4. Lograr la contratación y comercialización eficiente de los recursos y servicios garantizando la sostenibilidad del Sistema de Salud, elevando la eficiencia en la prestación de servicios a los clientes.
  5. Implementar el Sistema de Gestión Integral (SGI) de la Empresa.
  6. Implementar el sistema de control interno e incrementar acciones de control que permitan la reducción de vulnerabilidades que aseguren el cumplimiento de los objetivos previstos.

Estructura organizativa

Estructura organizativa de EMSUME.

La Empresa se encuentra constituida por la Oficina Central y 18 Unidades. Como parte de su capacidad logística cuenta con 89 almacenes: 19 en la Distribuidora Nacional Berroa, 6 en la Base de almacenes del Cotorro y el resto en los establecimientos provinciales.

Establecimientos

Valla situada a la entrada de la empresa en Ave. Monumental.
Instalaciones de la Casa Matriz.
Plaza interior en las Instalaciones de la Casa Matriz.

Enlaces externos

Referencias

Fuentes

  • Resolución No. 183/1980 MINSAP
  • Resolución No. 461/2013 MINSAP
  • Resolución No. 134/2013 del MEP
  • Resolución No. 80/2014 EMSUME
  • Manual de Imagen e Identidad Corporativa de EMSUME