Escuela Primaria América Latina

Escuela Primaria América Latina
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Municipio Chambas Camagüey.jpg
Centro educacional
Fundación:1967
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:Ministerio de Educación
Dirección:municipio Chambas, provincia Camaguey

Escuela Primaria América Latina. Institución docente educativo de enseñanza primaria para niños y niñas de la localidad.

Historia

La escuela América Latina, se caracteriza por poseer un buen nivel cultural y fuertes tradiciones culturales como las Parrandas de Punta Alegre y los barrios de la Salina y el Yeso. La formación vocacional se encuentra dirigida en el centro al trabajo con las carreras pedagógicas, está confeccionada la estrategia de formación vocacional del centro, llegando hasta cada docente. Existe en el centro Círculos de Interés pedagógico, círculos de otras especialidades y atendidos por el palacio en la especialidad de Arte de Pesca, el resto de los alumnos se encuentran incorporados a diferentes manifestaciones culturales y deportivas del centro haciendo vigente el proyecto de convertir el centro en un verdadero Palacio de Pioneros.

Las costumbres y tradiciones que predominan en la comunidad son las parrandas entre barrios (Salina y Yeso) que se celebran generalmente en diciembre. La religión predominante es la religiosa (católica). El estado de salud es aceptable ya que existe en la comunidad personas con enfermedades infecciosas contagiosas que en un momento determinado afectan a nuestros educandos.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en municipio Chambas, provincia Camaguey.

Estructura

El centro fue construido en el 1967, está formada por paredes de mampostería, techo de fibrocemento y carpintería de madera. El estado constructivo de la misma es regular el techo está en malas condiciones pues se moja cuando llueve, los marcos de las ventanas y puertas están en pésimas condiciones algunas paredes están cuarteadas. El piso es de mosaico y cemento, con un estado de conservación aceptable y regulares condiciones de vida ambiental.

La carpintería de la escuela está en mal estado lo que atenta contra la seguridad de los locales. Existe peligro de derrumbe en la solera del portal del pasillo derecho del centro frente al aula de 6to grado y hay tupición en una de las tazas sanitarias del baño de las niñas.

Está compuesta por la dirección, un laboratorio de computación, un almacén, una cocina-comedor, un viandero, una biblioteca, 9 aulas físicas.

Fuente