Estadio Raúl Torres Acosta

Estadio Raúl Torres Acosta
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
Estadio camajuaní.jpg
Localización:Camajuaní, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Detalles
Superficie:Césped
Dimensiones:325 pies (jardín izquierdo)
400 pies (jardín central)
325 pies (jardín derecho)
Capacidad:5.000 espectadores
Construcción
Apertura:5 de enero de 1980
Equipo local
Camajuaní
Acontecimientos
Sede el sábado 24 de agosto de 2001 de la Tribuna Abierta de la Revolución Cubana.

Estadio Raúl Torres Acosta. Es un estadio de béisbol ubicado en el municipio Camajuaní en la provincia de Villa Clara, con capacidad para 5.000 espectadores. Las dimensiones son de 325 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central, respaldado este último por una cerca de unos 2 m de altura. Es la sede del equipo de béisbol del municipio y del Equipo de béisbol de Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol.

Historia

Se inaugura el 5 de enero de 1980, y desde la fundación se convierte en el estadio más importante del municipio, desplazando al Estadio Ignacio Pérez Ríos del poblado de Vueltas en el propio municipio.

Es un símbolo del municipio pues en esta instalación se han efectuado importantes acontecimientos para la localidad y para el país, no solo del béisbol sino también a muchas otras actividades:

  • El sábado 24 de agosto de 2001 se realiza la Tribuna Abierta de la Revolución Cubana transmitida a todo el país y al mundo.
  • Se han efectuado 13 juegos correspondientes a la Serie Nacional de Béisbol.
  • Sirve de sede al equipo Camajuaní en las series provinciales de béisbol en Villa Clara.
  • Exhibición de boxeo entre el los miembros del equipo Cuba de Boxeo frente a púgiles de la provincia de Villa Clara.
  • Se han realizado espectáculos deportivos, culturales, rodeos, bailables populares.

Juego inaugural

El sábado 5 de enero de 1980 quedó inaugurado el estadio en el marco de la XXI Serie Nacional de Béisbol enfrentando a los equipos de Villa Clara y Granma (Equipo de béisbol). La jornada comenzó con una ceremonia en la que estaban presentes los peloteros de ambos equipos y la presentación de un grupo de glorias deportivas del municipio los cuales fueron agasajados por toda la afición allí reunida.

Aquel desafío contra Granma, concluyó favorable a la selección de Villa Clara, 2 carreras por una, con éxito a la cuenta de Nivaldo Pérez y revés para Pedro Luis Palma. Ese día se retiró del béisbol activo José Pérez, natural de Vueltas y quien fuera el primer villaclareño que se adjudicó la corona de los bateadores, defendiendo el equipo Azucareros en la temporada de 1967-1968.

Última presentación del equipo Villa Clara en Camajuaní

La última presentación de los villaclareños después del 2006 en el estadio, ocurrió el jueves 8 de diciembre de 2011. En esa oportunidad se impusieron al Equipo de Béisbol (Camagüey), 9 carreras a 7, con relevo del placeteño Yolexis Ulacia.

Fuentes