Final Fantasy VII

Final Fantasy VII
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Aclamado por la crítica, Final Fantasy VII marcó un "antes" y un "después" en el mundo de los RPG, marcando una tendencia y separando la franquicia del resto de juego del género mientras a la vez acumula fanáticos en todo el mundo hasta la fecha.
Desarrollador(es):Squaresoft
Diseñador(es):Hironobu Sakaguchi Kazushige Nojima
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment AmericaBandera de los Estados Unidos de América
Square EnixBandera de Japón
Eidos Interactive
Serie:Final Fantasy
Anterior:Final Fantasy VI
Posterior:Final Fantasy VIII
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:31 de enero de 1999Bandera de Japón Japón
Género(s):RPG
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):CD

Final Fantasy VII(Fainaru Fantajī Sebun). Comúnmente abreviado como FFVII o FF7 es un videojuego de la categoría RPG desarrollado por Square Enix y publicado por Sony Computer Entertainment. Es la séptima entrega de la serie Final Fantasy, la cuarta que entra al mercado de Estados Unidos y la primera que ingresa al mercado europeo.

Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. La tridimensionalidad es total durante los combates y el mapa del mundo, y parcial en el resto de escenarios, en los cuales son superpuestos personajes modelados en 3D, sobre fondos prerrendizados en 2D.

La estética super deformed de anteriores entregas se mantiene en los escenarios normales. Sin embargo, por primera vez en la serie, los personajes aparecen estilizados en los combates por turnos y en la mayoría de las numerosas secuencias FMV que acompañan al jugador durante el transcurso de la historia.

La historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.

El 9 de marzo de 1998 apareció una conversión del juego para PC distribuida por Eidos Interactive. La gran popularidad de este juego ha hecho que Square Enix haya producido diversas precuelas y secuelas englobadas en la serie Compilation of Final Fantasy VII. El 10 de abril de 2009 ha sido reeditada la versión International para el sistema de descarga PlayStation Network en la Store japonesa, pudiendo ser jugado tanto en PlayStation 3 como PSP. Desde junio de 2009, Final Fantasy VII también está disponible en la Store europea y americana de PlayStation Network a un precio de 9,99 euros, teniendo una gran acogida y siendo uno de los productos más descargados.

Historia

El juego comenzó a desarrollarse en 1995 y en un principio Squaresoft tenía previsto lanzarlo para SNES, aunque más tarde fue cambiado a Nintendo 64, videoconsola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, la empresa Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó esta decisión, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD. Finalmente, FFVII salió al mercado en tres CD para PlayStation intercambiables en medio del juego, cuando fuera necesario.

Argumento

La historia de Final Fantasy VII comienza con la union de Cloud a AVALANCHA, liderada por Barret, cuya misión es evitar que Shinra, drene la Corriente Vital del planeta, en una serie de asaltos hacia los reactores Mako, alrededor de la ciudad de Midgar. Aunque la primera misión tiene éxito, AVALANCHA queda atrapada en otro reactor durante al segundo asalto. El reactor explota, lanzando a Cloud de los niveles superiores de Midgar hacia los suburbios. Este cae en una cama de flores, donde formalmente es presentada Aerith Gainsborough. Impulsado por la llegada de Los Turcos de Shinra, enviados a capturar Aerith, Cloud acepta ser el guardaespaldas de Aerith y la defiende de Los Turcos. Después de reunirse con Tifa, también miembro de AVALANCHA, en el sector , ellos se infiltran en la mansión del líder de la delincuencia del Sector , Don Corneo.

El grupo se entera de que Shinra ha descubierto la ubicación del escondite de AVALANCHA y planea colapsar la plataforma superior del Sector en los suburbios. Shinra destruye el Sector 7, matando a su población y tres miembros de AVALANCHA. Los Turcos capturan a Aerith, tras revelarse que ella es la última sobreviviente de los "Cetra", una raza cercanamente en sintonía con el planeta, y que anteriormente se pensaba extinta. El presidente de Shinra cree que Aerith puede llevarlo a la "Tierra Prometida", una tierra mítica de fertilidad, donde espera encontrar abundante energía Mako.

Los miembros restantes de AVALANCHA deciden infiltrarse en la sede de Shinra para rescatar a Aeris. Después de liberarla a ella y a Red XIII, ellos escapan mientras la mayoría del personal en el edificio Shinra, incluido el presidente, han sido asesinados. Cloud sospecha que Sefirot, un hombre que se presume estaba muerto, esta detrás del atentado, sospechas confirmadas por un ejecutivo que alega haber presenciado cuando Sefirot asesinaba al presidente y le decía que él nunca permitiría a Shinra reclamar la Tierra Prometida. El equipo también se entera de que durante el ataque de Sefirot en Shinra, el cuerpo sin cabeza de una criatura llamada "Jénova" desapareció del edificio del centro de investigación. Mientras el hijo del presidente, Rufus Shinra, asume el control de la empresa, AVALANCHA persigue a Sefirot a través del planeta, temiendo a que sus intenciones sobre la "Tierra Prometida" puedan ser más destructivas que las de Shinra. Al grupo más adelante se le unen Yuffie, Cait Sith, Vincent y Cid. Cada miembro del grupo debe llegar a un acuerdo con los conflictos personales de su pasado. El alcance completo del plan de Sefirot es finalmente revelado: si el mundo es dañado significativamente, su Corriente Vital interna se concentrará en un intento de sanar la herida. Sefirot pretende utilizar un poderoso hechizo llamado Meteorito / Meteo para herir gravemente al planeta, incitando una reacción en la Corriente Vital para salvaguardar el planeta. Sefirot luego podría fusionarse con la totalidad de la energía del planeta, permitiéndole renacer como un dios y gobernador del planeta.

En un templo antiguo creado por los Cetra, AVALANCHA intenta acabar con el plan de Sefirot tomando la Materia Negra, necesaria para activar Meteorito / Meteo, pero Sefirot muestra un misterioso poder sobre Cloud, forzándolo a entregársela. Temiendo que Sefirot podría invocar a Meteorito / Meteo, Aeris se pone en marcha para detenerlo por su cuenta. AVALANCHA la sigue al continente del norte, donde entran en una antigua ciudad Cetra. Tras encontrar a Aeris en pleno rezo, Sefirot comienza afectar el comportamiento de Cloud, e intenta obligarlo a matarla. Cloud se resiste a las órdenes de Sefirot, pero Sefirot aparece y mata a Aeris. Después, de poner su cuerpo en reposo, el grupo se decide ir a derrotar a Sefirot.

Cloud, sin embargo, comienza a dudar de su capacidad de controlar sus propias acciones. Influenciado por Sefirot, Cloud pone en duda sus recuerdos e insiste que no es realmente un humano, sino un modelo creado a partir de la materia genética de Jénova por el profesor Hojo. Jénova era una criatura interestelar que chocó contra el planeta aproximadamente 2.000 años antes de los acontecimientos del juego. Jénova había tenido la intención de infectar a todos los organismos vivientes del planeta con un virus que induce a la locura y transformaciones monstruosas; entre sus víctimas estuvieron la mayoría de los Cetra. Intentando defenderse a sí mismo, el planeta crea monstruos gigantes llamados "ARMA" (del inglés WEAPON). La mayoría de humanos huyeron en vez de luchar contra Jénova, sin embargo, un pequeño grupo de Cetra supervivientes lograron derrotar y confinar Jénova. Eventualmente, los restos de Jénova fueron descubiertos por el Profesor Gast, investigador de la Corporación Shinra. Confundiendo a la criatura como Cetra, Gast dio autorización para llevar a cabo un experimento para producir un Cetra artificialmente mediante la combinación de las células de Jénova con el feto de un niño no nacido. Sefirot se enteró de que él era el producto de este experimento durante una mision en la ciudad natal de Cloud y Tifa, Nibelheim. Él llegó a la conclusión de que era un Cetra que se había producido exclusivamente a partir de la materia genetica de Jénova. Él quemó Nibelheim, con la intención de matar a todos los descendientes de aquellos que creía que habían abandonado a sus antepasados en defensa del planeta. Cloud confrontó a Sefirot durante esta masacre, después Sefirot desaparece bajo circunstancias desconocidas y fue dado por muerto hasta su reaparición en el edificio de Shinra. Cuando viaja AVALANCHA hacia el Cráter del Norte para hacer frente a Sefirot, éste hace creer a Cloud que no se encontraba en Nibelheim, mostrando imágenes de un SOLDADO con el cabello oscuro que ocupa el lugar de Cloud en su memoria. Con Tifa sin poder refutar lo que dice Sefirot, Cloud le entrega la Materia Negra a Sefirot, lo que le permite invocar a Meteorito / Meteo. Esto, a su vez da lugar al despertar de las ARMA. Durante el terremoto que ocurre, Cloud se separa de sus compañeros y cae en la Corriente Vital.

Mientras el Meteorito / Meteo invocado por Sefirot se acerca lentamente al planeta, la Corporación Shinra centra sus esfuerzos en proteger a la humanidad de las ARMA. Mientras tanto, los miembros de AVALANCHA obtienen la aeronave de Cid, el "Viento Fuerte" (en inglés,"Highwind"), y comienza la búsqueda de Cloud. Ellos lo encuentran en un estado catatónico en una "isla enfermería" donde llega después de la invocación de Meteorito / Meteo. La actividad destructiva de las ARMA provoca una abertura en la isla, depositando a Cloud y a Tifa en la Corriente Vital, donde se reconstruye la memoria de Cloud y comprende la verdad sobre su pasado. Se reveló que Cloud nunca logró unirse a SOLDADO, y que el SOLDADO de pelo oscuro de sus recuerdos fue realmente el primer enamoramiento de Aeris y el mejor amigo de Cloud, Zack Fair. Zack, Tifa, y Cloud habían luchado durante el último ataque de Sefirot a Nibelheim. Aunque Tifa y Zack fueron derrotados, Cloud y Sefirot se hirieron gravemente uno al otro. Después de decapitar a Jénova, Sefirot es lanzado en la Corriente Vital por Cloud, llevándose la cabeza de la criatura con él. En vez de morir, su cuerpo y su conciencia se cristalizó en energía Mako dentro del cráter de Jénova.

Cloud y Zack se encontraban entre los heridos sobrevivientes que fueron detenidos por Shinra como parte de un encubrimiento de la masacre de Sefirot. El Profesor Hojo sometió estos supervivientes a un experimento, haciéndoles las mismas mejoras que a los miembros de SOLDADO, un procedimiento que incluye duchas con Mako y la inyección de células de Jénova. Todos excepto Zack entraron en un estado de coma, y casi cuatro años más tarde, Zack dio fin a su confinamiento, llevándose a Cloud con él. Sin embargo, las células alien que habitan en el cuerpo de Cloud también permitió a Sefirot controlar su comportamiento. Además, la capacidad de duplicar la información de las células permitió a la mente de Cloud construir una personalidad falsa en torno a la conducta de Zack, que lo llevó a creer que había sido SOLDADO 1 ª Clase en Nibelheim. Zack fue asesinado a las afueras de Midgar por soldados de Shinra después de salvarle la vida a Cloud; durante los últimos momentos de vida de Zack, le dice a Cloud que viva por ambos. Después, Tifa descubrió a Cloud, que llevaba un uniforme de 1 ª clase que Zack le había encontrado, y le ofreció un trabajo con AVALANCHA.

Tras despertar Cloud, el grupo se entera de que Aeris, en sus últimos momentos, estaba invocando el hechizo Sagrado/Sanctus con la Materia Blanca, el único medio de oponerse a Meteorito / Meteo. Aunque tuvo éxito, Sefirot impidió que el hechizo se manifestara. Tomando la decisión de proteger a la humanidad de las ARMA antes de ir tras Sefirot, Shinra y AVALANCHA destruyen las ARMA, aunque casi todos los ejecutivos de Shinra mueren en el proceso. Entre los pocos supervivientes esta Reeve Tuesti, que revela ser el arrepentido controlador de Cait Sith, y el Profesor Hojo, que se revela que es el padre biológico de Sefirot. Explica que él y su esposa fueron los asistentes al Profesor Gast, y ofreció su niño no nacido como una prueba sujeta a la investigación con Jénova. Después de encontrar que Hojo está tratando de ayudar a Sefirot a dominar el Lifestream, AVALANCHA lo mata. Cloud le dice a su equipo que vayan y encuentren la razón por la que están luchando, antes de comenzar el asalto final contra Sefirot. Con cada uno de los miembros del grupo de Cloud en paz con su pasado, el grupo viaja a través del cráter del Norte al núcleo del planeta. Ellos derrotan a Sefirot y liberan a Sagrado / Sanctus, pero el hechizo no es capaz de destruir a Meteorito / Meteo solo. Seleccionado como objetivo de Meteorito / Meteo, Midgar queda casi completamente destruido. Sin embargo, la Corriente Vital del planeta aumenta para ayudar a Sagrado / Sanctus en la destrucción de Meteorito / Meteo. Durante el epílogo, que toma lugar 500 años después de los acontecimientos del juego, Red XIII corre a través de un cañón con dos cachorros a su lado. Se para frente a un acantilado, y se muestra una tierra de vegetación exuberante donde el destruido Shinra y Midgar estuvieron una vez.

Sistema de juego

Gráficos

Final Fantasy VII posee unos personajes de tamaño variable; dependiendo de la cámara que nos enfoque, pues posee multitud de ángulos y vistas diferentes; compuestos por polígonos, que aunque poseen texturas planas, son visualmente muy agradables, y poseen un movimiento muy conseguido; los escenarios están pre-renderizados (no renderizados en tiempo real) y son de una belleza visual infinita; por ellos circulan, superponiéndose, los personajes. En el modo de combate, los protagonistas poseen otro diseño, más realista; los enemigos son variados hasta la saciedad, montones y montones, igual de perfectos que los personajes principales, e incluso en ocasiones de tamaño muy superior, como algunos jefes y mini-jefes, de tamaño descomunal, que harán las delicias de mas de uno (y de dos).

Sistema de batalla

Funciona a base de turnos, que se establecen entre nuestro grupo; cuyo número de personajes puede varíar desde 1 a 3; y el grupo de enemigos; también de número variable; en cada turno nosotros podemos elegir que acción ejecutar de entre las que podamos realizar, ya sea atacar cuerpo a cuerpo, defendernos, lanzar un hechizo o una invocación, ó utilizar un objeto mágico ó curativo. Cuando finalicemos, las acciones que hayamos seleccionado serán ejecutadas, desarrollando su efecto, ya sea quitar energía a los enemigos ó aumentar la nuetra, posteriormente, el turno pasará al grupo adversario, que será el encargado de elegir sus acciones, a semejanza de nuestro turno. El grupo que consigue hacer bajar el nivel de vida del adeversario hasta 0 gana.

El juego utiliza durante sus secuencias de batalla por turnos el sistema Batalla de tiempo activo (ATB por sus siglas en inglés,Active Time Battle) desarrollado por Hiroyuki Ito para Final Fantasy IV. Los personajes pueden fortalecerse mediante el equipamiento de elementos mágicos que llevan el nombre de materias, en ranuras de armas y armaduras. La utilización de materias es una arma de doble filo, ya que cuantas más se tienen equipadas más débil es físicamente el personaje.

El juego utiliza una versión modificada de los desperation attacks utilizados en la entrega anterior de la serie, Final Fantasy VI, llamada limit break o límite.

Sistema de materias

Aspecto llamativo es el de las magias y la materia, los efectos de los hechizos están logradísimos, como los del hechizo Bio y los del Hielo y Fuego de nivel 3, además no nos cansaremos de hechizos pues también hay un buen número, y con la materia, es decir, las invocaciones que podemos hacer a mitad del combate, son espectaculares, grandiosas, impresionantes.....se me acaban los adjetivos.....Desde el Fire Efreet al Dragón Rojo, o el dragón negro, pasando por Leviathan o Shiva, son dignas de ver, por ejemplo en el Fire Efreet, veremos como se resquebraja el suelo y aparece un imponente demonio de fuego del interior de la tierra, el cual lanza un berrido y sale disparado a machacar a los malos, pero todo esto, centrando la atención en él, desapareciendo los personajes y enfocando desde diversas cámaras y ángulos al bicho para que no perdamos detalle.

Existen diferentes tipos de materia, mostrados en el juego por el color de cada una:

  • Materia púrpura o "materia de soporte": utilizada para agregar algún efecto a los otros tipos de materia o altera de forma positiva el estado de tu personaje, agregándole acciones independientes.
  • Materia amarilla o "materia comando": da la posibilidad de agregar un comando al menú de batalla de cada personaje (robar, tirar, imitar, etc).
  • Materia verde o "materia mágica": permite al personaje que la lleva ejecutar hechizos tanto de magia blanca como de magia negra o de soporte.
  • Materia roja o "materia invocación": permite llamar a las clásicas invocaciones de la serie Final Fantasy.
  • Materia azul o "materia de combinación": Esta Materia es inútil si una materia verde no está en la misma ranura, esta materia ayuda a la magia de la materia verde de forma positiva o dándole una habilidad especial a esa materia.

Sonido

Como es tradición, los juegos de esta saga destacan por tener una banda sonora de película, esta entrega no iba a ser menos, alegres melodías, canciones épicas, música de casino, incluso las tendencias más actuales tendrán cabida en esta banda sonora....total, de todo, que por supuesto, se adecua al contexto perfectamente. Pasando al FX, los efectos son muy representativos y cumplen a la perfección su papel, haciendo los combates más realistas, desde el rugir de las espadas a los pisotones de gigantes, o los truenos y bolas de fuego, pasando por explosiones, impactos de magias, truenos.

Jugabilidad

Respecto a la jugabilidad y la adición, debemos tener en cuenta que es un RPG, y como tal, nos hará pasar determinados momentos de estancamiento total; esto es debido a que posee multitud de puzles, diálogos donde tendremos que persuadir a otros personajes, y mini-juegos, como en el Golden Saucer, este estancamiento es completamente normal, pero siempre, siempre, siempre, estos inconvenientes se solucionan apagando el juego, tomándote una Coca-Cola fría y volviendo a enchufar la máquina tras media horita de relajación, verás como ves las cosas mas claras. Dejando esto de lado, tenemos uno de los juegos más jugables (valga la redundancia) para PlayStation. Otra cosa importante en la jugabilidad es familiarizarnos con el sistema de juego de los combates, para muchos será nuevo, para otros no, su manejo es muy sencillo, practica antes de comenzar, por lo menos a lanzar hechizos y a usar pociones, lo demás, con práctica vendrá solo.

Mundo

Existen tres continentes y dos archipiélagos: Wutai y Mideel.

Continente del Oeste: Está formado por varias ciudades, un rancho de chocobos y cuevas.

  • Midgar: La ciudad dominada al completo por ShinRa. Aquí es dónde empieza el juego. Cuenta con varios sectores, unos suburbios, una iglesia, un mercado y varias líneas de ferrocarriles. La sede del presidente ShinRa se encuentra en los niveles superiores. El grupo formado por entonces por Cloud, Barret, Tifa, Aeris y Red XIII escapa de la ciudad en el Disco 1, y regresa a ella en el Disco 2 para enfrentarse a Hojo en el Cañón Mako.
  • Kalm: Es un pueblo tranquilo situado a las afueras de Midgar. El grupo se refugia aquí tras escapar de Midgar, donde Cloud cuenta su pasado en Nibelheim.
  • Rancho de Chocobo: Granja situada al sureste de Kalm. Sirve para criar chocobos de distintos colores, pero al principio está ocupada por otros chocobos.
  • Fuerte Cóndor: Torre de fortificación situada tras las cuevas del lago de la Midgar Zolom. Está habitada por grupos de resistencia en contra de ShinRa. En la cima se encuentra un huevo, que se abrirá en el Disco 2 si ganas a las tropas en el minijuego, y a cambio obtendrás la materia de invocación Fénix.
  • Junon: Ciudad portuaria al oeste de Midgar. Los ShinRa también tienen una sede en esta ciudad. Cuenta con un aeropuerto, un reactor submarino y un enorme cañón que es trasladado a Midgar en el Disco 2.

Continente del Este: Es el continente más grande en extensión, y cuenta con un desierto, y grandes zonas boscosas.

  • Costa del Sol: Pequeña ciudad situada en la punta noreste del continente. La gente la visita para descansar.
  • Corel: Ciudad que fue arrasada por ShinRa hace tiempo. Se encuentra tras atravesar el Monte Corel. Actualmente solo queda la parte norte, y está en ruinas. Es el pueblo natal de Barret.
  • Gold Saucer: Gran parque de atracciones situado en medio de un desierto al que se llega a través de un teleférico en Corel. Está dividido en varios sectores, dedicados al ocio, batalla, chocobos, descansar e incluso relajarse dando una vuelta en teleférico.
  • Prisión de Corel: Zona inferior de Gold Saucer.Originalmente era la antigua Corel, sus ruinas fueron convertidas en una prisión. Aquí acaba la gente que ha causado problemas en la zona superior. Solo es posible salir de aquí ganando una carrera de chocobos, pero antes se necesita el permiso del jefe, que es el amigo de Barret, Dyne.
  • Gongaga: Pueblo situado en medio de una zona boscosa. Aquí vive los padres de Zack, un miembro de SOLDADO. En los bosques de alrededor, al pelear, podremos encontrar a una ninja, Yuffie, que se unirá al grupo si eliges las respuestas adecuadas.
  • Cañón Cosmo: La tierra natal de Red XIII. Aquí vive su abuelo, que lo llamará por su verdadero nombre, Nanaki. En su interior se encuentra una cueva que conduce a un acantilado donde se puede observar al padre de Nanaki, petrificado.
  • Nibelheim: Ciudad que hace 7 años (5 según Cloud, antes de aclarar sus recuerdos en Disco 2) fue arrasada por Sephiroth. Es el pueblo natal de Cloud y Tifa. Cuenta con un monte y una mansión, en la que en el sótano, en la habitación cerrada con llave se encuentra Vincent Valentine, que se unirá al grupo si le convences.
  • Ciudad del Cohete: Pequeño pueblo situado en una planicie. Cuenta con un cohete, que está torcido porque iba a despegar pero al final no despegó. El grupo escapa de la ciudad con Cid Highwind y su avioneta, el "Potrillo".


Continente del Norte: Es el más pequeño. La parte sur es boscosa, pero el resto, conocido como el Área de Iciclos, está cubierto de nieve. En la parte más al norte, se encuentra un cráter que desciende hacia una cueva, donde se encuentran dormidas las Armas junto con Sephiroth.

  • Ciudad de los Huesos: Pequeño campamento de arqueólogos. Se encuentran valiosos tesoros bajo la arena. Tras el campamento, se encuentra el Bosque Dormido, que conduce a la Ciudad Olvidada/de los Ancianos.
  • Ciudad Olvidada o Ciudad de los Ancianos: Ciudad antigua y abandonada que fue poblada antaño por los ancianos. El grupo llega aquí buscando a Aeris, quién ha venido sola para invocar a Sagrado con la Materia Blanca para destruir al Meteorito invocado por Sefirot. El Disco 1 termina aquí, con la muerte de Aeris a manos de Sephiroth.
  • Poblado del Iciclo: Pequeño barrio situado en medio de la nieve. Se llega a él a través de la Ciudad Olvidada. Los inmensos campos de nieve conducen al Acantilado de Gaea, la parte más alta que conecta con una cueva por la que se llega al Cráter del Norte.
  • Cráter del Norte: Cicatriz del planeta hecha por Jénova. Aquí descansan Sephiroth y las Armas, criaturas que el planeta crea para defenderse. Despiertan cuando Cloud entrega la Materia Negra a Sephiroth. En el interior del Cráter hay una cueva con peligrosos monstruos, donde en las profundidades se encuentra un fragmento de Génova y el gran Sephiroth.

Wutai: Isla alargada al oeste del Continente del Oeste. Cuenta con una ciudad de mismo nombre, que sucumbió a ShinRa gracias a Sefirot. Es el pueblo natal de Yuffie. Es una ciudad opcional, pero si tienes a Yuffie y la visitas, vivirás una aventura extra con ella y con los turcos. Mideel: Archipiélago formado por dos islas alargadas horizontalmente al sur del Continente del Este. Solo hay una ciudad en medio de un inmenso bosque. En la clínica de la ciudad se encuentra Cloud en el Disco 2 tras caer en la Corriente Vital. La ciudad acaba destruida por Arma Última.

Personajes

Cloud Strife: mercenario, ex-SOLDADO de Shinra; personaje principal del juego. Maneja una espada de tamaño colosal, que anteriormente perteneció a Zack Fair. Se une al grupo terrorista AVALANCHA. Aunque al principio parece muy serio y disciplinado, es un hombre con un gran sentido de la justicia. Aerith Gainsborough: florista de los suburbios, la última de los Ancianos (Ancients en la versión inglesa), también conocidos como Cetra. Es la única persona que puede utilizar la materia blanca. Vive con su madrastra, Elvira, en una casa con un gran jardín situada en los suburbios de Midgar. Tifa Lockhart: amiga de infancia de Cloud, es miembro de AVALANCHA, muy fuerte y valiente. Comienza a sentir algo por Cloud después de que éste le dice que se unirá a SOLDADO, y de que ésta le hace prometer a Cloud defenderla cuando se encuentre en peligro. No posee armas; lucha con los puños. Barret Wallace: líder de AVALANCHA. Está convencido de que los Reactores Mako están dañando el planeta. Siente un gran odio por todo lo que es Shinra ya que atacaron su pueblo natal, Corel. Su arma es un cañón incrustado en uno de sus brazos. Se lo puso cuando un soldado le disparó y le destrozó la mano. Nanaki/Red XIII: animal de pelaje rojo similar a un felino, es un guerrero muy fuerte dotado de inteligencia superior a la humana. Perteneciente a una longeva raza en extinción que juró proteger Cañón Cosmo, y todo lo que contenía. Se cree que la existencia de esta raza tiene su origen quizá antes de los Cetra. Cait Sith: proviene de la corporación Shinra, es un gato robot que va montado en un muñeco con forma de moguri gigante. Está controlado por Reeve, uno de los principales directivos de Shinra. Parece ser que existen varias copias de él. Cid Highwind: gran piloto de la corporación Shinra, frustrado por el hecho de no haber podido cumplir su sueño de ir al espacio exterior, pilota la Nave Viento Fuerte (Highwind en inglés, como su apellido). Es una persona de gran determinación. Posee una lanza con la que ataca como los draconarius del resto de la saga. Yuffie Kisaragi: Es una de las ninjas de Wutai. Es una joven adolescente que quiere el bien de su pueblo y que éste recupere toda su antigua gloria, y para ello intenta robar la materia del grupo. No se lleva bien con su padre, Godo. Vincent Valentine: personaje misterioso. Vincent ha sido sometido a los más crueles experimentos (obra de Hojo) y es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Fue miembro de los Turcos en la antigüedad, y estaba enamorado de Lucrecia, la científica que dio a luz a Sephiroth. Es un experto usando armas de fuego.

Antagonistas

Sephiroth, El Ángel de un ala, o Ángel unialado, (The One Winged Angel): Antagonista principal del videojuego. Tras descubrir que nació de un horrible experimento de Hojo perdió la razón, odió a Hojo y terminó por extender su odio a los humanos y finalmente a todo. Creyendo ser un "Elegido" que ha de llevar adelante el deseo de "Madre" (Jénova), busca la Materia Negra para invocar un meteorito que provocaría una herida mortal en el planeta y así apoderarse de su energía, convirtiéndose en un dios que gobernaría sobre las corrientes vitales Tras lo ocurrido siete años atrás en Nibelheim, el cuerpo de Sephiroth cae en la corriente vital y es arrastrado por ella, convirtiéndose en lo que él llama un viajero de la corriente vital. Su cuerpo queda congelado en un cristal de materia junto con la cabeza de Génova. Aun así, es difícil saber si es un villano de verdad o solo está siendo manipulado, pues no empezó a cometer crímenes hasta su primer contacto con Genova. Génova: la calamidad del cielo. Espantosa abominación extraterrestre que llegó al planeta con la caída del primer meteorito 2.000 años antes de la historia de FFVII. Su objetivo es fundirse a sí misma con la energía de la corriente vital, convirtiéndose en uno con el planeta. Los Cetras lucharon contra ella y la enterraron. Muchos años después, Shinra encuentra sus restos y tras calificarla erróneamente como una Cetra, inició el Proyecto Génova, cuyo objetivo era crear humanos con los poderes de los ancianos. Los Turcos: son la organización especial de Shinra, se encargan de los asuntos más turbios, como secuestros, asesinatos, agresiones etc. Antes formaban parte del departamento de investigación de Shinra.

  1. Reno: Es posiblemente el más carismático de "los Turcos", Reno es el primer turco que vemos y es un feroz combatiente. Sin embargo no se toma muy en serio su trabajo. Va armado con una especie de bate eléctrico.
  2. Ruda/Rude: el compañero de Reno, Rude es uno de los más famosos Turcos, intenta proteger siempre a Reno, que es como un hermano para él. No se le dan bien los discursos y de hecho, los hace o Reno o Elena por él. En una parte del juego declara abiertamente sentirse atraído por Tifa.
  3. Elena: la novata, entró al servicio gracias a que Reno estaba gravemente herido, es una mujer, y está enamorada de Tseng. Es un poco torpe aunque tiene una gran voluntad a la hora de cumplir con su trabajo, a diferencia de sus compañeros.
  4. Tseng: el líder de los Turcos, un hombre que inspira temor y respeto. Es una persona tranquila y conciliadora. Conoce a Aeris desde niña, y en varias ocasiones trató de convencerla de que ayudase a Shinra.

Shin-Ra, Inc., es una compañía energética mega-corporal, cuya manera de obtener energía se basa en la extracción de energía Mako de las profundidades de la Tierra. Pero al hacer esto, si bien obtenían energía de una manera barata y rápida, también estaban agotando los recursos naturales del Planeta, hecho que en el futuro tendría consecuencias imprevistas y desastrosas, lo cual a nadie parecía importante, pues el Gobierno era una simple marioneta en manos de Shin-Ra. Un ejemplo de su efecto nocivo es el radio de tierra esterilizada que surge alrededor de los reactores al cabo del tiempo.

  1. Presidente Shinra: presidente de la corporación al comienzo del juego y principal enemigo del grupo AVALANCHA hasta que es asesinado a principios del juego para ser sustituido por su hijo Rufus. Buscaba la tierra prometida porque se dice que es un lugar muy fértil, lo cual significaría que hay mucha energía Mako.
  2. Rufus Shinra: es el vicepresidente de la corporación Shinra, hijo del anterior presidente, que asumió el mando de la compañía tras la muerte de su padre. Suele ir acompañado por el líder militar de Shinra, Heideeger, al que siempre le reprocha que tiene una risa muy molesta.
  3. Profesor Hojo: líder del Departamento Científico de Shinra tras suceder en el puesto al Profesor Gast. Es un hombre que lleva detrás de los Antiguos durante toda su vida. Participó activamente en el Proyecto Génova. Muy posiblemente sea el padre biológico de Sephiroth, con el que también experimentó.

Crítica

Desde su lanzamiento, Final Fantasy VII ha gozado de un gran éxito tanto a nivel comercial como en lo que respecta a las críticas por parte de la prensa. Se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos, populares y valorados de la saga a nivel mundial, siendo uno de los máximos representantes de los RPG de consola fuera de Japón. La gran popularidad de este juego ha hecho que Square Enix haya producido diversas secuelas y precuelas englobadas en la serie Compilation of Final Fantasy VII.

Hasta septiembre de 2004, el videojuego llevaba vendidas 9,5 millones de copias en todo el mundo. En Japón y Estados Unidos batió récords de ventas y llevó el fenómeno JRPG a los europeos, que hasta ese tiempo habían estado fuera de la atención de los jugadores.

Legado

Precuela

Secuelas

Otras apariciones

Fuente

Enlaces externos