Galletas de jengibre con miel

Galletas de jengibre con miel
Información sobre la plantilla
Galletas de jengibre.jpg
País de origen
Se le atribuye a la reina Isabel I de Inglaterra la invención de las galletas de jengibre con figuras humanas y estas se ofrecían a sus invitados. Fue en las ferias populares dónde adaptaron la receta para posteriormente llevarla a otros países como Francia, Alemania y Bélgica.
Ingredientes
Harina, azúcar, polvo de hornear o bicarbonato, sal, jengibre rallado, canela, mantequilla y miel.

Galletas de jengibre con miel. El jengibre (zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, junto con el cardamomo y la cúrcuma; que crece como rizoma horizontal. Se produce comúnmente en India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.

El jengibre está considerado como parte del grupo de los superalimentos (una categoría del marketing alimenticio), llamados así por ser alimentos con gran densidad de nutrientes beneficiosos para la salud. En la cocina es un valorado saborizante y perfumante para las comidas; en el botiquín fitoterapéutico es un poderoso remedio casero natural, con un sabor alimonado.

Beneficios del Jengibre

El jengibre es una raíz fuerte con mucho aroma que sirve para muchísimas cosas ya que es rico en propiedades. Actualmente se lo considera un "superalimento" por sus múltiples beneficios y su versatilidad ya que se puede comer en polvo, en trozos, rayado o agregado de cualquier forma a nuestras comidas y bebidas.

Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero que nos aconsejaban nuestras abuelas y hoy se utiliza cada vez más cuando estamos a punto de agriparnos o nos duele la garganta. Además, es muy útil para aliviar la fiebre, la congestión nasal y reducir los dolores musculares, por ejemplo. Es un buen antiinflamatorio y analgésico que ayuda también con dolores de muelas y de estómago. Consumir jengibre de manera continua evita mareos y náuseas y es una potente ayuda contra el mal aliento pues es un efectivo antibacteriano. Pero no solo eso, es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración.

También se descubrió que reduce los síntomas de dismenorrea (dolor severo durante un ciclo menstrual), ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, evita los gases y combate el estreñimiento. Todas esas son las propiedades de este fuerte y nutritivo alimento que además es barato y se vende en todas las verdulerías. El jengibre proporciona una variedad de propiedades nutricionales, principalmente en vitaminas y minerales. Una raíz de jengibre fresco aporta:

  • Carbohidratos
  • Fibra
  • Proteína
  • Sodio
  • Hierro
  • Vitamina C
  • Potasio
  • Vitamina B6
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Zinc

La llegada de los meses fríos trae consigo un sinfín de recetas deliciosas y caseras que nos hacen sentir la calidez del hogar. Si bien es cierto que no hay nada que apetezca más que cubrirse de cobijas mientras disfrutamos de un chocolate caliente, hay algo que apetece aún más: galletas de jengibre y miel.

Ingredientes

Preparación

Tomar una fuente honda y poner la harina cernida junto con el polvo de hornear o el bicarbonato, la sal, el azúcar, el jengibre y la canela. Mezclar bien los ingredientes, hacer en el centro un hueco y añadir la mantequilla, la miel y mézclar todo bien. Amasar durante 5 minutos hasta obtener una masa homogénea. Tomar una porción, ponerla sobre una superficie lisa y enharinada y luego estirar con un rodillo o una botella. Con un molde o vaso pique porciones. Repita la operación las veces que sean necesarias.

Colóquelas en una fuente o bandeja de hornear previamente engrasada y póngalas al horno hasta que estén doradas. También se pueden poner en una olla previamente engrasada, sin tapa, a fuego lento hasta que estén doradas.

Fuentes