Saltar a: navegación, buscar

Georg Wittig

Georg Wittig
Información sobre la plantilla
Wittig postcard.jpg
Premio Nobel de Química
Nacimiento16 de junio de 1897
Berlin, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento26 de agosto de 1987
Heidelberg, Bandera de Alemania Alemania
Alma materUniversidad de Heidelberg, Bandera de Alemania Alemania
OcupaciónQuímico
PremiosPremio NobelPremio Nobel de Química 1979
Medalla

Georg Witting Químico alemán nacido en Berlín en 1897. Doctorado y Tesis de la Universidad de Enseñanza en Marburg. Jefe de Departamento en Braunschweig (Escuela Politécnica Superior) desde 1932, Profesor Asociado en Friburgo, el profesor y el director de la facultad en el Instituto de Química, de Tubinga, a partir de 1944, rechazó la misma posición como sucesor de H. Staudinger en Friburgo. aceptó la misma posición en Heidelberg como sucesor de K. Freudenberg. Profesor Emérito desde 1967.

Las actividades científicas

Libro de texto sobre la estereoquímica de 1930. Los documentos sobre el tema de la tensión del anillo y los dobles enlaces, así como tautomería valencia. Investigación principal en reacciones orgánicas de metales alcalinos y elaboración de carbono basado en la química. Descubrimiento de la reacción de intercambio halógeno-metal (simultáneamente con H. Gilman). Desarrollo de la química iluro y, junto con esto, el estudio de Stevens y reordenamientos Sommelet así como intra-aniónico isomerización éter. A través de la síntesis de los derivados pentaaryl de los elementos del grupo 5, los iluros de fósforo fueron descubiertas y también, en 1953, los cuales han puesto carbonylolefins demostrado ser crucial para la fabricación de tejidos sintéticos e importante también en otros procesos industriales.

En 1942 dehydrobenzo ha demostrado ser una despedida corta duración por producto, un hecho demostrado. D. Roberts en 1953 y por mí, sólo que esta vez usando diferentes medios, a saber. experimentos de control de Diels-Alder aductos. Más recientemente el concepto de la "a" los complejos, como contrapartida de los "complejos" onio ha llevado al desarrollo de una nueva química de la que han llegado el sodio tetra phenylborates.

Honores

Doctor Honoris Causa por la Sorbona en 1957, Doctor Honoris Causa por las Universidades de Tübingen y Hamburgo en 1962, Adolf von Baeyer medalla conmemorativa de la Sociedad Química Alemana en 1953, Medalla de Plata de la Universidad de Helsinki en 1957; Dannie Heinemann Premio de la Academia de Göttingen de Ciencias en 1965, Otto Hahn, premio de Química y Física en 1967, Medalla de Plata de la Ciudad de París en 1969, Paul Karrer Medalla de la Universidad de Zurich en 1972; Médaille de La Bruylants Cátedra (Universidad de Lovaina) en 1972, Roger Adams Premio de la Sociedad Americana de Química en 1973, Karl Ziegler Premio en 1975, Miembro de Honor de la Sociedad Química Suiza en 1963, Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Nueva York en 1965, Miembro de la Sociedad Química del Perú, también en 1965; Miembro Honorario de la Sociedad Química (Londres) en 1967, miembro de la Academia Francesa en 1971, Miembro de la Sociedad de Ciencias Médicas de Córdoba (Argentina), en 1976. Además de ellos, miembro de varias academias alemanas: Academia Bávara de Ciencias, Academia de Ciencias de Heidelberg, la Academia Alemana de Científicos Leopoldina Naturales Halle.

Véase también

Fuentes

  • Artículo: Georg Witting. Disponible en: "www.biografiasyvidas.com". Consultado: 16 de abril de 2012