Saltar a: navegación, buscar

Guillermo Bruce

Guillermo Bruce
Información sobre la plantilla
Guillermo3.jpg
NombreGuillermo Bruce Bascuñán
Nacimiento1932
Santiago de Chile, Bandera de Chile Chile
Fallecimiento26 de junio de 2011
Santiago de Chile, Bandera de Chile Chile
Causa de la muerteParo cardiorrespiratorio
NacionalidadChilena
OcupaciónActor, humorista y comediante
HijosEddie Bruce

Guillermo Bruce. Gran actor, humorista y comediante chileno.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1932 en Santiago de Chile, Chile. Su primera actuación fue en la obra de teatro La pérgola de las flores, de Francisco Flores del Campo. Hizo radioteatro en el papel de Carlos, el marido en Los Pérez Gil con Armando Navarrete, Manolo González, Nelly Meruane y Ana González.

En las revistas de la compañía "Bim Bam Bum" se mezcló en el género del vodevil. En la película Los testigos de Charles Elsesser participó en 1971. Actuó en el programa de televisión Sábado Gigante en la década de 1980, con skecthes y rutinas humorísticas. El personaje de “Angulo” en el trío cómico de los 80, “Pinto, Paredes y Angulo” lo hizo muy popular.

Fue intérprete del videoclip de "Almacén" del grupo chileno Chancho en Piedra en 2006. Inició junto a Jorge Franco y vedettes de moda en Chile el “video picaresco”, con creaciones como “Flor de hotel: un hotel peculiar” y “El cartero chifla dos veces”.

Muerte

Falleció el 26 de junio de 2011 en Santiago de Chile, Chile], después de haber sido llevado por su hijo a la Posta Central en Santiago, con 80 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio. También luchó contra el cáncer de próstata y otras afectaciones de salud.

Fuentes

  • Bibliografía de Guillermo Bruce en [1] consultado el 2 de diciembre de 2015.
  • Bibliografía de Guillermo Bruce en [2] consultado el 2 de diciembre de 2015.