Saltar a: navegación, buscar

Guillermo Pfening

Guillermo Pfening
Información sobre la plantilla
GuillermoP.jpg
Nacimiento15 de octubre de 1978
Marcos Juárez, Córdoba, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadBandera de Argentina Argentina
OcupaciónActor y director

Guillermo Pfening. es un actor argentino, quien actualmente encarna el papel de Benjamin, “el malo” de la exitosa telenovela "Valientes".

Síntesis biográfica

Guillermo Pfening nació el 15 de octubre de 1978 en Marcos Juárez, localidad cordobesa de alrededor de 30 mil habitantes.

A los dieciocho años se mudo a Buenos Aires para estudiar Comunicación social. Luego se cambió a Filosofía y Letras en la UBA; paralelamente estudiaba teatro, y a medida que comenzó a conseguir papeles como actor, a partir del 2002, fue relegando la facultad hasta llegar a hacer una materia por año, casi como hobbie.

Trabajó en obras como Disco genetica en Movimiento, La Espuma, El deseo atrapado por la Cola, Emociones y Grabado (tape). Trabajó en films como Sangre, Rodrigo, la pelicula, Corazon Iluminado, Perro Amarillo, Nacido y Criado, XXY, El resultado del Amor, Como un avion Estrellado y Futuro Perfecto, entre otros filmes, ademas de que dirigió el corto Caito, con el que ganó el premio George Melies [[2004], que entregan conjuntamente la Embajada de Francia y la Cinemateca Argentina, y que todos los años gira en torno a un tema, en esa oportunidad era: el deseo.

Obras realizadas

Televisión

Cine

Actor

Director

Fuente