Hospital General San Felipe (Honduras)

Hospital General San Felipe (Honduras)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Honduras
Fundación:27 de agosto de 1882
Tipo de unidad:Estatal
Director/a :Doctor Marco A. Rosa
País:Honduras
Sede:Tegucigalpa

Hospital General San Felipe. Considerado uno de los más antiguos y completos hospitales de la República de Honduras.

Historia

Con el tiempo se convirtió en el mayor de los centros hospitalarios, tuvo su origen en 1861 aunque se inauguró el 27 de agosto de 1882, cuando el presidente Soto pronunció un conceptuoso discurso en el que reconoció el esfuerzo de Don Francisco Planas y del equipo humano que procuró y logró la realización de tan trascendental obra localizada en el edificio que hoy ocupan los Ministerios de Gobernación y Defensa. Cuarenta y cuatro años después se trasladó al Asilo de los Indigentes “San Felipe” en el sitio denominado Sabanagrande que es donde se reubica actualmente y con ello se amplían sus unidades y servicios contando ya en 1926 con 285 camas.

Es pausible la dedicación de instituciones y personas que procuran el mantenimiento y mejoría de tan benemérita casa de atención, misma que a pesar del desmembramiento de servicios y su traslado hacia los hospitales Materno Infantil (1969) y escuela (1978) continúa en pié de lucha y de lo cual puede sentirse orgulloso su director actual el doctor Marco A. Rosa.

Misión

El Hospital San Felipe es una institución dedicada a brindar servicios salud de la más alta calidad a las personas que así lo demanden, tratando de contar con los mejores servicios a un precio accesible. Para esto cuenta con personal altamente capacitado y con experiencia, dada su filosofía de atención y satisfacción del paciente. Todo esto permite generar recursos para el adecuado funcionamiento de la institución, proyectándose con la sociedad y cumpliendo con su responsabilidad con el ambiente.

Visión

Su visión es convertirse en los líderes de los hospitales públicos, nivel nacional en la rama de atención al paciente, integrando los valores fundamentales de humanismo, profesionalismo y ética médica con las disciplinas centrales de la medicina contemporánea razonamiento clínico cuantitativo y epidemiología clínica, rehabilitación, control de calidad de la práctica médica, administración de recursos y manejo de la información clínica; todo en un escenario que asegure la continuidad de la atención integral del paciente tanto en el área hospitalaria como ambulatoria.

Fuente