Jaime Lannister

Jaime Lannister
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jaime Lannister.jpg
Personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego.
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Nacimiento del personaje266 AC
Roca Casterly
Obra a la que perteneceCanción de hielo y fuego
OcupaciónSer
Guardián del Oriente
Lord Comandante de la Guardia Real
Conocido porMatarreyes
El León de Lannister
El Joven León

Jaime Lannister es un personaje ficticio creado por el escritor estadounidense George R. R. Martin. El es un personaje prominente en la galardonada serie canción de hielo y fuego.Ser Jaime Lannister, apodado Matarreyes, es el Lord Comandante de la Guardia Real del rey Tommen I Baratheon. Es el segundo hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister.

Tiene una hermana gemela, Cersei, y un hermano menor, Tyrion. Se ganó el apodo de Matarreyes tras asesinar al rey Aerys II Targaryen al término de la Rebelión de Robert. Durante la mayor parte de su vida, Jaime ha mantenido una relación incestuosa en secreto con su hermana Cersei; de esta relación nacieron tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, aunque la mayor parte del reino cree que el padre es el esposo de Cersei, el rey Robert Baratheon.

Apariencia y Carácter

Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister (Game of Thrones)

Jaime es descrito como un hombre alto y vigoroso con cabello dorado, de ojos verdes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo, según las palabras de Jon Nieve.Jaime es considerado un guerrero nato, pues la mayoría de sus habilidades se concentran en el área de conocimientos marciales. Es considerado un hombre atractivo, como casi todos los Lannister.

Tiene poco interés en la política y las intrigas, y asegura sentirse realmente vivo cuando lucha o cuando hace el amor. Habitualmente, viste de blanco, como miembro de la Guardia Real para cuando está de servicio, pero también ha llevado los colores de su familia en una armadura distintiva, además de un yelmo con forma de cabeza de león.

Jaime se muestras en ocasiones arrogante, amorale y deshonroso, de comportamiento similar a su hermana Cersei. Debido a que Jaime ha cometido actos reprobables, suele tener una mala reputación. Una broma improvisada es tomada como una grave amenaza por otros, simplemente porque la ha dicho el Matarreyes. Por honor, Jaime pronunció sus votos de la Guardia Real, pero cuando estos entran en conflicto, elige actuar hasta el final, sin importar las consecuencias.

Historia

Juventud

Jaime y su hermana gemela Cersei eran inseparables en su infancia, llegando incluso a experimentar sexualmente en su niñez. Durante uno de estos encuentros, fueron vistos por una doncella que informó a su madre. Las habitaciones de Jaime fueron inmediatamente movidas al otro lado del castillo y ambos fueron advertidos de no volver a hacerlo jamás.

A los nueve años perdió a su madre, quien murió dando a luz a su hermano Tyrion. Aunque Tyrion resultó ser un enano deforme, Jaime parece profesarle amor genuino.

A los once años Jaime fue enviado a Refugio Quebrado para convertirse en el escudero de Lord Sumner Crakehall. Dos años después, siendo aún escudero, Jaime ganó su primer combate cuerpo a cuerpo en un torneo.

Armado Caballero

A los quince años Jaime fue armado caballero en el campo de batalla por Ser Arthur Dayne durante la campaña contra la Hermandad del Bosque Real, en la cual salvó la vida de Lord Sumner. Visitó Desembarco del Rey para ver a su hermana, de quien había estado separado durante años. Fue en esa ocasión cuando Cersei le dijo que Lord Tywin pretendía casarlo con Lysa Tully, la segunda hija de Lord Hoster Tully de Aguasdulces. Cersei le sugirió a Jaime que se convirtiera en un miembro de la Guardia Real, reemplazando al recientemente fallecido Ser Harlan Grandison, para estar cerca de ella y liberarse de un matrimonio no deseado con Lysa. Luego de una noche de sexo apasionado, Jaime consiente en ejecutar el plan de Cersei.

Quince días después, Jaime fue nombrado hermano juramentado de la Guardia Real por Ser Gerold Hightower en una ceremonia en Harrenhal, convirtiéndose en el hombre más joven en ser nombrado miembro de la Guardia Real. Esa noche, sin embargo, el rey Aerys II agrió el honor al enviarlo de vuelta a Desembarco del Rey para proteger a la reina Rhaella y al príncipe Viserys, negándole la oportunidad de participar en el torneo de Lady Whent. Jaime se dio cuenta entonces que el rey sólo le había elegido como una ofensa hacia su padre, de quien el rey estaba insanamente celoso, para robarle a su heredero. Más aún, el plan falló estrepitosamente cuando Lord Tywin, furioso con la situación, renunció a la posición de Mano del Rey y volvió con su familia, incluida Cersei, a Roca Casterly. Jaime se quedó en la corte, protegiendo al rey.

Guardia Real

Durante el tiempo de Jaime en la Guardia Real, la locura creciente de Aerys se hizo cada vez más patente; Jaime se encontró dudando de muchas de las acciones del rey. Una noche, Jaime y Ser Jon Darry servían de guardias en las puertas de la recámara de la reina Rhaella mientras Aerys la violaba y golpeaba. Jaime le comentó a Darry que habían jurado proteger a la reina también, a lo que Darry respondió: "Sí, pero no del rey". Tuvo una reacción similar durante las ejecuciones de Rickard y Brandon Stark; en esa ocasión Ser Gerold Hightower le recordó que había jurado proteger al rey, no juzgarlo. Jaime soportó muchas de las crueldades de Aerys "huyendo hacia adentro", consejo que posteriormente le daría a su hijo, Tommen, como un medio de lidiar con la dura realidad.

Mientras la Rebelión de Robert crecía, Aerys se rehusó a dejar que Jaime se uniera al ejército real, reteniéndolo en Desembarco del Rey para usarlo como rehén potencial contra Tywin Lannister, quien aún no había decidido qué bando tomar.

Cuando se hizo evidente que la rebelión sería un éxito y que Desembarco del Rey estaría perdido, Aerys diseñó un plan junto al jefe de los piromantes que consistía en poner frascos con fuego valyrio por toda la ciudad. El plan era quemar la ciudad, con todos sus habitantes incluidos, en vez de rendirla. Su nueva Mano, Qarlton Chelsted, quien había llegado al cargo luego del exilio de sus dos predecesores, confrontó a Aerys y renunció a su posición quitándose la cadena de su rango y tirándola al piso. Por ello, Aerys lo quemó vivo y nombró a su piromante favorito, Rossart, nueva Mano del Rey. Mientras tanto, Jaime protegía al rey, enterándose de los detalles de su plan y guardando sus secreto

El Matarreyes

Jaime mata a Aerys II

Fue la Batalla del Tridente lo que obligó a Tywin Lannister a actuar. Marchó con su ejército hasta las puertas de Desembarco del Rey y pidió permiso para entrar. Aunque Varys advirtió que Tywin podía ser un traidor, el rey Aerys escuchó el consejo del Gran Maestre Pycelle y abrió las puertas de la ciudad. Una vez dentro, Tywin traicionó al rey y el ejército Lannister saqueó la ciudad. En respuesta, Aerys ordenó a Jaime asesinar a su padre y llevarle su cabeza. En vez de ello, Jaime asesinó a Rossart antes de que pudiera incendiar la ciudad y luego asesinó al rey Aerys II para prevenir que diera órdenes a otro piromante.

Jaime se sentó en el Trono de Hierro y momentos después llegaron Ser Elys Westerling y Lord Roland Crakehall, hombres de su padre, ambos vieron lo que Jaime había hecho y le preguntaron a quién debían proclamar rey. Jaime no opinó sobre el tema y sólo dijo que "debían esperar". Se quedó sentado en el trono hasta que Eddard Stark entró en el salón con sus hombres para reclamar la corona para Robert Baratheon.

En los días siguientes, Jaime secretamente buscó y asesinó a los otros piromantes, Belis y Garigus, envueltos en el plan de Aerys. Aunque Eddard Stark protestó, diciendo que Jaime debería haber sido al menos enviado a la Guardia de la Noche, Robert perdonó a Jaime y continuó sirviendo en la Guardia Real.Fue el propio Robert el que le dio el apodo de Matarreyes.

Aunque odiado en el reino por su traición, Jaime considera que asesinar a Aerys fue su mejor acto. Su motivación real para matarlo permaneció desconocida para el pueblo y los demás señore

Bajo el reinado de Robert

Su hermana Cersei se casó con Robert y se convirtió en reina; a pesar de ello, Jaime y su hermana continuaron con su relación incestuosa durante todo el matrimonio de ella. En los años siguientes, Cersei dio a luz tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen. Aunque el reino creyó que los príncipes eran los legítimos herederos de Robert, el verdadero padre de los niños es Jaime.

Un día, Jaime y su hermano Tyrion, durante un viaje nocturno de Lannisport a Roca Casterly, salvaron a una muchacha de 14 años llamada Tysha que estaba siendo perseguida por unos bandidos. Mientras que Jaime persiguió a los hombres, Tyrion se encargó de la chica, con quien acabó durmiendo y casándose en secreto posteriormente. Lord Tywin al enterarse, ordenó a Jaime decir a su hermano que Tysha era una prostituta contratada para que Tyrion tuviera su primera mujer, tratando de sabotear el matrimonio. Tysha sería llevada a Roca Casterly y Tywin hizo que Tyrion mirara mientras un grupo de guardias violaba a su mujer, entregándole a la chica un venado de plata por cada guardia. Luego, forzó a Tyrion a violarla a su vez, pero pagándole un dragón de oro, pues un Lannister vale más. Jaime nunca le dijo a Tyrion la verdad ni su participación en tal montaje durante muchos años

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Jaime y Cersei

Tras la muerte de Jon Arryn, el rey Robert Baratheon viaja al norte a visitar a Eddard Stark en Invernalia y persuadirlo de aceptar ser la Mano del Rey. El rey es acompañado por casi toda la corte, entre los cuales se encontraban Jaime y Cersei. Mientras estaban en Invernalia, Jaime y Cersei son descubiertos teniendo relaciones por Bran Stark. Jaime lo lanza desde una ventana, esperando que la caida lo mate. Bran sobrevive pero entra en coma.

Eddard acepta la propuesta del rey y comienza a investigar la muerte de Jon Arryn. Ned descubre la relación secreta de Jaime y Cersei entendiendo que, cada vez que alguien se casó con un Baratheon, los hijos de esa unión tuvieron cabello negro, mientras que los tres hijos de Cersei eran rubios.

Mientras tanto Catelyn Tully, Señora de Invernalia, captura al hermano pequeño de Jaime, Tyrion, bajo sospecha de mandar a asesinar a su hijo Bran. Jaime y sus hombres le tienden una emboscada a Eddard y sus norteños en las calles de Desembarco del Rey, dejando varios muertos y a Eddard herido. Jaime huye posteriormente de Desembarco del Rey y se une a su padre. Una vez en el Oeste, encabeza un ejército con el cual vence en el Colmillo Dorado y asedia Aguasdulces. Sin embargo, Robb Stark lidera al ejército norteño hacia allí y sorprende al ejército Lannister en la Batalla del Bosque Susurrante. Aunque Jaime lucha con valentía y logra asesinar a los hijos de Lord Rickard Karstark y Lord Halys Hornwood, acaba siendo capturado. Anteriormente a esto, el nuevo rey Joffrey I lo nombra Lord Comandante de la Guardia Real, luego de expulsar de la Guardia a Ser Barristan Selmy.

Choque de Reyes

Cuando Tywin nombra a Tyrion en su reemplazo como Mano del Rey, Tyrion promete que liberará a Jaime para ganar el apoyo de Cersei. El plan de Tyrion para liberarlo fracasa. Por intentar escapar, aun cuando había prometido no hacerlo, Edmure Tully lo manda a los calabozos. Es mantenido encadenado y malnutrido. Durante ese período, Cersei toma a su primo Lancel como amante. Las negociaciones para liberarlo no llevan a nada. Tyrion jura ante la corte que devolverá a las niñas Stark, Sansa y Arya, a cambio de Jaime, pero Robb Stark declina la oferta. Destrozada al enterarse de la supuesta muerte de sus hijos Bran y Rickon, Catelyn Tully interroga a Jaime

Tormenta de Espadas

Jaime salva a Brienne del oso

Catelyn lo envía a Desembarco del Rey bajo la custodia de Brienne de Tarth y Cleos Frey para intercambiarlo por sus hijas. Durante el viaje decide afeitarse la cabeza y dejarse la barba para no ser reconocido. Logran escapar de la recaptura de Ser Robin Ryger de Aguasdulces gracias a la ingeniosa táctica de Brienne. Sin embargo, no logran escapar de la Compañía Audaz. Vargo Hoat, quien había traicionado a Tywin y ahora servía al rey Robb Stark, ordena que le amputen la mano derecha.

La pérdida de su mano, y con ella sus habilidades en el combate, destruye todo lo que él era. Cae en una profunda depresión y pierde la voluntad de vivir. Brienne, quien había sido tomada prisionera con él, le recuerda que tiene algo por qué vivir: su familia y la venganza. Mientras son mantenidos en Harrenhal comparten un baño. En ese momento, Jaime le cuenta a Brienne lo que pasó el día del saqueo de Desembarco del Rey y el plan de Aerys de incendiar la ciudad. Más tarde, durante la cena, Roose Bolton le da a entender que lo liberará siempre y cuando le absuelva a él de la culpa por la pérdida de su mano. Jaime accede y Lord Bolton ordena que lo envíen a Desembarco del Rey bajo la escolta de Walton Patas de Acero. Brienne se queda en Harrenhal como rehén de Vargo.

Bolton se retira del castillo para unirse al rey Robb y Walton empieza su viaje hacia la capital con Jaime y el exmaestre Qyburn, quien había curado a Jaime y había logrado que no perdiera más brazo. Al poco de partir de Harrenhal y tras un extraño sueño, decide dar media vuelta para buscar a Brienne. Cuando llega, ella está en el foso del oso, al que se tira, indefenso. Son salvados por la intervención de Walton y sus hombres.

Llegan a Desembarco del Rey justo después de la muerte de Joffrey. Se encuentran con Ser Loras Tyrell, quien acusa a Brienne de asesinar a Renly Baratheon. Otra vez, Jaime sale en su defensa y arresta a Brienne, salvándola de morir a manos de Loras. Va en busca de Cersei al septo, donde es velado el hijo de ambos, Joffrey. Sin preocuparse de ello, Jaime y Cersei tienen relaciones sexuales en frente del cadáver. La relación con su hermana empieza a desmoronarse pues Jaime está cambiado por las experiencias que ha tenido. Su padre le pide que abandone la Guardia Real y que asuma la herencia de Roca Casterly, a lo cual se niega.

Entrega a Brienne la espada larga de acero valyrio que le dio su padre, Guardajuramentos, con el encargo de buscar y proteger a Sansa Stark de Cersei y todos aquellos que la entregarían a cambio de la recompensa.

Cersei acusa a Tyrion y a su esposa Sansa Stark de haber asesinado al rey. Aun después de dos juicios, por palabras y por combate, Jaime rehúsa a creer que Tyrion sea el culpable. Hace que Varys lo ayude y libera a su hermano Tyrion, tras confesarle que Tysha no era una prostituta, sino una simple campesina y que le mintió por orden de su padre. Enfurecido por la revelación, Tyrion golpea a Jaime y, sabiendo que Joffrey era su hijo, falsamente confiesa la responsabilidad por el asesinato. Como venganza le revela a Jaime los encuentros sexuales de Cersei con Lancel y Osney Kettleblack

Festín de Cuervos

Luego de la muerte de su padre a manos de Tyrion, Jaime permanece en Desembarco del Rey y vela a su padre. Durante la noche, Cersei se le acerca y le pide que sea Mano del Rey. Él se niega y Cersei lo deja enfurecida, diciendo que fue una idiota al amarlo alguna vez.

Por sugerencia suya, Tommen I y Margaery se casan, dejando libre a Mace Tyrell para dejar la ciudad e ir a asediar Bastión de Tormentas.

En los días siguientes, Jaime se encuentra cada vez más incómodo con Cersei y su tío Kevan. Intenta aconsejarles de la mejor forma, así como a su hermano juramentado Ser Loras. Piensa que Cersei lleva el reino al desastre. Está obsesionado con lo que le dijo Tyrion de que Cersei le engaña con otros hombres.

A pesar de su oposición, Cersei le envía a arreglar la situación de Harrenhal y a rendir Aguasdulces, que se encuentra sitiada. Antes de irse de la ciudad se hace forjar una mano de oro con madreperla en las uñas, con las que es capaz de tomar las riendas, aunque de modo torpe. Consigue llevarse consigo a Ser Ilyn Payne, con quien se entrena durante el viaje para usar la espada con la mano izquierda, y a Ser Addam Marbrand.

Deja Harrenhal a cargo de Ser Bonifer Hasty y libera unos cuantos prisioneros, entre los cuales se encuentra Ser Wylis Manderly. Tiene una amarga pelea con Ronnet Connington en la que éste insulta a Brienne. Para librarse de Ser Ronnet y de los hombres de Gregor Clegane, los utiliza como escolta para que Ser Wylis Manderly llegue de forma segura a Poza de la Doncella, donde Wylis tomará un barco que le lleve a Puerto Blanco.

Luego de dejar Harrenhal, Jaime se desvía hacia Darry, donde se encuentra con su primo Lancel Lannister. Éste, que quiere ingresar en la orden de los Hijos del Guerrero, le confiesa su participación en la muerte de Robert y que se acostó con Cersei.

Al llegar a Aguasdulces intenta negociar con Ser Brynden Tully, proponiéndole que rinda el castillo a cambio de su vida y de la de sus hombres, a lo que el Pez Negro se niega. Durante el asedio, su tía Genna Lannister le aconseja a Jaime ejecutar a Edmure Tully, el actual Señor de Aguasdulces, al considerarlo a él y a su hijo nonato un posible peligro para su reclamo sobre Aguasdulces. No obstante, rescata a Edmure Tully de las manos de Ryman Frey y lo envía a Aguasdulces, con la orden de conseguir que su tío rinda la fortaleza. Jaime le dice a Edmure que si lo hace, dejará libre a los hombres de los Tully y todos aquellos que quieran unirse a la Guardia de la Noche podrán hacerlo. En caso de no rendirse, el castillo sería saqueado y quemado, y Jaime asesinaría al hijo de Edmure tan pronto como su esposa diera a luz. Edmure decide rendir la fortaleza, aunque deja escapar a Brynden. Tras esto Edmure es enviado a Roca Casterly como prisionero.

Poco después, Jaime recibe la desesperada petición de Cersei para que acuda en su ayuda. Cersei estaba prisionera en el Gran Septo de Baelor e iba a ser sometida a jucio por traición y adulterio, y le pedía a Jaime que fuera su campeón en un potencial juicio por combate. Jaime decide no contestar la carta y da órdenes de quemarla

Danza de Dragones

Jaime llega a la fortaleza de Árbol de los Cuervos, asentamiento de la Casa Blackwood, el último reducto de los abanderados de Robb Stark. El castillo está bajo asedio por Lord Jonos Bracken. Jaime encuentra el estado de sitio triste y espera actuar con rapidez.

Para levantar el asedio, parlamenta con Lord Tytos Blackwood. Lord Tytos se compromete a jurar lealtad al rey Tommen I y rescindir el apoyo a la causa de los Stark. A cambio, Blackwood debe renunciar a algunas de sus tierras en favor de la Casa Bracken y enviar a su hijo Hoster a la Fortaleza Roja en calidad de rehén. Debido a que la Casa Bracken también apoyó a Robb Stark, Jaime le ordena también a Jonos Bracken enviar a una de sus hijas a Desembarco del Rey como rehén.

Luego de levantar el asedio y hacer la paz en Árbol de los Cuervos, Jaime y sus hombres marchan de vuelta a Aguasdulces. Acampan a las afueras de Árbol de la Moneda, donde los lugareños aún están resentidos con los hombres del rey por sus saqueos y asesinatos, por lo que no les permiten entrar al pueblo. Jaime decide no seguir el consejo de Ser Kennos de Kayce, quien recomienda atacar el pueblo. En el pueblo, Jaime recibe una visita inesperada de Brienne, que le dice a Jaime que encontró a Sansa Stark y que está a un día de distancia. Sostiene que Jaime debe ir con ella sin guardias o el Perro matará a Sansa. Jaime parte con ella.

Sexta temporada de la serie

Jaime llega con el cadáver de Myrcella a Desembarco del Rey. Cersei, consternada, le cuenta la profecía que le hizo Maggy la Rana, sobre cómo ella sería reina hasta que una más joven la destronara y cómo sus tres hijos reinarían y morirían.

Tras hablar con el rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), Jaime descubre que la capital está gobernada por el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce), quien además prohíbe a Cersei salir de la Fortaleza Roja. Furioso, Jaime confronta al Gorrión Supremo con la intención de matarlo, pero al ver la cantidad de gorriones que lo protegen, decide echarse para atrás.

Jaime y Cersei se presentan en el Consejo Privado de Kevan Lannister (Ian Gelder). En un principio, ninguno de los asistentes quiere colaborar con ellos, pero cuando Cersei les informa que el Gorrión Supremo planea someter a Margaery al Paseo de la Penitencia, finalmente acuerdan trabajar juntos. Jaime persuade a Kevan para que permita entrar a los ejércitos de la Casa Tyrell con los que asaltar el Gran Septo de Baelor y liberar a Margaery y Loras.

Jaime, junto a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), encabeza el ejército Tyrell rumbo al Gran Septo. Pero cuando se disponían a iniciar el asalto, el Gorrión Supremo declara que la Fe y la Corona vuelven a ser uno, observando cómo Margaery es puesta en libertad, mientras Tommen respalda al Gorrión Supremo. Debido a su intento de acción contra la Fe, el rey Tommen decide remover a Jaime de la Guardia Real, y en su lugar decide enviarlo a tomar Aguasdulces, que aún resiste bajo el mando de Brynden Tully (Clive Russell), más conocido como Pez Negro.

Jaime, junto a Bronn, llega a Aguasdulces, dándose cuenta de que el asedio que los Frey mantienen sobre la fortaleza es un absoluto desastre. Los Frey además mantienen cautivo a Edmure Tully (Tobias Menzies) y amenazan con ahorcarlo si el Pez Negro no se rinde, pero éste hace caso omiso de sus amenazas. Jaime decide entonces parlamentar con Ser Brynden, el cual parece evidente que no tiene ninguna intención de rendirse y rechaza cualquier pacto con un «rompejuramentos» como Jaime.

Antes del asalto, Jaime recibe la visita de Brienne de Tarth, la cual ha llegado enviada por Sansa Stark para lograr que el Pez Negro se una a ella en el Norte. Jaime le permite encontrarse con él si eso facilita la rendición del bastión, pero resulta igualmente inútil. Jaime decide visitar entonces a Lord Edmure, el cual es tratado de forma penosa por sus captores Frey. Jaime trata de persuadir a Lord Edmure de que convenza a su tío de rendir Aguasdulces, o si no amenaza con matar a todo Tully que encuentre; Edmure termina aceptando. Esa misma noche, la guarnición de Aguasdulces permite a Edmure entrar, y éste ordena rendirla. Una vez dentro de Aguasdulces, Jaime pide que le traigan al Pez Negro, cuando uno de sus hombres le informa de que ha muerto combatiendo. Al mismo tiempo, observa a Brienne marchándose río abajo.

Jaime se traslada con su ejército a Los Gemelos, el castillo de la Casa Frey. Lord Walder Frey (David Bradley) celebra un banquete para conmemorar la reconquista de Aguasdulces. Lord Walder se ríe del hecho de que un afamado caballero como el Pez Negro falleciera combatiendo contra unos simples soldados, lo que termina por irritar a Jaime. Tras eso, amenaza con retirar el apoyo de los Lannister a los Frey si tienen que continuar ayudándoles a mantener el control de las Tierras de los Ríos.

Mientras se hallaba en las proximidades de Desembarco del Rey, Jaime observa cómo arde el Gran Septo de Baelor y sus inmediaciones. Tras llegar a la Fortaleza Roja, observa cómo Cersei es coronada como Reina de los Siete Reinos

Séptima temporada

A pesar de su incomodidad ante las circunstancias que llevaron a la coronación de Cersei, Jaime permanece leal a su hermana. Con Daenerys Targaryen y sus fuerzas navegando por Poniente, Cersei acepta casarse con Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) después de la guerra contra Daenerys, pero continúa su relación con Jaime, ya no tratando de ocultar su intimidad a sus sirvientes. Jaime negocia con Randyll Tarly (James Faulkner) para jurar lealtad a los Lannister; con la ayuda de las fuerzas de la Casa Tarly, lidera el ejército Lannister para derrotar al ejército de los Tyrell en Altojardín, después de que Olenna Tyrell se hiciera aliada de Daenerys para vengar a su hijo y nietos. Después de la batalla, Jaime le permite a Olenna suicidarse con veneno. Antes de morir, Olenna le revela que ella fue la responsable de envenenar a Joffrey.

Cuando las fuerzas de Lannister regresan a Desembarco del Rey con las provisiones y alimentos, son atacados por Daenerys, con su horda de dothrakis y su dragón Drogon. Aunque los Lannister sufren grandes secuelas, Daenerys se ve obligada a bajar de Drogon después de que Bronn hiere al dragón con una ballesta gigante diseñada para matar dragones. Jaime intenta matar a Daenerys, pero es estrechamente salvado por Bronn de ser quemado vivo por Drogon. Jaime y Bronn caen a un lago cercano y sobreviven. Jaime regresa a Desembarco del Rey, donde advierte a Cersei que los Lannister están condenados si Daenerys gana la guerra y le cuenta la confesión de Olenna, que deja a Cersei impactada.

Bronn lleva a Jaime a las bodegas de la Fortaleza Roja, bajo el pretexto de entrenarlo; Sin embargo, esto es una artimaña para permitir a Tyrion (quien ahora es Mano de Daenerys) hablar con Jaime. Tyrion sugiere una alianza para que Poniente pueda luchar contra la amenaza planteada por los Caminantes Blancos en su lugar y propone una reunión entre Daenerys y Cersei para que Jon Snow pueda presentar evidencia de su existencia. Jaime parece convencido por Tyrion y transmite el mensaje a Cersei. Cersei se muestra escéptica, pero sigue siendo inflexible que los Lannister prevalecerán contra cualquier enemigo. Ella también le revela que está embarazada de él.

Citas

  • "Las cosas que hago por amor."
  • "Mostradme vuestro acero. Si es necesario os mataré como a Aerys, pero preferiría que murierais con una espada en la mano." - Jaime a Eddard Stark
  • "No hay hombres como yo. Sólo yo."
  • "Creo que es bien extraño el ser amado por una caridad que nunca hice, y odiado por muchos por mi mejor acto."
  • "Ese niño había querido ser Ser Arthur Dayne, pero en algún lugar a lo largo de la manera en que lo había hecho se había convertido en el Caballero Sonriente en su lugar."

Fuentes

Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin
Medios Novelas Juego de tronos (1996) • Choque de reyes (1998) • Tormenta de espadas (2000) • Festín de cuervos (2005) • Danza de dragones (2011) • Vientos de invierno
Novelas cortas El príncipe pícaroLa princesa y la reinaLos hijos del dragón
Otros medios Juego de tronos (Serie de televisión) La Casa del Dragón (Serie de televisión) Juego de mesa
Universo Personajes Arya StarkBenjen StarkBran StarkBrienne de TarthBronnCatelyn TullyCersei LannisterDaenerys TargaryenDavos SeaworthEddard StarkJaime LannisterJoffrey BaratheonJon SnowJorah MormontMargaery TyrellMelisandre de AsshaiPetyr BaelishRamsay BoltonRenly BaratheonRickon StarkRobb StarkSamwell TarlySandor CleganeSansa StarkTheon GreyjoyTyrion LannisterVarys Lista de personajes de Canción de hielo y fuego
Casas principales Casa StarkCasa TargaryenCasa LannisterCasa MartellCasa BaratheonCasa TyrellCasa TullyCasa Arryn
Casas menores Casa FreyCasa GreyjoyCasa TarlyCasa Tarth
Lugares PonienteEssosValyriaSothoryosLista de lugares de Canción de hielo y fuego